Xone 1D en el 2020

Homerbailon
#1 por Homerbailon el 14/05/2020
Buenas

Habría el hilo a ver si alguien que la tenga o la haya tenido me soluciona unas dudas.

Estoy pensando en pillar una sone 1D. Se que no hay driver ya para este controlador, que está descatalogado desde hace mil, pero eso me da un poco igual, mi intención es conectarlo a una NI Audio 10 por MIDI din. ¿ Asi habría problemas de compatibilidad con traktor y Ableton?

El motivo de elegir esta y no la k2 es porque ya no dispongo de más USBs en mi pc y a parte, ¿Podría conectarla a una groovebox/sinte por MIDI también? Vamos, como un controlador convencional, igual que una uc33e por ejemplo.

Pero principalmente mi duda es si hay algún inconveniente que deba saber para usarla con traktor y Ableton en principio vía MIDI.

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
shoot
#2 por shoot el 14/05/2020
Yo diría que funcionará igual, ya que al no estar conectada por usb no sería necesario los drivers, pero haber si alguien te lo puede confirma 100%.
Subir
Homerbailon
#3 por Homerbailon el 14/05/2020
Yo también estoy casi seguro, pero a saber.

Gracias
Subir
Inge
#4 por Inge el 14/05/2020
Me interesa saber si por cable midi como genérico se puede utilizar a día de hoy el 1d. Están tirados de precio y es un controlador robusto. Si lo consigues avisa porfa.
Subir
Homerbailon
#5 por Homerbailon el 18/05/2020
Pues ya me ha llegado un 1D que esta como nuevo y por lo que me a costado creo que a pesar del trasto enorme que, es merece la pena. El uso que le voy a dar es para los efectos del traktor , loops y poco mas asi que me sobran hasta botones.

Añadir que aunque los drivers están obsoletos desde Mac OS X 10.8 (Mountain Lion) yo los he instalado en Sierra y me lo reconoce por USB perfectamente. En windows no tengo ni idea de si hay posibilidad.
Subir
Inge
#6 por Inge el 18/05/2020
Mi idea sería juntar dos, intentar quitarle el jog y recortarlos......poner un launchpad enmedio y todo en una cajita..... jajaja.
Subir
Leitmotiv
#7 por Leitmotiv el 11/05/2021
#5 Hola, yo estoy pensando comprar un xone 1d pero mi intención si es conectarlo por usb en un mac con big sur. Tengo una xone 96 y como no voy a necesitar tarjeta de sonido pienso que me compensa más comprar el 1d que una k2. Sabéis si me funcionará? Tendría también la opción de conectarlo a la 96 con cable midi desde la salida midi out de la 96? Un saludo y muchas gracias.
Subir
Homerbailon
#8 por Homerbailon el 11/05/2021
#7

En Big Sur ni idea. Yo la uso en Mojave y para instalar los drivers me tuve que bajar los últimos que son hasta 10.8 y desempaquetar el instalable e instalar desde ahí. En reddit hay un hilo que lo comentan.

Para Windows hay otro que dicen que instalandolo en modo compatibilidad con win7 se puede, pero yo en win10 no lo he conseguido.

Lo de la xone ni idea, de poder, tendrías que enchufar el USB al pc para alimentar la 1d.
Subir
1
Villaverde
#9 por Villaverde el 14/05/2021
Yo la tengo la Xone 1D en el MacBook enchufada en un HUB junto a los dos Pioneer cdj400 y funciona perfectamente todo.

Te lo comento por el tema de la falta de falta de puertos usb.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo