Worstations para directo, zonas en teclado.

latinjazz
#1 por latinjazz el 16/04/2006
Hola, estoy buscando un worstation y barajo varias posibilidades, es decir la gama del mercado en este sentido.

Mis necesidades básicas que debo cubrir son abarcar la mayor parte de sonidos que pueda tener en el teclado a la vez, es decir, los splits, para dividir sonidos en distintas partes del teclado, y los layers, sobreponer sonidos.

Busco con ello el tener el mayor número de sonidos distintos a la vez.

He mirado el alesis fusión por la red, una pasada me parece, pero sólo permite 4 zonas a este efecto.

Por otro lado los Motif, idem, 4 zonas para disponer de sonidos distintos en el teclado.

Los Tritón/Trinity, ni idea, no lo he podido averiguar.

Y los Fantom pues no tengo ni idea. Me gustaría saber las zonas que me permiten manejar tango la gama X6/X7/X8, como el Xa.

Preferiblemente he de apostar hacia uno de mayor número de teclas, pero ahora me interesa saber lo que comentaba más arriba.

Me harías un gran favor y me facilitaríais la búsqueda si los usuarios o conocidos de estas máquinas pudiérais mencianarme en el post las zonas disponibles para poder splitar u hacer layers.

Espero me podais ayudar y hayais entendido mi pregunta, un saludo y gracias.
Subir
dreamtopia
#2 por dreamtopia el 17/04/2006
¿Has barajado la opción de teclado controlador+modulo de sonidos?
Por ejemplo, el oberheim mc2000 tiene 8 zonas, y lo tienes tirado de precio en musicstore:
https://www.musicstorekoeln.de/es/Sinte ... store.html
Subir
latinjazz
#3 por latinjazz el 17/04/2006
Sí dreamtopia, es lo que he pensado y creo que lo que voy a hacer, ya que tengo un XV-5050 y estoy contento con el, pero era por intentar tb utilizar el M-Audio Pro 88 que tengo con un workstation.

Un saludo y gracias por el interés. Por curiosidad, los que poseais workstation me podríais sacar de dudas.

Por cierto, qué tal el MC3000, máquina guapa, pero el MC2000 me gusta también mucho y tendría cubiertas mis necesidades.
Subir
latinjazz
#4 por latinjazz el 19/04/2006
Una ayudita... antes de zanjar el tema... Os comento que ya sé más cosas de los apartos, pero, me gustaría que los poseedores me comentasen la facilidad, versatilidad, al hacer las "performances" o "combis" o como sea que se llaman (igual me equivoco) en distintos aparatos, y cuales os parecen más adecuados, tb a la hora de aplicar, los multiefectos.

Me parece que esto es muy interesante e importante para la gente que tocamos en directo... pero bueno, de todo abrá...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo