Windows XP en windows 10

  • 1
audiosurgeon
#1 por audiosurgeon el 16/06/2020
Hola. Tengo un PC qué está corriendo windows 10 pro (64) como SO principal y quisiera saber si es posible y recomendable instalar windows xp home (32) en otra partición. La idea es correr los daw mas actuales en windows 10 pro (64) y usar windows xp (32) home para correr software que no he logrado instalar en windows 10. Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Endre
audiosurgeon
#3 por audiosurgeon el 16/06/2020
Endre escribió:
Me suena algo de máquina virtual. Échale un vistazo a este enlace:


Gracias por responder. Ya he explorado la opción de una máquina virtual...pero en varios sitios que tratan el tema dicen que las máquinas virtuales corren el software pero no permiten la interacción con el hardware (interface, controladores, sintes etc...)

En lo que he encontrado hablan de instalar en distintas particiones y habilitar un arranque dual pero siempre hablan de combinaciones windows 7 y xp o windows 8 y xp ...no he logrado encontrar nada que hable de windows 10 pro 64 y windows xp home 32
Subir
Endre
#4 por Endre el 16/06/2020
En inglés hay enlaces. Sólo de ver todo lo que hay que hacer casi preferiría usar dos ordenadores.

http://mattpilz.com/dual-boot-windows-xp-32-bit-and-windows-10-64-bit-on-an-ssd-drive/
Subir
DAG
#5 por DAG el 16/06/2020
También tendrás que ver si XP tiene drivers para la placa donde quieres instalarlo
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 16/06/2020
Las virtualizaciones (al menos las que yo conozco) no sé yo si están pensadas para el tiempo real y la comunicación transparente, robusta y rápida con máquinas reales (Yo tengo Oracle Virtual Box gratuito y sólido; pero se nota un retardo y una falta de inmediatez y de rapidez en los procesos).
Subir
1
audiosurgeon
#7 por audiosurgeon el 16/06/2020
DAG escribió:
También tendrás que ver si XP tiene drivers para la placa donde quieres instalarlo


Es una focusrite scarlett 18i20 segunda generación...en la página de descarga de los drivers hay un solo paquete para windows y no diferencia entre las distintas versiones ...supongo que debería funcionar en todos...no había pensado en eso.
Subir
DAG
#8 por DAG el 16/06/2020
#7 me refería a poder instalar el WXP en el ordenador.
Intenté instalar un W7 en un portátil con W10 y no habia drivers...
El xp es aún mas antiguo...
Subir
audiosurgeon
#9 por audiosurgeon el 16/06/2020
DAG escribió:
me refería a poder instalar el WXP en el ordenador.
Intenté instalar un W7 en un portátil con W10 y no habia drivers...


a qué tipo de drivers te refieres?
Subir
DAG
#10 por DAG el 16/06/2020
A todo lo que lleva la placa base, red, lan, sonido, video, controladoras... etc...
Subir
1
audiosurgeon
#11 por audiosurgeon el 16/06/2020
DAG escribió:
A todo lo que lleva la placa base, red, lan, sonido, video, controladoras... etc...


:-( :estonova: ](*,)
Subir
amenstudios
#12 por amenstudios el 17/06/2020
Si la placa base es bastante nueva podría haber problemas con Windows XP.
Una opción interesante es una bahía para discos duros extraíbles: en uno tendrías XP y en otro 10.
De otra manera, lo lógico es primero instalar Windows XP y a continuación en otra partición instalar Windows 10, que creará un gestor de arranque dual.
Subir
KaRPiN
#13 por KaRPiN el 17/06/2020
Alguien escribió:
De otra manera, lo lógico es primero instalar Windows XP y a continuación en otra partición instalar Windows 10, que creará un gestor de arranque dual.
Yo también lo haría así.
Subir
audiosurgeon
#14 por audiosurgeon el 18/06/2020
amenstudios escribió:
Si la placa base es bastante nueva podría haber problemas con Windows XP.
Una opción interesante es una bahía para discos duros extraíbles: en uno tendrías XP y en otro 10.
De otra manera, lo lógico es primero instalar Windows XP y a continuación en otra partición instalar Windows 10, que creará un gestor de arranque dual.


Hoy intenté instalar xp mediante una unidad cd/dvd conectada directamente a un puerto de la placa madre y todo parecía ir bien hasta que me daba una pantalla azul de error diciendo algo de un error de acpi y que debía desactivarlo durante la instalación y así lo hice...pero no solucionó nada... ni siquiera continuaba a windows 10....solo al desconectar el drive cd/dvd todo se normalizaba....intenté iniciar el instalador una vez en windows 10 y leía el instalador sin problemas pero la opción de instalación aparecía deshabilitada en gris. Creo que está placa base nisiquiera soporta acpi. El sistema detecta el cd/dvd drive pero tan pronto inserto el instalador de windows xp comienzan los problemas. He estado pensando en intentar instalando xp en una máquina virtual pero me pregunto como irá la comunicación de xp y la interface de audio y midi mediante la máquina virtual....
Subir
KaRPiN
#15 por KaRPiN el 18/06/2020
Alguien escribió:
He estado pensando en intentar instalando xp en una máquina virtual pero me pregunto como irá la comunicación de xp y la interface de audio y midi mediante la máquina virtual....
Pues no creo que te vaya bien ...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo