Waves (l1 ultramaximizer)

OREN
#1 por OREN el 14/12/2006
hola a tod@s!
Me gustaria saber si hago bien en aplicar el l1 a toda la mezcla final, es decir, la pista que se crea cuando haces el "mixdown".
no se si lo hago bien o no?
Alguien me podria ayudar?
Subir
alexisdel79
#2 por alexisdel79 el 15/12/2006
Claro q estaria bien. es un plugin q se utliza para masterizar q es lo q estarias haciendo...
Si la mezcla la hiciste vos (y no es parte de un disco) es muy probable que solo necesites un L1...

Ahora si es parte de un disco tal vez necesites algo mas como para empatar copn el resto de los tracks... asi como tambien para ver el orden de los tracks, etc...

saludos!!!!!!!!
Subir
danielm
#3 por danielm el 28/12/2006
yo en una ocacion ise lo mismo de miter esto cuando estaba mezclando el tema , y creo que me equivoque no se si acomode mal los pluins

losmuse asi

L2 - compresor - acuallizador

todo en waves ,, cren que sea mala idea ??? y si no lo fuera cual seria una buena secuensia de pluins
Subir
toxicosmos81
#4 por toxicosmos81 el 28/12/2006
La secuencia correcta mezcla/ masterización es EQ - compresor - limitador. Realmente lo hiciste al revés, pero nadie nace aprendido.

El L1 ya ha quedado bastante anticuado como limitador con el nuevo software que ha aparecido ultimamente. Pásate al L2 de Waves urgentemente. También existe el L3, pero me resulta muy bestia como limitador, aunque puede serte muy útil para algunas cosas como puede ser el tratamiento de audio de distorsiones de guitarra, que requiere compresores/ limitadores potentes.

Saludos
Subir
shikibuton
#5 por shikibuton el 29/12/2006
Yo uso EQ-un simulador de tubos para darle el calor análogo a la música (PSP Vintage Warmer en unos casos o Antares en otros) y el L2, más que suficiente.

El L2 ya tiene limitador y el preset de CD Master con leves variaciones hace bien su trabajo.
Subir
sager
#6 por sager el 01/02/2007
shikibuton @ 29 Dic 2006 - 12:02 AM escribió:
Yo uso EQ-un simulador de tubos para darle el calor análogo a la música (PSP Vintage Warmer en unos casos o Antares en otros) y el L2, más que suficiente.

El L2 ya tiene limitador y el preset de CD Master con leves variaciones hace bien su trabajo.



¿Cuál es el que utilizas de Antares ?
Subir
Innuendo
#7 por Innuendo el 01/02/2007
Yo utlizo el PSP Vintage Warmer y L1, pero veo que me tengo que pasar al L2, ahora una preguntina, que compressor me recomendais?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo