Xone 43 y RMX 1000 (send/return)

  • 2
javi_sd
#16 por javi_sd el 04/11/2017
No comprar una xone. Son ellas quien generan las turbulencias. Es broma. Por desgracia la culpa es de esa marca a la hora de enviar y retornar la señal.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
david laroke
#17 por david laroke el 04/11/2017
otras opciones tienes los korg kaoss pad
Subir
javi_sd
#18 por javi_sd el 04/11/2017
Es como si internamente generarán el pequeño retraso que hace que sea la causa del efecto flanger
Subir
david laroke
#19 por david laroke el 04/11/2017
tambien el antiguo fx 1000 y el 500 no tiene esos problema de realimentacion en señal que produce los rmx con las xone
Subir
javi_sd
#20 por javi_sd el 04/11/2017
Y por qué sólo la Rmx lo hace? No veo la diferencia de envío y retorno de señal de la Kaoss pad 3 , la Efx 500 y ja Rmx 1000. He tenido todas esas con varios mixer y jamás he tenido ningún problema. Sólo con A&H
Subir
megahardcore
#21 por megahardcore el 04/11/2017
El efecto Flanger con módulos FX de Pioneer se produce porque se acopla la señal de envío que da la Xone y la de retorno que da el propio módulo de efectos. Esto pasa porque los módulos FX de Pioneer no dan la opción de sacar el efecto neto (como si lo hace el Kaoss Pad) ya que están pensados para usarse con mesas de Pioneer, cuyo sistema send - return es diferente al de A&H.

Yo uso un KP2 con Xone 42, y poniendo el KP2 en "FX Loop" no se produce ese problema de flanger, pero simplemente porque el KP devuelve el sonido procesado, es decir, saca sólo la señal del efecto, no la señal de envío original + la señal del propio FX.

Con la Xone PX5 esto ya lo han solucionado, al poner un Master Insert:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
david laroke
#22 por david laroke el 04/11/2017
#20 los antiguos procesadores de pioneer y los kp2 pad no tienen el problema de realimentación cuando lo utilizas con las xone yo personalmente lo he probado,la respuesta un enrutamiento interno diferentes al rmx,pero el rmx se puede utilizar correctamente con xone 92 correctamente, simplemente con poner lo potenciómetro giratorio de los send return de la xone 92 en prefader,abajar los 4 canales de fader y utilizar los potenciaremos giratorios de los send return como fader,y de esta manera no duplica la señal,comprobado por mi mismo,y funciona perfectamente
Subir
RODRI GARCIA
#23 por RODRI GARCIA el 04/11/2017
#21 lleva toda la razón. El problema es de las maquinas Pioneer, ya que es archiconocido el uso de los pedales boss con la xone 92.
Yo la mejor solución que vi es pillarme la PX5 ;)
Subir
Adri FC
#24 por Adri FC el 14/09/2019
#8 Hola, retomo el hilo después de tanto tiempo...
Por casualidad, no sabrá alguien hacer la modificación?
En el RMX no se podría hacer alguna modificación también??
En mi caso tengo xone42 con rmx500
Yo lo que hago es tener los envíos o en dry o wet..
Con el Kaoss pad 2 no pasaba xq podia seleccionar en modo Direct o FX loop.

He buscado información sobre cómo hacer una posible modificación pero nada...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo