Windows 98 o ME, problema instalación

  • 1
juanmadrid
#1 por juanmadrid el 06/05/2018
Buenos días,
Estoy intentando instalar Windows 98 o ME, en diferentes equipos, con distintos cds, el problema es, que en el primer reinicio, la instalación da problemas, vuelve a comenzar, como si no hubiera instalado nada, y de ahí, no hay forma de avanzar.
Por favor, alguien puede darme una solución?
Muchas gracias, saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Soundprogramer
#2 por Soundprogramer el 06/05/2018
#1 ¡Hola! Creo que es mejor hagas la consulta en el foro de Windows: https://www.hispasonic.com/foros/windows/f11

Pero.. ¿Windows 98 o ME en el 2018? Supongo que será para hacer uso de algún sofware del año de la polca
o bién porque tienes un ordenador personal muy muy antiguo que solo funciona con sistemas operativos de
la época. Es que si intentas instalar windows 98 o ME en un equipo moderno pues como que sería un milagro
si funcionara. Solo soportan disqueteras y discos duros en formato IDE o SCSI, entre otros muchos problemas
que te irian saliendo.
Los reinicios casi siempre van relacionados en esos sistemas como fallos de controlador, eran muy comunes
pero es que ya casi ni recuerdo la cantidad de problemas que daba el ME. Incluso en su tiempo tuve que
desinstalarlo en el PC que tenía porque era imposible verlo funcionar mas de un día seguido sin pantallazos.

Pásate por el hilo y comenta un poco en que equipo lo quieres instalar y con que configuración de hardware, etc.
Subir
juanmadrid
#3 por juanmadrid el 06/05/2018
Si, es por que necesito usar una tarjeta de sonido, que solo funciona en ese sistema operativo, pero de todos los modos, en teoria, deberia de dejarse instalar, pero no es asi.
el primero reinicio es normal, es el primero que hace la maquina al instalar, el problema esta, que despues de este, no se recupera.
muchas gracias
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#4 por El palanganero del bobo el 06/05/2018
Piensa que solo podrás usar software compatible con Windows 98, lo que limita bastante las opciones. La inmensa mayoría del software para audio es de este siglo y requiere mínimo Windows XP. De todos los programas que hay para arquitectura de 64 bits ya ni hablemos.

Si tienes una tarjeta de sonido que solo funciona con windows 98 y no tienes un ordenador de hace 20 años con software de hace 20 años entonces creo que no tienes una tarjeta de sonido: lo que tienes es un bonito pisapapeles (muy tecnológico y vintage), pero piasapapeles al fin y al cabo.
Subir
juanmadrid
#5 por juanmadrid el 06/05/2018
tengo otras cosas, solo queria montarme un pc para esta tarjeta en concreto, nada mas, pero he de poder instalar el SO, voy a ver si puedo ir dando con ello.
Subir
Endre
#6 por Endre el 06/05/2018
Si el ordenador es actual y la placa base lleva tarjeta de sonido integrada, probablemente tiene mejor calidad que la Maxistudio Isis.
Subir
juanmadrid
#7 por juanmadrid el 06/05/2018
no, te aseguro que no es asi, la isis tiene un sonido profesional, pero mas que nada, la quiero instalar para poder samplear, eso es lo que necesito.
Subir
Endre
#8 por Endre el 06/05/2018
No puedes asegurar eso porque yo tuve una Isis y sé perfectamente que los conversores tenían problemas de aliasing. Las bajas frecuencias tendían a desaparecer.
Subir
juanmadrid
#9 por juanmadrid el 06/05/2018
a ver ahora hay tarjetas superiores, pero la isis es una muy buena tarjeta
Subir
teniente_powell
#10 por teniente_powell el 06/05/2018
Podrías hacerlo a través de un pc virtual, que es un software que permite emular en un ordenador las condiciones de otro ordenador diferente, incluso permitiendo instalar otro sistema operativo. Prueba con esto:

http://practicasfinalesjosemanuelmartinez.blogspot.com.es/2013/04/como-instalar-windows-98.html

Luego te subo los drivers que me has pedido.
Subir
juanmadrid
#11 por juanmadrid el 06/05/2018
te lo agradezco muchisimo, asi es como lo tengo instalado ahora con dwvare, pero claro, no es igual... van a dejarme un pc antiguo, con la idea, de ponerle mi disco duro e instalarle el windows 98 se, y poner ese disco en mi pc actual, eso creo que si me podria funcionar bien. respecto a los drivers, pues ni te imaginas el favor que me haces, por cierto, sino es mucho pedirte, yo solo tengo el cd 1 de la isis, si ademas del driver, puedes poner el programa que venia con ella para samplear te lo agradezco, ya que es eso realmente lo que necesito. pues es todo un milagro que gracias a ti pueda tener los drivers, no sabes lo que te lo agradezco, gracias por compartir!!!!
saludos.
Subir
Jordimatik
#12 por Jordimatik el 06/05/2018
Pues como sampler, la ISIS, también era un tanto nefasta y difícil de narices. Además de limitada para los estandares actuales.

Cualquier SO actual te permitirá utilizar samplers software bastante mejores, mucho más potentes y completos, con mayor capacidad y, sobretodo, más intuitivos y fáciles de usar.
Encima todos serán mucho más compatibles con tipos de archivo actuales y con muestras y colecciones ya hechas y no como el de la ISIS que usaba su propio formato por lo que te pegarás un trabajazo tremendo para unos resultados justitos como mucho y que más adelante difícilmente podrás utilizar en ningún otro dispositivo ni hard ni soft.

Si tienes un secuenciador o daw actual, seguramente tendrás ya un sampler infinitamente mejor e integrado y si no, los hay gratuitos mucho más aconsejables.

Incluso un sampler hard antiguo te saldrá más a cuenta ya que son baratos y más potentes.
Subir
juanmadrid
#13 por juanmadrid el 06/05/2018
tengo un gem wk4, pero no tiene sampler in corporado, aunque es un buen teclado, pero tiene la limitacion de no tener sampler. bueno, por eso queria la isis, para las cuatro cosas que necesito hacer me vale de sobra de verdad. en fin, espero poderla instalar, parece que van a dejarme un pc antiguo con el fin de poder instalar en mi disco ide el so, y luego, poner el disco en mi pc. gracias por la aportacion!!!
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#14 por El palanganero del bobo el 06/05/2018
juanmadrid escribió:
la quiero instalar para poder samplear

Puedes samplear con cualquier interfaz.
Parece que vas un poco perdido y da la impresión de que intentas matar moscas a cañonazos.

juanmadrid escribió:
pero la isis es una muy buena tarjeta

No te creas todo lo que dicen los vendedores. La Isis era una tarjeta económica con buena relación calidad precio (para los estándares de la época), con buenos convertidores (Burr Brown) y pésimo todo lo demás (drivers, software, soporte...). Hoy día es un chiste.
Subir
juanmadrid
#15 por juanmadrid el 06/05/2018
pues he intentado samplear y no he podido, al menos con mi teclado, te agradeceria me asesorases de como poderlo hacer y con que soft, en cuanto a la isis, es recuerdo, es una tarjeta a la que la tengo cariño
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo