Yamaha 01x u otra?

VALERIAN
#1 por VALERIAN el 24/12/2005
Hola estoy pensando en pillar un interface de audio-midi pero que tambien tenga dsp con compresión, eq, etc, y de camino sea superficie de control.

La idea es usarla para los set de directo conectada a un portatil, otro portatil con una edirol fa 66 con su salida de audio conectada al interface este, asi como sintes etc.

De esta manera podría usar los efectos de audio del interface para todos los instrumentos.

Les parece lógico? o debería buscar otra configuración :roll:

Gracias chavalotes, espero que no sea muy chorra la pregunta, soy nuevo :)
Subir
alvaround
#2 por alvaround el 25/12/2005
Hola Valerian, yo tambien estoy pensando en comprarme la Yamaha 01x, pero una pregunta para quien la tenga o sepa algo de ella, ¿si yo quisiera grabar una bateria con 8 micros grabandolos todos a la misma vez, con esta mesa lo podría hacer?. Es que he oido que no se puede :(
Subir
MEllOW
#3 por MEllOW el 25/12/2005
tiene 2 previos que yo sepa, infórmate a ver cuantas entradas de linea pueden grabar simultaneamente aparte de estas 2 de micro ( no se ) y usarias previos externos en este caso.

Yo estoy con la duda eterna de si pillarme una 01x o tirar por el camino de las superficies de control, ahra mismo estoy mas decantado a lo segundo, que con mi bcf2000 estoy encantado, pero no se...
Subir
Rosbert
#4 por Rosbert el 27/12/2005
alvaround hola, tienes k mirar si la mesa trae entradas y salidas opticas, si es asi no tendras ningun problema para grabar tus ocho canales de una vez en pistas independientes en tu secuenciador.
Subir
jerriman,s
#5 por jerriman,s el 27/12/2005
la o1x tiene 2 preamplificadores focusrite para micro, 6 1/4 de lineas, 1 1/4 para conectar guitarras o un bajo y in/oud spdf.
Subir
alvaround
#6 por alvaround el 27/12/2005
O SEA QUE PODRIA O NO?.. :roll:
Subir
MEllOW
#7 por MEllOW el 27/12/2005
alvaround, está visto que no tienes muchos conocimientos de audio, quizá no sabes ni lo que te compras, tu mismo podrías informarte mirando las especificaciones, es fácil, quizá tengas demasiada prisa por querer pasarte a algo pro, no me he molestado en mirar las especificaciones de la 01x, pero si no sabes bin lo que te compras ve mas despacio...

Por lo que dice Jerriman tienes 2 entradas de micro y 6 de linea, asique si te pillas un rack con al menos 6 previos de micro adicionales solucionas el problema, pero antes asegúrate de que esas 8 entradas puedan grabar simultaneamente ( en teoria al ser una mesa m-lan no deberia haber ningún problema, las 8 entradas serían dirigidas directamente al programa multipistas que uses )
Subir
alvaround
#8 por alvaround el 27/12/2005
Muchas gracias mellow, y si es verdad que voy algo perdido con este tema. Yo lo unico que busco es una mesa para grabar y mezclar y que todos los faders y efectos y pan que mueva se me muevan tambien y se vean reflejados en la pantalla del ordenador, y a su vez que la pueda conectar a mi m-audio firewire 1814. Es solo eso. Yo me creia que la 01x era simplemete eso :oops:
Subir
MEllOW
#9 por MEllOW el 27/12/2005
La 01x puede ser un controlador, pero su verdadero potencial es el de una mesa de mezclas completa, osea que si la usas plenamente no te moverá los faders del secuenciador, porque la mezcla no la harás en el secuanciador sino en la propia mesa, hay otras soluciones que solo son controladores midi como la hades, Behringer, Tascam... etc, la 01x esta de puta madre pero no como controlador midi, sino como mesa completa, yo creo que es una opción buena, pero sabiendo lo que se quiere hacer antes, ya que es algo nuevo en el mercado y no conviene lanzarse a ciegas a por ello.....
Subir
jerriman,s
#10 por jerriman,s el 27/12/2005
tu lo que quieres alvaround es eso

http://www.dmc-music.com/product_info.p ... cts_id/866
Subir
jerriman,s
#11 por jerriman,s el 27/12/2005
otra
Subir
alvaround
#12 por alvaround el 27/12/2005
Muchas gracias mellow y jerrima,s por contestarme. Jerriman,s ya eso se me pasa de precio. Antes hemos estado jerriman y yo sobre la beringer BCF. ¿Pero esto no es un controlador de superficie solo para midi y no para audio?.
Subir
alvaround
#13 por alvaround el 27/12/2005
queria preguntar, si la behringer, ¿es una superficie de control para midi y no se puede utilizar para audio?
Subir
alvaround
#14 por alvaround el 27/12/2005
la behringer bcf
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo