Xone K2 Ableton

Hugo Saval
#1 por Hugo Saval el 17/09/2014
Bueno yo llevo ya bastante tiempo con un par de K2 usandolos de varias maneras con traktor y he creado hasta un mappeo de step sequencer para el k2 en ableton. Lo que pasa es que ahora quiero aprender a usar los dos k2 con ableton para hacer sets con ellos solo en ableton. Alguin aqui sabe como mappearlos bien con ableton o tiene algun mappeo guay hecho?
Yo se utilizar el mapeador basico pero he leido por ahi algo de scrypting o algo asi para dar muchas mas utilidades al k2

Muchas gracias en anticipacion :-) :-)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Doven
#2 por Doven el 17/09/2014
Me interesa este hilo... :comer:
Subir
Hugo Saval
#3 por Hugo Saval el 17/09/2014
#2
Me parecía que faltaba un hilo sobre algo de este estilo, porque todo el mundo busca mappeos para traktor pero nadie piensa en las posibilidades con ableton.
Yo hablo de algo estilo lo que usa gaiser, o mappearlo para que tenga funciones estilo los livid cntrl
Subir
1
Doven
#4 por Doven el 17/09/2014
Exacto lo mismo busco yo, estoy por compararme mi segunda k2 o k1( una putada) para trabajar con ambas al estilo Gaiser o Recondite. Gaiser incorpora ademas una maschine en cambio Recondite va con un Ipad y la aplicación de maschine . No se si en un futuro agregarle un launchpad o una aki apc mini o por que no, un tercer K2 como el video que compartí en el hilo oficial de Xone K2. Lo que si tengo claro es empezar a trabajar con ableton, así que a ver si se consigue mas información al respecto.
Subir
rod_zero
#5 por rod_zero el 17/09/2014
Aquí se explica como hacer el script de usuario básico: https://www.hispasonic.com/foros/controladores-no-soportados-live-midi-remote-script/324722

Un mapeo MIDI depende mucho de la sesión, primero hay que hacerse toda la sesión con tracks, efectos, envíos y retornos para saber como vas a mapearlo.

Aquí uno de otro controlador para que se den una idea: http://wiki.lividinstruments.com/wiki/DS1_Ableton_Live_Remote_Script
Subir
Hugo Saval
#6 por Hugo Saval el 17/09/2014
#5
Muchas gracias, mirare lo que me has dicho a ver como se hace lo del script :plasplas: :plasplas:
Subir
Doven
#7 por Doven el 17/09/2014
#5 :plasplas: :plasplas:

Aunque yo tardaré un poco mas en echarle mano al tema en cuestión( voy a esperarme a mi segunda K2). Espero Hugo, que pronto des noticias de como va, me sería de gran ayuda. Aunque me resulta extraño que nadie del foro, poseedor de esta controladora, le haya metido mano al ableton.
Subir
Hugo Saval
#8 por Hugo Saval el 17/09/2014
#7
Bueno del primer link da funciones muy basicas que no dan para mucho ya que dan poca personalizacion. Voy a investigar un poco y a ver que encuentro :)
Subir
1
rod_zero
#9 por rod_zero el 18/09/2014
La ventaja de los scripts es que se asignan de formamdinamoca en cualquier sesion que habras, miemtras que el,mapwo midi solo funciona para el set donde mapeaste.

El script tambien puede mapear automaticamente los 8 primeros parameteps del efecto o instrumento enfocado (por eso usar macros lo hace mas eficiente).

Hacer scripts mas complejos es bastante mas complicado y requiere programacion en python. Pueden ver algunos ejemplos de lo que es posible en http://www.nativekontrol.com
Subir
Hugo Saval
#10 por Hugo Saval el 18/09/2014
Muchas gracias rod_zero, con lo del python que ya lo habia visto antes me he quedado loco con la de cosas que se puede hacer, pero es muy complicado jajajajajajajjajaja, creo que ya he conseguido hacer un mappeo con ableton que esta bastante bien y he guardado el proyecto para cuando haga un live, quien quiera ver como es que me lo pida :) basicamente es un k2 se utiliza de secuenciador con los knobs y encoders de arriba con sus respectivos botones para elegir el sonido y elegir el momento en que suena la nota y haya para elegir entre kicks y toms ya que como los dos normalmente no suenan a la vez se puede hacer compatible. Y los botones de abajo estan configurado con unos latch layers, la primera capa claps, la segunda snares y la ultima hats. Los fader son para los volumenes de cada parte del beat. EL segundo K2 es para lanzar los clips y con eq y volumen y finalmente un lpd8 para los efectos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo