Ya tengo el NextBeat MK2!

djDCR
#1 por djDCR el 19/07/2011
Pues eso chicos... lo acabo de recibir. Lo e comprado en Alfasoni por 350€!!! un chollazo si señor...

El tiempo desde la compra hasta la entrega, a sido de 24H, un lujazo señores.

Viene el aparato y de regalo una camiseta negra con el logotipo de NextBeat, todo un detallazo.

Ahora toca desempaquetarlo y probarlo, asi que estoy abierto a todo tipo de preguntas y sugerencias sobre el producto.

Y si os interesa, puedo currarme una review con fotos y video, de acuerdo??

Un saludo!!!
Subir
Netz
#2 por Netz el 19/07/2011
#1
no es el cacharro ese que la primera versión valía mas de 1500 luros y no lo compro ni el fabricante?
no sabia que sacaron una segunda versión......veo que con la primera ostia no tuvieron suficiente.....
la camiseta la regalan para así poder identificar a los compradores por la calle y reírse de ellos....

bueno ya acabe el festival del humor sin gracia....ahora me pongo serio.....

a mi me interesa mas saber tu opinión del cacharro, si tiene algún uso serio o es solo un "gadget" mas.....

calidad de construcción, calidad de sonido, funcionalidades y esas cosas......si te apetece claro......;)
Subir
djDCR
#3 por djDCR el 20/07/2011
Jajajaja, la verdad que me a hecho gracia tu comentario Netz...

Si tio, es el cacharro con el que se pegaron el batacazo padre, solo que esta es su segunda versión.

Y porque esa diferencia de precio tannnnn enorme??

Pues como todos pensariamos al ver semejante diferencia... pues está en el tipo de material que han hecho esta segunda versión.

Los materiales son plastico, pero eso si, se nota al tacto y al golpearlo para que suene, de que es un plastico de buena calidad.

La terminación es y ensamblado es de primera, a pesar de ser de plastico, no ves desencajes, ni nada por el estilo.

La calidad de sonido no llega a Pioneer, pero si que supera y de lejos a la DDM4000 que tengo ( no es la repanocha en sonido, pero tampoco es mala mesa)

La velocidad a la que carga los temas y muestra su forma de onda, es pasmosa... muchisimo mas rapida que Traktor.

Los loops se clavan perfectamente y los efectos suenan muy bien, ademas los efectos los lanzas y si aprietas el boton Dry/Wet hacia abajo, te pones en modo táctil, con lo que controlas el efecto y das forma, desde la zona central táctil, como ya digo, da mucho juego, me gusta!!

Respecto a si es algo serio o un gadget mas, a mi realmente lo poco que lo e usado hoy, me a demostrado que es algo muy serio y que se puede llevar en bolos sin ningun problema.

El cacharro pesa poco y te viene una tapa del mismo material, con el que lo tapas y si la pones en la mesa bocarriba, tienes un soporte que metes el aparato y se queda inclinado hacia ti, esto la verdad que me a parecido curioso y muy muy práctico.

De todas formas, a ver si mañana puedo grabar un video mostrando las funcionalidades y asi ves el cacharro en movimiento, ok?
Subir
Netz
#4 por Netz el 20/07/2011
#3
a ver ese vídeo.....he mirado algun video por youtube y me parece que como coplemento a los platos iria perfectos....es pequeño y muy capaz....

y por lo visto se puede cuadrar bastante bien.....
Subir
djDCR
#5 por djDCR el 20/07/2011
Esta tarde me pongo con el video y lo subo Netz.


La verdad es que cuadrar, se cuadra bien, tienes el pitch y luego el fine pitch a 0'05 es alto si... pero el pitch normal ya acerca mucho los bpms y con el fine pitch lo terminas de cuadrar debuti,jejejeje.

Como complemente a los platos... no se realmente cual utilidad se le podría dar como complemento la verdad... que se te ocurre a ti??
Subir
Netz
#6 por Netz el 20/07/2011
en vez de meter una pareja de cdj pones un cacharro de estos, ocupa menos y es mas cuco.....aunque lo que estaría bien es que tuviera entradas de audio para poder usar los efectos y el sampler con los platos.....
Subir
svn
#7 por svn el 20/07/2011
en su dia lo vi pero no lo vi como complemento ya que al ser táctil me tiro pa´tras ^^
creo que me gusta mas el otus raw.
Una cosa los cues y play son como los del pio, al tacto me refiero ?
Subir
djDCR
#8 por djDCR el 20/07/2011
Los cues y play son mas tirando a la VCI que a unos pioneer.

El Otus Raw no tiene nada que ver con esto SVN... el oTus es un controlador midi y esto es un All in One táctil.


Bueno, me voy a poner con el video y asi aclaramos las dudas.
Subir
svn
#9 por svn el 21/07/2011
no si ya se que tienes para manejar dos pistas y que mas o menos te las sinc, pero bueno a mi me gusta el curro de mezclar.
Con este bicho al ser todo tactil como que no me tira mucho sin mas, hubiera estado bien que sacaran controladores tipo cdj, ya que el diseño esta bastante chulo ( creo que era del que diseño el cdj 1000 ).
Ayer estube mirando por internet el ns7 tiene una pinta fabulosa pero lo cierto es que me encanta el jog de pio.
Subir
djskpa
#10 por djskpa el 23/07/2011
Hola a todos!

Yo tambien me he pillado el nextbeat en alfasoni!!!

Decir que por este precio(350 euros) si que me parece una buena inversión(logicamente 1000 euros era mucho dinero).

Tambin quisiera comentar que el primer dia que lo probé me costó cuadrar hasta que descubrí el fine pitch y he decir que por ese precio lo que ofrece está muy bien y es muy preciso,decir que sustituiré mi mac y traktor para los bolos que hago muy de vez en cuand, y el traktor y el macbook para casa junto con la xone y los technics,lo dicho una gran opcion por el precio que tiene y lo que ofrece...
Subir
zamorano_78
#11 por zamorano_78 el 25/07/2011
Buenas noches, me interesa bastante la Nextbeat y por el precio que tiene creo que para empezar un poco en este mundillo y mezclar en casa está muy bien.Todo lo que podais aportar los que ya la teneis me vendrá bien para decidirme o no en comprarmela.
Saludos a tod@s.
Subir
djDCR
#12 por djDCR el 25/07/2011
#10 Al principio con pocas horas de uso, comenté que para cuadrar iba bien ( casualidad que los temas usados andaban todos por el estilo en bpm)...

Pero me acabo de dar cuenta, de que para cuadrar, este aparato no vale una mierda.

El fine pitch no es como yo creia... no aumenta o disminuye en 0'05, si no que hace efecto Blend, osea.. aumenta y disminiye en 0'05bpm, pero no lo mantiene, si no que cuando lo sueltas, vuelve a su estado antes de tocarlo, con lo que e comprobado como en temas con bpm bien distintos, resulta imposible estarse ni 5 segundos sin tocar el jog, lo que hace desquiciante el llevar una mezcla, usar efectos, etc...

El aparato me esta empezando a defraudar mucho con este tema, las posibilidades para jugar con efectos, samplear y lanzar, etc... lo veo muy completo y divertido, pero de nada sirve, si no puedes cuadrar 2 canciones sin tener que andar cada 2 segundo tocando el jog...
Subir
zamorano_78
#13 por zamorano_78 el 25/07/2011
Según he leido se pueden cuadrar automáticamente.
Subir
djskpa
#14 por djskpa el 25/07/2011
#12

Hola djDCR

Para que te cuadre perfecto no tienes que dejar el fine pitch apretado sino ir dando toques al + o - menos y entonces si te sube 0,05 los bpm te lo digo porque a mi me pasó lo mismo y me volvia loco jajajaja,ya verás pruebalo y me cuentas...

El cacharro está super bien por el precio que tiene y se cuadra bien lo único que hay que pillarle el truco(como a todo)y es muy completo,ya te digo que el próximo bolo lo haré con el nextbeat en lugar de llevarme el mac,x1,audio 8dj los mil cables etc...

Con esto el nextbeat un cable rca y los cascos no necesitas nada más,si tienes alguna duda aqui estamos.

Un saludo.
Subir
djDCR
#15 por djDCR el 25/07/2011
Jajajaja, si sera asi djskpa...

Yo es que por mas que le daba al + y - eso subia pero luego volvia a bajar a su velocidad inicial.

Es que de todas formas, las instrucciones que vienen, son para hecharlas de comer aparte...

Probare eso que me dices y comento, espero que sea esa la solución, ya que muchos temas no los logre cuadrar por poco, por ese poco que hubiera conseguido con el fine pitch.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo