Waveterminal 192x, terratec ewx, luna II, deltadio, delta44,

HyperZOiD
#1 por HyperZOiD el 17/10/2002
Mientras mas tarjestas de audio veo mas liado estoy

La musica que hago musica es solo por software pero alguna vez me haran falta entradas y salidas, para grabar alguna voz o si algun dia me comprara un sinte...

yo lo unico que quiero es CALIDAD DE SONIDO y una salida limpia a la conectarle los Monitores.

Puerto midi tampoco es necesario ya que el teclado maestro que voy ha adquirir es por USB.

gracias
Subir
Stk
#2 por Stk el 17/10/2002
Buenas,

Tienes un abanico donde elegir, pero desde luego si es para tu home estudio y tus ambiciones son de lo mas normales deberias mirarte una SoundBlaster Live Platinum 5.1 o una Audigy ya que creo que la live no se fabrica mas. Estas tarjetas tienen drivers ASIO de baja latencia, multiples entradas y salidas, incluyendo spidf coaxial y optico, dos pares midis de IN/OUTs y hasta mando a distancia, la verdad, por el precion que valen y sus prestaciones son un chollazo, la frecuencia de muestreo en grabacion maxima es de 48khz 16bits y en el caso de la audigy puede reproducir a 96khz 16 bits.

Si tus miras son mas elevadas, puedes mirar tarjetas de fabricantes como ECHO, RME, TC Electronics, Audiophile etc etc etc.

Tu mismo decide que quieres y cuanto quieres gastarte.

Saludos
Subir
lunatic
#3 por lunatic el 17/10/2002
yo te aconsejo la que yo tengo: Luna II
para mi es de lo mejorcito, no solo por la baja latencia, drivers ASIO, GSIF y demas, sino tambien por el entorno modular que trae, enchufas modulos (driver directsound, wave, ASIO, etc) a donde quieras como si fueran cables y encima puedes meter efectos nativos que se encargan los 3 DSP que trae de cargarlos y ahorrarle al sistema ese trabajo.
yo llevo un año y medio con ella y no he tenido ni un solo problema con ella.
eso si, la tarjeta y la caja te pueden salir por 140 eurotalegos. pero si no necesitas la caja (8 IN/OUTS) te saldria por unos 60/70 eurotalegos



saludos y suerte
Subir
ReuWeN
#4 por ReuWeN el 17/10/2002
Dices que haces todo por software...

Suponemos que trabajas en Windows (que no usas ningún tracker de DOS, ni ningún programilla que trabaje en DOS, como el sintetizadorAnalogic).

También dices que tenga la capacidad de conectar un micrófono para grabar voz o una entrada de línea para conectar un sintetizador. Y calidad de sonido y baja latencia. Yo creo que tu tarjeta es la Waveterminal 192L:
Subir
HyperZOiD
#5 por HyperZOiD el 17/10/2002
Actualmente lo hago todo con REASON, pero creo que proximamente empezare a probar con ORION o CUBASE, para poder conectarlo con REASON y poder usar tb instrumentos VST o plugins DX.

Lo que quiero es algo semiprofesional o si puedo permitirmelo, profesional pq no?, quiero intentar dedicarme a esto en serio y con una compatible... no se yo xD.

Por cierto REUWEN... para aprovexar al compelto la potencia de LUNAII tienes que usar su software especifico no?? y como consecuencia tendria que cambiar de metodo de trabajo no?

Tb me interesa que la latencia sea baja (no lo dije en el otro mensaje)...

en fin se aceptan mas consejos

y gracias a TODOS



Gracias a todos
Subir
Ismael Valladolid Torres
#6 por Ismael Valladolid Torres el 17/10/2002
El problema que tienen (que siempre han tenido, a mi parecer) las Creamware, es el hecho de que tienes que bregar con dos entornos de estudio virtual completos distintos, el de tu secuenciador principal, y el que te permite crear el software de la tarjeta utilizando DSP. Como los efectos y los sintes de la Pulsar son "de medio pelo" y acabas prefiriendo alternativas software, al final su entorno acaba por ser un estorbo.

Los drivers, como los árbitros, mejor cuanto más desapercibidos pasen.

En mi opinión Creamware ha dejado de tener sentido, y mucho van a tener que inventar para seguir en primera línea del business.
Subir
ReuWeN
#7 por ReuWeN el 17/10/2002
Mi consejo es que te fijes en tres aspectos:

1) Drivers/soporte/compatibilidad.
2) Conexiones.
3) Calidad de sonido.

Las Egosys cumplen a la perfección los requisitos 1) y 3): son compatibles con Windows 9x/ME/2000/XP y el software conocido (Cubase, Logic, Gigastudio, Sonar, etc, etc...) y sus drivers ofrecen muy baja latencia (ideal para Reason, VSTi, etc, etc). E implementan una nueva característica que permite "unir" varios programas de audio internamente, sin necesidad de cables... pero que no ne acuerdo como se llama ahora . También tienen muy buena calidad de audio. Por lo tanto el único punto en que debes fijarte ahora es el 2), dependiendo de tus necesidades y tu presupuesto, decide entre un modelo u otro. Eso sí, he de decirte que las entradas de micro en una tarjeta de sonido no son las mejores (a no ser que se trate de una tarjeta pensada para ofrecer buenos previos, como por ejemplo la Aardvark que puedes ver en la página de inicio de Hispasonic). Para previos no hay nada mejor que un previo dedicado, o una mesa de mezclas, que si llevan buenos previos son caras.

Yo tengo casi decidido qué tarjeta comprar... Todo dependerá de si mi nuevo ordenador detecta a la ISIS. Si es así, compraré una Waveterminal 192L, con la expansión de entradas/salidas MIDI y audio digital. En caso de que no me detecte la ISIS, me haré con la Aadvark Direct Pro LX6.

Otra opción que considero es la Waveterminal 192L con la expansión, más una Audigy Player para juegos y multimedia.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#8 por Ismael Valladolid Torres el 17/10/2002
La nueva Aardvark Q10 parece perfecta para necesidades de múltiple E/S, y no pierdas de vista la Hoontech DSP2000 (¿no llegaste a verla en mi casa?).

Los previos de micro de este tipo de tarjetas son más que decentes. Los de la DSP2000, aún desprovistos de carácter, resultan transparentes.
Subir
ReuWeN
#9 por ReuWeN el 18/10/2002
Sí, recuerdo verla...

Tampoco necesito muchas entradas... prefiero tener al menos, 2 salidas estéreo con DiretSound en ambas.

Ya tengo mesa, una Behringer 2004A ... ya sé que no son de tu gusto, pero teniendo ya la mesa no voy a invertir en una tarjeta más cara que lleve previos de micro y múltiples entradas.

Si necesito tratar cada pista por separado, como con la mesa ya me haría una idea de lo que suena, grabaría una por una cada pista y luego ya todo lo haría dentro del secuenciador.

[ Este mensaje fue editado por: ReuWeN _FIL 2002-10-17 19:12 ]
Subir
Ismael Valladolid Torres
#10 por Ismael Valladolid Torres el 18/10/2002
Alguien escribió:
Quote:
El 17-10-2002, a las 19:11, ReuWeN escribió:
Si necesito tratar cada pista por separado, como con la mesa ya me haría una idea de lo que suena, grabaría una por una cada pista y luego ya todo lo haría dentro del secuenciador.


Es como lo he hecho yo siempre... con mesa Behringer y todo... Bleeegh!
Subir
Sejoh
#11 por Sejoh el 20/10/2002
Alguien escribió:
Quote:Como los efectos y los sintes de la Pulsar son "de medio pelo" y acabas prefiriendo alternativas software, al final su entorno acaba por ser un estorbo.


Hola, no es la primera vez que escucho un comentario semejante...cuando salio la pulsar I al cabo de un tiempo un amigo y yo nos pillamos una a medias, y por razones que no vienen al caso despues de un año tuve que "vender" mi mitad..además , tenía que comprarme otro ordenador, por lo que estuve bastante tiempo sin informatizarme...(para ver la diferencia , el ordenador donde corriamos la pulsar era un PII400 y era lo último, y cuando me "reenganché" me pillé un AMD XP 1700 ..)..ahora me llega el momento de comprar una tarjeta decentilla y siempre me ha quedado las ganas de volver a pillar la pulsar..mientras tanto, aguanto con una soundblaster guarrindonga, y para hacer tiempo he ido probando plug ins y tal..la cuestión es que no me suenan igual de cálidos ni de lejos la mayoría lo cual puede ser por:
a)ha pasado mucho tiempo y el recuerdo de la emosión opaca el sonido real que tenía
b)obviamente , con una soundblaster por mucho VSTi acojonante que pruebe siempre sonará a pedo
mi duda es la siguiente:¿hay alguien por ahí que haya hecho la prueba Sintes Pulsar vs VSTis con una tarjeta decente?
Supongo que para escribir el comentario que haces es que lo has probado.. ¿o no?..no me apalees , sólo quiero asegurarme por que estoy intrigado de si mi recuerdo esta falseado como el primer amor de tu vida o es que realmente suenan mejor...con lo del tema de que en su día los DSPs tenían la potencia de un P400 y blabla es cierto que hoy esta desfasadillo, amén de los problemillas que puede llegar a dar para configurarla, pero mi duda es exclusivamente del sonido en sí..saludos.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#12 por Ismael Valladolid Torres el 20/10/2002
Hubo un tiempo en el que los ordenadores no eran tan potentes como para poder ejecutar algo como Reason con garantías. Pulsar fue el Reason de la generación Pentium II. Hoy en día todos los usuarios de Pulsar que conozco, utilizan Reason u otros sintes software.

A mí, en plena generación Pentium II, el VAZ sonando a través de una Mixtreme me sonaba mucho más convincente que el "MiniMoog" (¿cómo se llamaba el dichoso plug-in?) de la Pulsar de un buen colega de por entonces. Admito, que yo sí tenía la posibilidad de quedarme sin CPU.

[ Este mensaje fue editado por: ivalladt _FIL 2002-10-20 06:50 ]
Subir
Sejoh
#13 por Sejoh el 20/10/2002
Alguien escribió:
Quote:(¿cómo se llamaba el dichoso plug-in?)

Je, se llamaba miniscope y venía en dos versiones,el normal y el MKII..la gracia del asunto es que no mencionaban mucho que era una copia del moog (cosa que era evidente), y ahora han sacado otro (Minimax) en el que sí lo anuncian a los cuatro vientos que es una copia perfecta y tal, como si el otro nunca hubiese existido, parece que lo han actualizado, le han puestro otro nombre (el skin es casi igual) y por supuesto hay que pagarlo aparte..cosas de las compañias..

Lo mismo tienes razón, igual debería escuchar unos Vsts en otra tarjeta a ver que tal..

Por cierto y ya que estamos..Alguien ha probado una RME?, hay una muy interesante
http://www.alfasoni.com/wproductos.asp?modelo=DIGI 96-8PST ya que tiene entrada y salida analógica,SPDIF y ADAT y sale por unos 460 €, el precio no esta mal para lo que trae pero vale la pena (me refiero a la calidad de sonido/precio/latencia/problemasconlosdrivers ))?..parece que casi todo el mundo aquí se decanta por las Maudio y las terratec y me pregunto si hay por ahí usuarios (felices of course) de alguna RME..cualquier info la agradeceré ,gracias.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#14 por Ismael Valladolid Torres el 20/10/2002
Es que las RME son pelín más caras. Y estás pagando por E/S ADAT digital de ocho canales que puedes no estar necesitando.

Son las únicas tarjetas de sonido homologadas por Steinberg para su uso como hardware "oficial" Nuendo. Algo quiere decir esto...
Subir
Sejoh
#15 por Sejoh el 20/10/2002
Alguien escribió:
Quote:Son las únicas tarjetas de sonido homologadas por Steinberg para su uso como hardware "oficial" Nuendo. Algo quiere decir esto...


uf, eso o es muy bueno o es muy malo:en los matrimonios por conveniencia, o se acaban enamorando de veras o la separación es inminente..
bromas aparte , seguiré con la antena puesta. La salida Adat la aprovecharía en un futuro, cuando la economía mejore (la de casa claro). Lo que más me importa no es una diferencia de 200 euros si con ello me aseguro que en 1 mes después de la compra estoy mas depre por la falta de inspiración que por que la tarjeta es una mierda y no hace más que dar problemas o simplemente no llega a un mínimo de calidad..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo