Windows XP ya arranca de forma nativa en los mac intel

  • 2
Nachenko
#16 por Nachenko el 15/03/2006
Pues yo creo que la noticia es muy interesante.

Quiero decir, si consigues un arranque dual puedes tener los dos. Yo estoy atado, en parte por trabajao, en parte porque FL no existe para Mac, al PC. Pero si pudiera tener los dos a la vez, podría usar OSX para música y abandonar FL (en favor de Sonar Home probablemente) y Windows para los asuntos del dinero.

A mí me parece muy buena noticia.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
autoy
#17 por autoy el 15/03/2006
Hay muchos switchers potenciales que no dudarían en cambiarse si hubiera alguna forma de seguir ejecutando sus aplicaciones excusivas de windows en hardware mac. Yo creo que va a traer cola.

En cuanto a desvincular os x de su hardware ya se está haciendo, no es noticia. Tampoco es sencillo y el éxito depende en gran medida del hardware que tengas. Windows no tiene problemas con el hardware de los macintels, hay drivers para todo.

En otras palabras:

win+osx en pc = posible pero difícil para el usuario habitual
win+osx en mac = posible y sencillo para el usuario habitual
Subir
Alfredo Forte
#18 por Alfredo Forte el 15/03/2006
aca no entiendo algo, como que instalaron Windows XP sobre una Mac, no entiendo como lo hicieron, instalar un OSX sobre intel es otra cosa, pero nunca que sepa existio o exestira un Windows para la plataforma Mac, eso puedo ser un simple truco de poner un monitor aple a un PC, salvo que corran sobre maquinas virtuales no me la creo lo de XP en un Mac
Subir
mko
#19 por mko el 15/03/2006
ay que tener en cuenta que estos tipos no son los tipicos viciados, son hackers-programadores que tienen la suficiente base y creatividad como para añadir unas cuantas lineas de codigo donde aga falta...... osea que no se limitaron a poner el cd del xp en el mac
Subir
Alfredo Forte
#20 por Alfredo Forte el 15/03/2006
para saber eso tenes que tener el codigo fuente, y tenes que se mas que hacker, el OSX es un desarrolo de Unix, y eso hace años lo tenes para cualquier plataforma, sea Apple, Intel, IBM, etc. yo creo que seria mas facil portar Logic de Mac a Linux

para mi es solo un truco, no creo que sea tan facil

y los famosos cuelgues de las PC, no son culpa de Microsoft, si no del hardware generico, se de gente que tiene las tan queridas M-Audio y viven arrancandose los pelos
Subir
Briar
#21 por Briar el 15/03/2006
Recuerdo la tragedia de Logic abandonado a su suerte... Bua... Bua...

Pues no era para tanto...
Subir
arkallatas
#22 por arkallatas el 16/03/2006
Pues mis colegas ya se estan pensando el salto...ahora ya no temen el tener que dejar aparcados sus programas de windows y sus juegos....Los imac les empiezan a parecer baratos....jajajajaja...Es cierto que mucha gente necesita un pc para ciertas cosas que no existen en mac y odian windows por los motivos de siempre y se ven forzados a usar un pc....para esta gente esto es una gran noticia....
Subir
Soyuz mod
#23 por Soyuz el 16/03/2006
Yo lo que veo claro es que si Windows se instala en Mac, no ha de pasar mucho tiempo hasta que Mac OS X funcione perfectamente en un PC, por las buenas o por las malas. En ese caso, ¿para qué comprar un Mac?. Haces un clon de los componentes del Mac y listo.

Esta situación también me hace dudar sobre la viabilidad de desarrollar aplicaciones de Windows en Mac... total, si ya puede instalarse Windows, ¿para qué portar nada? Cuidadín.
Subir
arkallatas
#24 por arkallatas el 16/03/2006
Eso es relativo.....Los fabricantes de soltfare saben que los usuarios de mac ....

1 habitualmente son mas legales y propensos a usar programas originales

2 La gente que en su mayoria compra un mac lo hace hullendo de win....

Eso no quita que por ejemplo los juegos se dejen de portar y se hagan solo para win....

3 Microsoft tiende a canibalizar y hacerles la vida imposible a muchos pequeños fabricantes de soltfare y a otros menos pequeños....para colar de forma "desleal" sus fazofias...digo productos....La situacion podria ser incluso inversa a lo que te imaginas....
Subir
ivoR
#25 por ivoR el 16/03/2006
Parece que hay gente que nunca ha utilizado un mac y sigue supervalorando este S.O e incluso el hardware. No es para tanto, pero si hay alguien interesado le cambio mi G4 dual 867 con 2 gb de ram y varios D.Duros por un PC carillon o similar de características parecidas, eso sí que luego no me diga que se le ha colgao, que si tal o cual aplicación no la tiene, que no hay tanto pirateado, etc.

Sobre el tema de los cracks: la mayoría de los músicos que conozco y que tienen macs los utilizan: logic, reason, N. Instruments, es decir mogollón pero tengo que decir que suelen ir peor comparativamente al PC, sobre todo en el tema de las validaciones del logic (incluso los originales tienen problemas).

En resumen: si quieres un buen ordenador bien equipado, tanto pc o mac tienes que gastarte la pasta. Si quieres un equipo "sencillo" puedes hacerte con un pc básico, en mac me parece más difícil (estoy hablando de menos de 1000 €, tarjeta de sonido y monitor incluídos)
Subir
autoy
#26 por autoy el 16/03/2006
Soyuz escribió:
Yo lo que veo claro es que si Windows se instala en Mac, no ha de pasar mucho tiempo hasta que Mac OS X funcione perfectamente en un PC, por las buenas o por las malas. En ese caso, ¿para qué comprar un Mac?. Haces un clon de los componentes del Mac y listo.

Esta situación también me hace dudar sobre la viabilidad de desarrollar aplicaciones de Windows en Mac... total, si ya puede instalarse Windows, ¿para qué portar nada? Cuidadín.


Disiento: si os x se llega a hacer muy popular será el propio mercado el que exija que se porten aplicaciones. Es mas, se trataría de un mercado emergente muy apetecible. Los desarolladores siempre dan la misma razón para no portar: no compensa la escasa demanda. Veamos que pasa cuando esta demanda crezca.

En que me baso para decir que os x se va a popularizar? ya no hay razones para que alguien no se compre un mac, igual que cuando se compatibilizaron los ipod con windows y el mercado se disparó como consecuencia, existe la posiblidad de que se dispare la venta de macs por esta misma compatibilidad (aunque en este caso es extraoficial) con windows y todas las aplicaciones de las que mucha gente sigue dependiendo.
Subir
--31852--
#27 por --31852-- el 17/03/2006
Alguien escribió:

Lo de usar Windows XP en un mac no tiene mucho sentido no... esta noticia está interesante, pero el auténtico notición sería que Mac OS X arrancase en un Mac. Eso sí traería muchas implicaciones, porque se desvincularía el Mac OS de su hardware, cosa que jamás ha pasado. Instalar Windows XP en un Mac no creo que pase de anécdota; es un valor añadido interesante, pero nadie comprará un Mac para eso.


Hombre q OSX arranque en un PC no es mucha noticia ya q lo hace dsd antes q los propios mactels sikiera se vendieran, la notcia seria q lo hiciese legalmente, personalmente veo esa posibilidad muy lejana ya q Apple no va a matar a la gallina de los huevos de oro, todos sabemos q lo verdaderamente deseable de los mac es su sistema operativo y si apple licenciase OSX para correr en cualkier ordenador x86 dejaria de vender ordenadores rapidamente, y a la larga probablemente perdiese la guerra OSX vs windows con microsoft. La posicion q tienen ahora es muy buena para estudiar durante el proximo año lo q va pasando con sus mactels (ventas) y de como se defiende OSX de windows entre los dueños de un mactel.

A mi personalmente me da q mucha gente se comprara un mac, gente como yo q anteriormente no nos lo hubieramos comprado. OSX aumentara su cuota de mercado asi como el numero de desarroladores de soft y tristemente de virus, muchos usuarios de windows migraran mas y mas hacia OSX. Ahi dejo mi apuesta, solo el tiempo nos dira, veremos de aki a un año..

slds
Subir
--31852--
#28 por --31852-- el 17/03/2006
Por cierto q el metodo q ha ganado el concurso de los 13mil dolares es bastante sucio y tiene q modificar el CD de windows q se instala en el mactel, esto ademas es ilegal, ya q a microsoft no le gusta q se ande modificando windows. Habra q esperar a lo de BAMBIOS para tener un sistema realmente limpio y legal.

slds
Subir
--31852--
#29 por --31852-- el 17/03/2006
Alguien escribió:

Yo lo que veo claro es que si Windows se instala en Mac, no ha de pasar mucho tiempo hasta que Mac OS X funcione perfectamente en un PC, por las buenas o por las malas. En ese caso, ¿para qué comprar un Mac?. Haces un clon de los componentes del Mac y listo.


Si, de hecho ya se puede hacer, la diferencia esq en un PC corriente OSX correria ilegalemente mientras q en un mactel correria legalmente

Alguien escribió:

Esta situación también me hace dudar sobre la viabilidad de desarrollar aplicaciones de Windows en Mac... total, si ya puede instalarse Windows, ¿para qué portar nada?


Hombre yo aki soy bastante positivo, OSX es mejor sistema operativo y por lo q tengo entendido el entorno unix es muy agradecido para programar, pero bueno lo q lo hara suceder sera q la gente q tiene los dos OSs le guste mas OSX... ver veremos... se hacen apuestas caballeros...

slds
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo