Workflow para musicalizar video

Consulta
Nabetse
#1 por Nabetse el 12/12/2021
Saludos a todos!

Siempre me ha gustado el tema de ligar la música con otras artes. Desde leer un libro que te inspire a crear una composición intentado expresar lo que sientes al leerlo hasta ver una pintura e intentar ponerle música.

Pero lo más difícil me resulta musicalizar un video. No desde el punto de vista creativo, ya que las ideas (mejores o peores) las tengo. Pero no se cual sería el mejor workflow para poder musicalizar bien un video.

Esta semana me he descargado unos videos libres de derechos y sin nada de música ni sonidos y mi intención es ponerles música y SFX. Todo hecho por mí con sintetizadores.

Mi forma de trabajar, ya que vengo del mundo clásico, anteriormente ha sido escribir en un editor de partituras (uso musescore) y despues exportarlo como midi e insertarlo en el DAW. Pero sincronizar de esta forma la partitura con el audio tiene que ser terrible... seguro que no puedes mantener un compás o pulso constante ya que probablemente haya desfase....

Voy a dejaros un ejemplo de uno de los videos que quiero sincronizar de tan solo 9 segundos. Quizás de esta forma entendáis mejor cual es mi objetivo.

Gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Ring - 56377.mp4
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Vic Brass
#2 por Vic Brass el 12/12/2021
Hola
no sé cuál es tu DAW, pero si es Cubase, te recomiendo echar un vistazo a este video en inlés. Es el que mejor resume de los que conozco como preparar tu sesión para musicalizar un video.

Espero que ayude.
Víctor

Subir
Nabetse
#3 por Nabetse el 25/01/2022
Gracias por la respuesta, Vic Brass

Lo cierto es que al que mejor le he entendido como funciona la música para audiovisuales ha sido a Juanjo Molina. Tiene diferentes videos en Youtube y el primero de los que vi fue este: https://www.youtube.com/watch?v=JZIV26My2zg

Aún así gracias por tu aporte, que fue de gran ayuda.

Animo a cualquier interesado a ver el vídeo de este mensaje, ya que para los novatos en música audiovisual puede ser interesante.

Un saludo!
Subir
Vic Brass
#4 por Vic Brass el 25/01/2022
Hola Nabetse, muchas gracias por la masterclass, me ha parecido muy interesante!.

Muy recomendable.
Subir
1
Vic Brass
#5 por Vic Brass el 19/02/2022
Subir
1
Nabetse
#6 por Nabetse el 18/03/2022
Muchas gracias Vic Brass, un aporte muy interesante!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo