Wizoo Latigo. Una ayudita...

  • 1
jotae
#1 por jotae el 01/04/2009
Por favor, ¿alguien me puede explicar como se usa Latigo en Fl Studio 8?. Necesito saber simplemente como se crea un patron pequeño usando esta herramienta. Ya después lo veré en profundidad. Parece que este no funciona con las formas normales de otros Plugins como por ejemplo EzDrummer. En Sonar 8 lo tengo corriendo perfectamente pero en FL no he podido. Gracias por su ayuda amigos.
Subir
jotae
#2 por jotae el 02/04/2009
En vista de que no hubo respuesta, me puse a investigar y después de unas cuantas horas de jalarme los pelos, encontré la solución. Ahora todo me funciona perfecto en mis dos joyas: Sonar y FL. En Cubase no sé porque no uso este paquete. Saludos y en otra oportunidad sé que me ayudarán.
Subir
HushWave
#3 por HushWave el 04/04/2009
puedes explicar que hisistes, yo tambien tengo ese problema, no se ni como comensar con el!! saludos!
Subir
jotae
#4 por jotae el 13/04/2009
Es muy simple: ( Yo uso FL 8 y Sonar8 )

1- Cargas el Latigo. Pulsas el botón de AUTO. Seleccionas el patrón rítmico que quieras.
2- Deseleccionas el botón L en Latigo.
3- Activas el Boton de Grabación en FL, pulsas el botón PLAY para que inicie el conteo de grabación y luego tocas en el teclado la nota correspondiente para grabar (según lo que quieras grabar del patrón. Lee las instrucciones de Latigo respecto a esto. Según la tecla pulsada te graba todos los instrumentos o algunos. De paso, antes de grabar, debes seleccionar los instrumentos que quieres en Latigo y mutear lo que no. En Youtube hay un tutorial en español de Latigo para SONAR pero la parte de configuración de Latigo es válida para cualquier programa).
4- Mantienes pulsada la tecla hasta que se complete el compás y la sueltas. Desactivas el Botón de Grabación de FL y listo. Luego ya trabajas con este patrón según las normas de FL. OJO: sólamente te graba pulsando una tecla de tu teclado.

A mi me funciona perfectamente. En Sonar también se graba el patrón y funciona también perfectamente. Lo que pasa es que Latigo no tiene el sistema de arrastre como EzDrummer, por ejemplo.

Si deseas, en cualquiera de los dos programas exportas el compás como WAV y luego, con Recycle lo conviertes a RX2 y lo usas con Reason si quieres. Látigo tiene excelentes patrones y muy reales. Quizá mejores que EzDrummer a mi manera de ver por lo menos en música tropical latina.

Y para abrir archivos RX2 en Fl Studio, simplemente abres el SLICEX y arrastras el Archivo. Te aparece la onda y el archivo queda automaticamente en el Step sequencer. (creo que así se llama. No soy muy experto en FL. Casi todo lo proceso en Sonar)

Saludos y ojalá te sirva.
Subir
HushWave
#5 por HushWave el 13/04/2009
Muchas gracias, voy a intentarlo!!!
Subir
Darious
#6 por Darious el 23/06/2009
Gracias por el dato!

Yo tambien tenia esa duda!
Subir
El Zorro Azul Estudio
#7 por El Zorro Azul Estudio el 28/10/2009
Hola amigos. Todo esto esta muy bonito, últil y les agradezco la info. Me di cuenta de que trae patrones hechos después de instalarlo y ahora pregunto a quien sepa, ¿existe un vst de percusión para el que conoce las corcheas las negras, redondas blancas, los ritmos latinos y le guste escribirlos, con variaciones que dependen de la canción en particular? Es cada vez mas difícil encontrar librerías o instrumentos virtuales pensados para quien escribe y/o toca. Me pasa con las librerías vocales también, cada vez que averiguo de alguna resulta que se trata de frases melódicas hechas, en lugar de diferentes tipos de voces, vocales etc puestas en un teclado como para ejecutar la melodía u obra coral que se te cante escribir. No deberían tener diferentes nombres? ¿los tienen, y soy acaso el burro que no lo sabe? sólo me interesan los vst que emulan nota a nota (o cuerpo a cuerpo en el caso de la percusión o baterías) el instrumento elegido. A alguien mas le pasa lo mismo? Desde ya agradezco cualquier dato al respecto. Saludos.
Subir
armalo
#8 por armalo el 04/01/2010
señores por fa ayudenme a ver si pueden!!!. Estoy comenzado a trabajar con el wizzo latigo y sonar 8, pero el problema es que cuando cargo los instrumentos y quiero mutear alguno, se sigue oyendo igual y no silencia ninguno de los instrumentos que no quiero que se oigan. Sera que instale mal el programa o que? No se que es lo que pasa con eso. Agradezco me colaboren.....
Subir
armalo
#9 por armalo el 04/01/2010
señores por fa ayudenme a ver si pueden!!!. Estoy comenzado a trabajar con el wizzo latigo y sonar 8, pero el problema es que cuando cargo los instrumentos y quiero mutear alguno, se sigue oyendo igual y no silencia ninguno de los instrumentos que no quiero que se oigan. Sera que instale mal el programa o que? No se que es lo que pasa con eso. Agradezco me colaboren.....
Subir
Real_Kcan
#10 por Real_Kcan el 05/01/2010
y por que no preguntas en el foro de sonar :roll:
Subir
nochidamix
#11 por nochidamix el 23/01/2010
Yo te puedo ser de gran ayuda en produccion musical jotae me llamo daniel sooy nuevo en esta pagina y quisiera saber si podriamos intercambiar ayuda yo te ayudo en algo. [CORTADO]
Subir
elysaul2005
#12 por elysaul2005 el 24/02/2010
mucho cuidado con eso de "no lo puedo descargar", la pirateria se paga aqui, salu2
Subir
fb.1012935785
#13 por fb.1012935785 el 14/11/2011
Hola, cómo puedo bajar el latigo wizoo darbuka? Ya no encuientro manera, me pueden ayudar por favor?
Subir
djpablochiquito
#14 por djpablochiquito el 12/01/2012
como bajo e instalo el plug latigo para fl
Subir
caro_caro
#15 por caro_caro el 27/08/2012
Buenas una pregunta con respecto al latigo y el FL, tengo el FL10 la verdad quiero saber si funciona iguaal que como dijo el chicco que hacia con el FL8 como grabar los patrones para luego exportarlso , existe algun tutorial por la web o alguien sabe .. quiero aprender mas sobre el tema ..gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo