Win xp 64 bits y nuendo 3

  • 1
MrBlue
#1 por MrBlue el 31/10/2005
Hola:
Ya que tengo un equipo basado en procesadores de 64 bits, he decido comprarme e instalarme el windows XP profesional de 64 bits, antes de ello estube mirando en la pag de syncrosoft y vi que el último update servía para windos XP 64 bits pero ahora me encuentro con la desagradable sorpresa de que en el WinXP 64 no funcionan las llaves USB, ya que el software se instala como emulación de 32bits y no me reconoce las llaves, si ya te digo yo que esto es la repera o es que hago algo mal, el software se instala solo y no da ninguna opción de ningún tipo, por lo tanto a seguir esperando con el Win XP 64, a y otra cosa, ¿cuando sacaran una versión de Nuendo para 64 bits, ya se que el XP 64 tiene emulación para 32 y las aplicciones funcionan, pero digo yo que algo se notará sino para que los 64 bits.Otra cuestión los proyectos hechos con 64 bits seran compatibles luego con los de 32??.
Un saludo y gracias por las respuestas.

Tambien lo he posteado en el foro de Nuendo
Subir
undercore
#2 por undercore el 31/10/2005
Sobre tu problema con el USB ni idea pork no tengo ekipo d 64 bits, aunk ya m toca cambiar mi ekipo y casi m he decidido por un athlon 64, tengo un post en esta misma pagina en el foro d ekipo d estudio sobre algunas preguntas con la tecnologia d 64 (compativilidad d hard como tarjetas d video y audio y esas cosas)

https:/www.hispasonic.com/foros/compatibillidad-64bits/77859

Sobre tu segunda pregunta, nuendo 3 es completamente compatible con los 64bits, asi k esa version k tienes no usa o no deberia usar la emulacion d 32.

Sobre la ultima pregunta se supone k si son compatibles, los 64 bits no cambian la forma d trabajr del programa, la mejoria se nota en las operaciones complejas en las k el procesador debe realizar muchas operaciones, otra ventaja es la d poder usar mas d 4 GB d RAM y un maximo d 128 GB, creo k tb puede manejar hasta 16 terabites d disco duro.
Subir
MrBlue
#3 por MrBlue el 01/11/2005
Hola:
Vale, ya he leido tu post, yo tengo un sistema con 2 opterons a 1,8 y 2 GB de ram, matrox pharelia(con drivers para 64 bits), varios discos duros IDE ATA y serial ATA, un par de regrabadoras de DVD y con el XP normal va bien funciona todo correctamente, pero ya que tengo este sistema he probado con el XP de 64 bits y quitando el rollo de compatibilidades de los drivers (no he podido instalar el midisport 2x2, ni el oxigen8, ni las tarjetas de sonido) va de coña, eso sí el que he instalado yo es con el SP 1, va todo más rápido, hice una pequeña prueba de cambiar el sample rate (de 44 a 48)a unos 150 archivos que ocupaban unos 260 MB y apenas tardo medio minuto (con el wavelab en batch proces).
En cuanto al Nuendo3 se me instala como versión de 32 bits, ya que cuando lo lanzo, incluso cuando lo instalé, (aunque no se llega a brir por la cuestión de las llaves ) me lanza la emulación de 32 bits, no he encontrado ninguna opción para que sea la versión de 32 o 64 bits como hace el sonar 5.
Supongo que con algunos programas puede dar problemas con la emulación de 32 bits aunque no tendría porque ya que con el WIN XP lo hace para todo el sistema operativo y demás.
Dónde se puede comprobar si la versión que he instalado es la de 32 o la de 64.
Todavía no tengo drivers para las tarjetas de sonido (2 echos laylas) a si que lo que he probado ha sido con la tarjeta interna del Pc una AC 97 , en fin el sonido , para que hablar, pero parece que va bastante suave.
Un saludo y gracias por los comentarios.
Subir
Jorge Ruiz
#4 por Jorge Ruiz el 01/11/2005
Eres un pionero en esto, la verdad, ojalá tengas suerte. Me temo que vas a tardar unos meses en tenerlo todo funcionando correctamente, y como mínimo tendrás que esperar hasta Nuendo 4 para tener una versión nativa a 64 bits. No sé si a estas alturas vas a ganar algo trabajando en WinXP64.
Subir
undercore
#5 por undercore el 01/11/2005
Vaya he supuesto y he supuesto mal, como dice sahul nuendo 3 no es compatible con los 64 bits, por lo menos no pone k asi sea en la pagina oficial, pero sin embargo cubase sx 3 si :shock: raro raro.

Gracdias por la info sobre drivers y tal, tendre k esperar por lo menos hasta febrero, aprovechando la bajada d precios despues d navidades, aparte k tendre k ver si la tarjeta k tengo en mente (una creamware home) tiene soporte para los 64 bits, con la grafica no creo k tenga problemas.
Subir
Jorge Ruiz
#6 por Jorge Ruiz el 01/11/2005
No, no, no es así. Yo no he dicho que no sea compatible, compatible es, pero funciona en modo 32 bits, te beneficias de la mejor gestión de memoria de los sistemas de 64 bits, pero no es una versión nativa 64 bits, como si es Sonar 64, por ejemplo.
Subir
undercore
#7 por undercore el 01/11/2005
Ammm y cubase sx 3 es iwal o este si es como sonar?

Weno y eso era otra cosa k se m olvido preguntar, k si nuendo se beneficia en algo del sistema d 64 bits o no se nota diefrencia pero ya m ha contestado sahul.

Por cierto eso d k el sistema d 64 bits puede gestionar 128 GB d RAM y 16 Terabites d disco duro supongo k sera asi cuando salgan placas base y discos duro k soporten esto no?, tb he leido por ahi lo d los 4 Gb d RAM como maximo en las placas actuales...pero a k placas se le pueden poner 4 GB d RAM....a la k8 d asus por ejemplo?
Subir
Jorge Ruiz
#8 por Jorge Ruiz el 01/11/2005
Nuendo y SX son exáctamente iguales respecto a los 64 bits. 4 GB de RAM supongo que será soportado por cualquier placa base moderna.
Subir
MrBlue
#9 por MrBlue el 04/11/2005
Hola:
Pues si que parece que voy a ser pionero en esto, nadie sabe nada, ni Roque molina de Adagio(me ha dicho por linea baja que lo comentaría con steinberg), ni en el foro, nadie contesta.
En fin pues si está chunga la cosa con el 64. (seguro que si fuera 69 ya se habría apuntado alguien :twisted: )
Un saludo
Subir
Jorge Ruiz
#10 por Jorge Ruiz el 04/11/2005
Es que ten en cuenta que primero tiene que soportarlo el hardware, y luego llegará el turno del software. Las versiones que ahora existen de Sonar 64 bits por ejemplo son todavía experimentales. Además, muchos están esperando a la versión definitiva del Windows Vista para lanzarse a este terreno, no creo que el actual Windows XP 64 tenga una vida muy larga, parece más bien un sistema operativo de transición, aunque esto es sólo una opinión personal.
Subir
MrBlue
#11 por MrBlue el 04/11/2005
Hola:
Si ya se que esto está muy en pañales, pero lo que me choca un poco es que en la pag web de syncrosoft digan que el driver es válido para win 64 bits, o eso he entendido yo, por que claro, sin la llave ni siquiera puedo hacer andar el Nuendo, ya sea en 32 bits o en 64, que en el fondo es lo que me fastidia, que digan que es compatible y que luego no lo sea(lo digo por los de syncrosoft).
Un saludo.
Subir
Jorge Ruiz
#12 por Jorge Ruiz el 04/11/2005
Si, desde luego es una putada, escribe a los de Syncrosft y coméntales tu problema, realmente por la info que dan en su página da la impresión de que debería funcionar bien en x64 Edition.
Subir
MrBlue
#13 por MrBlue el 04/11/2005
Hola:
Si se lo escribo en español me contestaran??, mi ingles es un poco flojo.
Un saludo.
Subir
Jorge Ruiz
#14 por Jorge Ruiz el 04/11/2005
Ufff, lo dudo, pero prueba a ver.
Subir
undercore
#15 por undercore el 04/11/2005
Sahul supongo k pedirt k hagas una estimacion para saber cuanto tiempo keda para k la plataforma d 64bits sea totalmente funcional es pedirte demasiado no? :lol: es k tengo un ordenador d unos 4 o 5 años ya, en lo referente a placa, micro y ram, en lo restante voy bien...a falta d una trajeta grafica d 256 mb k m llegara el lunes mas o menos.

Cachis, mala epoca para cambiar d ordenador....tenia pensado pillarme el amd 64 en Febrero o asi pero veo k no sera tiempo suficiente....tal vez deba probar en el terreno d 2ª mano a ver si encuentro por lo menos la placa y el micro nuevecillo y k no m cueste mucho :(
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo