Windows 8 Pro mi experiencia para Home Estudio

Mtalg
#1 por Mtalg el 29/05/2013
Estaba leyendo que muchos han odiado Windows 8, pero realmente a mí me parece súper veloz, incluso lo he estado probando, y me parece genial para producir, la verdad que ha recibido muy malas críticas, una de ellas realmente no son para tanto, la mayoría critica que no tiene el botón de inicio, etc., que cambiaron de lugar algunas cosas de las que estaban acostumbrados, realmente estos no son argumentos, el Windows 8 corre rapidísimo y no ha tenido ningún crash desde que lo instale.

Fue más fácil que el Vegas 12 se frizara, que el Windows 8 Pro, con After Effects no tuvo ningún problema al renderizar, con algunos programas 3D corre de maravilla, estoy muy contento la verdad.

Estoy todavía en proceso de decidirme por el DAW, y encontre que Estudio One corre de fábula con el W8P. Así que me parece un S.O. que viene para quedarse por mucho rato, es más leí en algunos foros que es un Windows XP ultra mejorado, y de hecho así lo es.
Tengo una PC con Windows XP, con muchos programas en ella y 4 de RAM, pero ya no regrese jajá.

Si me soporto de fábula After Effects, esta máquina no tendrá ningún problema, al instalar la versión final de Studio One Pro.
Una humilde opinión por si estaban pensando en cambiarse de Sistema Operativo. Le doy un 9 de 10 puntos.
Subir
tonibena
#2 por tonibena el 29/05/2013
+1
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 29/05/2013
Mtalg escribió:
Estaba leyendo que muchos han odiado Windows 8


Yo la verdad no se donde se leen esas cosas, acá hace poco había un hilo donde se hizo una encuesta de que tal win 8, pues la encuesta y los comentarios no dan cuenta de un rechazo a win 8, yo no tengo absolutamente ningún problema con win 8. Y veo gente por todos lados que no tiene problemas, si leo en web dedicadas a la informática que hablan de las pocas ventas de win 8, y yo me pregunto que carajo me puede importar cuanto venda? gano yo con las ventas de microsoft? no, no gano nada. Siendo win 7 tan actual y funcionando tan bien como lo hace, es totalmente lógico no ver la necesidad de cambiarse, lógico que no venda, para que? cual es la mejora real? mas allá del nuevo concepto gráfico? no tiene problemas de compatibilidad, todo lo que funciona en win 7, funciona en win 8, no consume mas recursos de los que consume win 7, entonces no veo motivo para decir que es malo.

Que la nueva interfaz gráfica sea realmente algo útil, pues no lo es, pero eso es otra cosa, no es que el sistema funcione mal o le falte algo. Yo no siento la ausencia botón de inicio, si no mas bien mas aplicaciones en interfaz metro, el gran problema de win 8 es que a fecha de hoy no existe prácticamente ningún programa de los que usamos habitualmente con interfaz metro, por lo tanto uno se va directo al escritorio. Otro inconveniente es tener que salir del escritorio para llamar a una nueva aplicación, a diferencia del menú de inicio que te permitía seguir viendo tus aplicaciones abiertas mientras buscabas otra en el menú de inicio, hoy en día o tienes la vista sobre la aplicación activa o sobre la pantalla de inicio, para la forma de trabajar de muchos, pues si, se hace incomodo.

Por ejemplo tengo una aplicación que es un reloj, esta aplicación se habré a pantalla completa, para que carajo necesitamos una aplicación que utiliza toda la pantalla solo en mostrar la hora? o llevando el ejemplo a algo mas gráfico, cuando quieres tener varios documentos en pantalla, pues necesariamente debes pasar al escritorio, la aplicación para mirar PDF, se abre a pantalla completa, que pasa si quiero llenar una planilla con datos que se encuentran en un PDF, pues tengo que switchear entre ambas aplicaciones, y si, es verdad que 2 aplicaciones pueden compartir pantalla en la interfaz metro, pero no hay comparación entre dividir la pantalla entre 2 aplicaciones, a poder abrir las ventanas que quieras y dimensionaras a tu gusto.

Pero todo esto que comento, es respecto a como la interfaz metro funciona, para mi no está siendo útil, yo no soy una persona mono tarea, necesito tener mucho información en paralelo y poder moverme con facilidad entre ellas, pero es que tampoco es que win peque en este aspecto, por que sigue existiendo el escritorio, tienes la opción aun de trabajar de esa forma, el único inconveniente quizás es que no tienes el acceso a las aplicaciones dentro del mismo escritorio, pero en definitiva sigue siendo poco importante, ya que la barra de tareas sigue funcionando tal cual lo hace en win 7, puedes anclar las aplicaciones que mas usas. En definitiva tienes dos sistemas para trabajar, me gustaría que fueran complementarios en lugar de ser excluyentes, pero considerando el sistema de actualizaciones que tiene win 8 la verdad es que no pierdo la cabeza.

Se sabe que la nueva versión de win 8 conocida como win 8.1 o windows blue como su nombre clave, ofrece cambios en este aspecto, mejora lo que ya es, no solo en su funcionamiento si no en su interfaz, agrega cosas pedidas por los usuarios, es decir se está teniendo en cuenta la opinión de los usuarios, vuelve el menú de inicio (en forma de fichas), entonces, como todo concepto nuevo, puede tener sus falencias, pero que no afectan el funcionamiento del sistema, si no mas bien la manera en que interactua el usuario y eso es moldeable, sin necesidad de esperar un nuevo sistema, como también es moldeable el usuario, tarde o temprano uno se acostumbra, como yo, que para apagar el PC de la oficina que tiene win 7, pues tiendo a llevar el cursor del mouse a la esquina superior derecha :desdentado: , es la costumbre de trabajar con win 8 en casa.

Respecto a que win 8 está pensado solamente para pantallas táctiles, la verdad es que yo no le veo problema a usarlo con el mouse, es cosa de dar click sobre el icono de la aplicación, o llevar el mouse a las esquinas para acceder a opciones especificas, no veo cual es la complicación que tiene la gente con esto, pero bueno, quien quiera criticar, no le van a faltar motivos (aunque criticas en realidad no he leído, solo noticias del tipo "win 8 no vende como se esperaba".
Subir
Mtalg
#4 por Mtalg el 31/05/2013
Interesante comentario, pero OjO que yo nunca dije que aquí en el foro Hipasonic se estaban quejando, yo he visto comentarios en muchos lugares como por ejemplo estos, que creo no hay razón para poner fuentes no vale la pena, ya que estoy muy de acuerdo en que W8 es una gran innovación. Pero OjO nuevamente antes de tirarme la piedra. :)

Alguien escribió:
Gabe Newell lo calificó como "una catástrofe para todo el mundo en el espacio de los PCs". Poco después se sumaron a las críticas los desarrolladores de World of Warcraft, Blizzard, y el creador de Minecraft, Notch, quien aseguraba que el SO era "muy, muy malo para los desarrolladores independientes".


Alguien escribió:

uuii siii es horribleee el windos 8
no se a kien se le puedo ocurrir kajkjkajkjkajkjak
prefiero mil veces el 7


Alguien escribió:
Si. Ese es el punto. HACER DINERO. Obligarte a abndonar lo que tienes y comprar lo nuevo...

¿así para qué quiero una licencia "legal"?


Y me quedo con esto.

Alguien escribió:
AntonioMPerea

Las cosas van cambiando y los mismos comentarios he estado escuchando desde el Windows Vista, XP y 7; ahora el Win 8, ya es naturaleza de todos estar criticando las cosas nuevas. Yo apoyo el cambio a W8, ya instale su versión Pro hoy. Saludos.
Subir
RaulMX
#5 por RaulMX el 01/06/2013
" World of Warcraft, Blizzard, y el creador de Minecraft, Notch, quien aseguraba que el SO era "muy, muy malo para los desarrolladores independientes".

Pero ellos hablan sobre otra cosa que no es la interface de usuario, capacidad de procesamiento o rendimiento de windows 8.

Ya que microsoft le ve mas futuro a sus consolas de videojuegos que a seguir manteniendo los juegos de computadora, simplemente ya no saca títulos de juegos para computadora.

Una de las grandes preocupaciones que rodean a Windows 8 es su enfoque hacia un mercado cerrado de videojuegos. Ahora se anima a los usuarios a comprar las aplicaciones a través de la Windows Store, una copia del modelo de la App Store de iOS que permite a Microsoft regular los lanzamientos de los juegos y sacar tajada de los beneficios.

Windows 8 supone un importante paso en la dirección del entorno cerrado. La nueva Windows Store está construida en el propio escritorio Metro del sistema operativo. Es la única forma de descargar aplicaciones en dispositivos Windows RT, y por lo tanto los juegos se compran en exclusiva a través de la Windows Store.

"Creo que Gabe debió ver el correo interno que envié aquí sobre Windows 8. Era "difícil" ser un desarrollador en un mundo en el que Microsoft se vuelve más cerrada, dice. "Personalmente no creo que quieran que siga existiendo este mercado", añade Jacobson.

Y hay otros comentarios que hablan sobre que microsoft ya esta entrando también al modelo MAC fabricando hardware haciendo a un lado también a los fabricantes de hardware, osea el meollo del asunto no es si windows 8 es malo, sino que las políticas monopolistas que esta poniendo en practica Microsoft a travez de windows 8 son las que estan raspando en todos lados.

Por ejemplo ACER ya dijo que todos los modelos de sus computadoras, se van a poder conseguir con windows 8 o con LINUX que si Microsoft quiere cerrar su producto a su hardware y marca que ellos tienen mas opciones de OS para ofrecer a los consumidores.
Subir
Mtalg
#6 por Mtalg el 03/06/2013
Gracias RaulMX tienes toda la razón, muchos de los comentarios se deben quizás a un mal manejo de monopolio. Tal parece que todo va por el mismo camino, lo vemos con Google que ya se apoderó de Youtube, redes,
Y tantas cosas que hay detrás de la empresa. Sin duda darle ese monopolio a una empresa, es para que después hagan con nosotros lo que se les venga en gana. Igual ojalá y todo se solucione para las partes afectadas. Gracias por tu comentario ¿será que te podría hacer algunas consultas sobre estudio de grabación por privado? Suerte.
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 03/06/2013
Mtalg escribió:
Interesante comentario, pero OjO que yo nunca dije que aquí en el foro Hipasonic se estaban quejando


Y yo tampoco he dicho que lo hayas dicho, se que se dice, simplemente me pregunto de donde sacan esas conclusiones, ya que precisamente a donde vallas la verdad es que no encuentras muchas quejas que digamos, o son quejas del tipo que citas, que en realidad no son mas que burradas, nada con fundamento.

Alguien escribió:
Pero OjO nuevamente antes de tirarme la piedra.


Reitero, no debes darte por aludido.
Subir
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 03/06/2013
RaulMX escribió:
Pero ellos hablan sobre otra cosa que no es la interface de usuario, capacidad de procesamiento o rendimiento de windows 8.

Ya que microsoft le ve mas futuro a sus consolas de videojuegos que a seguir manteniendo los juegos de computadora, simplemente ya no saca títulos de juegos para computadora.

Una de las grandes preocupaciones que rodean a Windows 8 es su enfoque hacia un mercado cerrado de videojuegos. Ahora se anima a los usuarios a comprar las aplicaciones a través de la Windows Store, una copia del modelo de la App Store de iOS que permite a Microsoft regular los lanzamientos de los juegos y sacar tajada de los beneficios.


Ya varios meses lleva win 8 en el mercado, y no me ha dejado de funcionar Steam. No se si esos miedos en realidad tengan fundamento, a fin de cuentas los juegos son aplicaciones, poner restricciones a juegos sin ponérselas a aplicaciones en general no lo veo aplicable en la practica, no sirve la lógica Apple para windows ya que el universo de usuarios y aplicaciones involucrados es mucho mas masivo.
Subir
Mtalg
#9 por Mtalg el 03/06/2013
Gracias por la aclaración, igual creo que si lo usamos para producir creo que es un mercado más beneficiado por la increíble estabilidad del S.O, si es para juegos el monopolio podría afectar en gran manera, y esos son los comentarios, que como bien dijiste son más que burradas, es a lo que me refería, cuando mencione que no era para tanto. ¿Cuántos GB de RAM tiene tu Windows 8? ¿Estas corriéndolo con un SDD o lo tienes en un HD normalito? Pregunto por curiosidad, y ¿lo estás usando para producir, o en general para varias cosas?
Subir
Harpocrates666
#10 por Harpocrates666 el 05/06/2013
Mtalg escribió:
¿Cuántos GB de RAM tiene tu Windows 8? ¿Estas corriéndolo con un SDD o lo tienes en un HD normalito? Pregunto por curiosidad, y ¿lo estás usando para producir, o en general para varias cosas?


Lo uso para todo, para producir y entretenimiento, con 8 Gigas (pero con 4 va totalmente bien) y sin SDD, y me va a de maravilla.
Subir
1
Rowf The Beat Bender
#11 por Rowf The Beat Bender el 05/06/2013
Yo tengo un Acer aspire 5720 bastante viejo, con un Hd de 500GB a 7200 rpm, con 3GB de RAM DDR2 y Core2Duo a 2Ghz T7mil y algo, y me va como un tiro, creo que me va mejor que Windows 7 y algunos dispositivos que no me funcionaban en Win7 me van al instante con el Win8. Por ejemplo un dongle bluetooth que solo me servia para mandar y recibir archivos ahora me sirve para hacer streaming de audio sin ningun lag.

Respecto al tema del boton de inicio hay un monton de aplicaciones para meterle uno y para modificar mas cosas. Yo uso classic start menu y me va perfecto.

Realmente es un Win 7 con algunas cosas mas, no un Xp mejorado.

Para temas de audio la verdad es que no lo he probado mucho, estoy un poco parado ultimamente y no he instalado ningun Daw ni nada aun. sigo con mi Ipad, jejeje...para hacer cuatro ruidos ya me basta...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo