Wav en Logic

faelitox mod
#1 por faelitox el 02/03/2004
Hola, he empezado a trabajar con wav en logic.
Cargo mis wav en el exs 24 o los meto directamente en las pistas... bueno la cuestion es que cuando los manipulo, strech, etc, me he dado cuenta que me cambia el wav original. Asi que cuando lo voy a utilizar para otra cancion no esta como al principio.
hay alguan forma para que logic haga una copia del wav y que utilice esa copia y no me ande jodiendo la muestra original?
Siempre que lo modifico me preguntaba si queria hacer una copia para luego hacer el undo y creia que con eso no me modificaba el original y le daba a si, finalmente me pregunta quiere mantener los cambios en el archivo, y solo da la opcion de si o no, si le doy a si me cambia el original si le doy a no, como si no hubiese hecho nada.... ya que me lo deja como al principio...

Alguna solucion please!! O hay que hacer una copia desde fuera a lo chapucero asi si que no me cambia el original...jejej
Gracias!!
Subir
pibejuancito
#2 por pibejuancito el 02/03/2004
cuando te pregunta si queres hacer una copia , normalmente hace eso , en la carpeta donde estaba el original , te va a aparecer el mismo y termina en copia , reemplazalo por ese ,
si no cuando lo abras , antes de hacer nada , pone salvar copia como y trabaja desde ahi , igual para mi lo mejor es hacer manualmente una copia del archivo que queres usar y copiarlo en la carpeta del proyecto , asi sabes que el original esta bien guardado en otro lado por si lo necesitas
las ediciones que hacen en el arrange no modifican el original , pero el time stretch o las ediciones dentro del editor si cambian el original
saludos
Subir
faelitox mod
#3 por faelitox el 02/03/2004
Muchas Gracias pibejuancito, espero no cargarme mas originales...jejejeje.
Un Saludo!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo