XLR vs plug

Ivan Desorden
#1 por Ivan Desorden el 05/09/2012
Buenas. Antes de nada perdonad si la pregunta esta ya resuelta pero en la busqueda no encontre topics que me lo dejaran claro.
Hasta ahora siempre enchufaba el microfono dinamico a la mesa mediante cable XLR-plug. Anoche conecte el micro con cable XLR-XLR y suena mejor y con menos parasitos. El cable con plug es de 3 metros mientras que el XLR es de un metro. Segun creo, cuanto mas corto sea mejor, y no se si la calidad de uno es mejor que la del otro, asi que ando despistado.

PREGUNTA: Es mejor conectar con XLR-XLR o con XLR-plug?.

Otra cosa: La nomenclatura correcta del plug en un cable de micro es TRS si esta balanceado ¿correcto? (esto mas que nada es para ir aprendiendo a hablar con propiedad)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Nicolás Allegro
#2 por Nicolás Allegro el 05/09/2012
No necesariamente el extremo plug que tienes es balanceado, claro ese es el ideal y quizás por eso encuentres notoria la diferencia de XLR-Plug a XLR-XLR. Cuando un cable es muy largo se va perdiendo la señal, pero entre 1 y 3 metros no hay mucha diferencia. Quizás se notaria mas la diferencia de 1 a 6-7 metros. Saludos!
Subir
1
Ivan Desorden
#3 por Ivan Desorden el 05/09/2012
Gracias Nicolas. Voy a mirar en los topics del foro como distinguir los balanceados de los no balanceados (creo recordar que hay varios post sobre el tema) y asi sabre algo mas de este cable con plug para asegurar que tipo estoy conectando
Saludos
Subir
yurtoncase
#4 por yurtoncase el 07/09/2012
lo que llamas plug, o sea el jack, puede ser TS o TRS, para distinguirlo fijate si lleva uno o dos anillos negros. Si lleva uno tienes jack TS, o sea positivo y malla, ese cable es desbalanceado, mas parasito y ruido. Y si tienes dos anillos negros es TRS, o sea positivo , negativo y malla, esa cable es balanceado y el funcionamiento es identico a un xlr, cero ruido ni a 20 metros.
Hablamos siempre desde la logica de buen cable y con los polos correctos.
Subir
1
Ivan Desorden
#5 por Ivan Desorden el 09/09/2012
Gracias Yurton. Todos los cables que tengo XLR-Jack son entonces TS (desbalanceados), ya que solo tienen un anillo. Entonces es posible que de ahi venga la diferencia al conectar con el XLR-XLR ya que el sonido del micro mejora en cuanto a interfencias. Noto el sonido mas limpio.
Los XLR-Jack que tengo son dos BTC y otro no se que calidad tiene ya que me lo fabrico un electronico hace años.
Segun tengo entendido los que tienen conectores Neutrik son buenos verdad?
Subir
yurtoncase
#6 por yurtoncase el 09/09/2012
los conectores Neutrik son los mejores, pero el que lleva la señal es el cable. Un cable malo con conectores Neutrik es un cable malo.
Subir
Ivan Desorden
#7 por Ivan Desorden el 10/09/2012
Eso es verdad. Imagino que los que ppngan conectores Neutrik no cometeran el error de poner un mal cable, aunque no me extrañaría que tu hayas visto cosas asi
Subir
yurtoncase
#8 por yurtoncase el 12/09/2012
uff... de todo... sorprende que nos gastemos una pasta en maquinas y despues el cable lo mas chinobarato de la tienda, como si el cable no fuese el que realmente lleva la señal de esa maquina.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo