Win 7 a 32 bits o win 7 a 64 bits para cubase 5?

  • 2
plastamix
#16 por plastamix el 13/04/2013
Ofendido no, hombre. Me imagino que la aventura querrás tenerla con la música y no con la informática.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Chema (Alicante)
#17 por Chema (Alicante) el 13/04/2013
Cierto :lol: , odio la informática :estonova: y tengo que estar junto a ella,he tenido unos días de configuraciones he historias con un amigo informático, y he terminado hasta el gorro. :loco:

quiero componer cositas y dejarme llevar.
Subir
Yeims
#18 por Yeims el 13/04/2013
Hombre, lo que tardé Yo en hacer que todo mi sistema de trabajo funcionase al 100% con windows XP y que al final, de alguna cosa he tenido que prescindir. Estoy hablando de 2 interfaces midis, 2 TC powercore, 2 UAD, 1 Pulsar II, 1 RME fifeface 400, diversos discos duros, conexiones USB por ejemplo del Kurzweil PC3 y otros más. En fin, que hay mucha cosa y mucho trabajo. Todo eso metido en windows 7 64 bits, pa tu tia

Con RME, fue una odisea. En el foro de RME, uno de los representantes indica como instalar los drivers en windows 7 e irónicamente da las gracias a microsoft por la forma de hacerlo. Tampoco indague mucho, pero bueno.

Y con NVIDIA, fue inútil instalar drivers en mi antigua GEFORCE 6500. Y no porque no funcionase, sino por el error que tenía al conectar la TV de 37", la cual fue imposible ajustar el escritorio al tamaño del monitor.

Después de desinstalar todo y volver ha instalar el soft en 32 bits sobre windows 7, abrí el cubase 5 y cargue el proyecto actual el cual esta muy muy cargado y sorpresa, me chupaba más y con muchos saltos y picos en rendimiento que me impedian trabajar.

Bueno, esa es mi experiencia con Windows 7. Al final sigo con Windows XP y ya me meteré con el windows 7 a 64 bits, cuando tenga nuevos componentes que tengan más que de sobra unos controladores como dios manda y sobre todo cuando vuelva a tener más tiempo para instalar todo y que funcione y sino, pues a probar y probar y buscar soluciones, cosa que tiempo ahora no tengo. Pero de momento, aunque tuviese un nuevo equipo, muy seguro que las aplicaciones correrían a 32 bits.
Subir
wilner
#19 por wilner el 14/04/2013
al final me dejan que no se para donde agarrar , mi idea es colocar el sistema operativo win 7 a 64 bits pero instalar todo a a 32 bits porque la mayoria de los programas que tengo son a 32 bits creen que se complicara la cosa?? otra pregunta mi tarjeta de audio es una m-audio audiophile de 2 canales al usar los programas como cubase 5 y demas plugins a 32 bits , los drivers como dijo un hispasonico antes tiene que ser a 64 bits ?? no tengo problemas al usar los programas ?? que van a estar a 32 bits ??
Subir
plastamix
#20 por plastamix el 14/04/2013
Los drivers tienen que ser a los bits del sistema operativo; si pones el windows de 64 bits tendrán que ser de 64 bits, y si intentas instalarlos a 32 te dirá que no quiere. Un programa ni sabe ni quiere saber qué sistema operativo o drivers tiene debajo. No creo que haga falta que te explique el sistema de capas que se usa hoy, que hace que un programa se comunique con un driver sin necesidad de tener en cuenta ninguna característica de éste.

Te ha contado gente su experiencia poniendo todo a 64 bits, y ha sido horrenda. Otros tuvieron la contraria, no les fue todo bien hasta que pasaron de los 32. El plug and play hace que hasta una abuela pueda instalar un driver, y funcione, dado que no pregunta absolutamente nada de qué configuración usar, la elige el plug and play y ya está, pero eso no quiere decir que a veces se equivoque, y cuando se equivoca no va a funcionar bien y sólo se arregla volviendo a instalar. Yo te digo que lo ideal es tener todo a 64 si hay suficiente memoria. Con 8 gigas hay de sobra. Que es posible tener el sistema operativo a 64 y los programas a 32. Que no sabrás si vas a tener problemas o no hasta que pruebes. Y que si a la primera no va bien, se hace todo otra vez. Yo incluso muchas veces he desinstalado el bus pci. Luego reinicias y se pone a instalar todo, pero todo, otra vez. Con eso suele ir como la seda.
Subir
wilner
#21 por wilner el 15/04/2013
gracias genteeeeeeee
Subir
Kaviz
#22 por Kaviz el 10/11/2014
Siento el reflote pero me impacta leer tantas malas experiencias en 64 bit siendo un post de hace un año, lo digo por que hace nada acabo de pasar a Cubase 7.5 y lo tengo todo en 64 bit y casualmente lo único que me da problemas son los plugins que tengo en 32 bit, la solución es facil buscar la versión en 64 bit o una alternativa. Cuando hablamos de compresores y ecualizadores SIEMPRE hay alternativa, y en sintes e instrumentos, pues cuestión de buscar algo similar. Pero lo que no haría nunca es meterle el Cubase a 32 bits en un SO de 64 bit, tengo el cubase 5 instalado, a 32 bit, para poder abrir algunos proyectos antiguos que el cubase 7.5 no me abre, y es una pasada lo que se satura la cpu, que el cubase 5 petardee y me pegue picos de cpu y el administrador de tareas me diga que la cpu està al 25% no es normal.
Subir
SadEyes
#23 por SadEyes el 26/11/2014
Pues si que esta la cosa... digamos rara.
Yo voy a pasarme a 64 bits, windows 7 a 64 bits, pero... sigo con la duda de los programas. Parece claro, DAW a 64 bits, pero... los plugins?
Da muchos problemas si estan a 32 bits?
De todas formas, todos estos problemas que parece que habia hace mas de un año, ahora estaran solucionados, no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo