Yamaha an200 con cubase sx

pulso
#1 por pulso el 18/06/2003
Me compre el sinte yamaha an200 y apenas lo he utilizado.
A la hora de expòrtar el tema como mezcla de audio, cuando ya lo tengo terminado, el tema tiene todos los sonidos, menos los que he utilizado con el sinte yamaha..

Devo de poner alguna configuracion para que estos sonidos tambien se exporten al mismo tiempo?

No se por que no suenen por que yo creo que el aparato esta bien conectado y ademas mientras reproduzco el tema en cubase si que se olle todo... no se

A ver si me podeis ayudar... gracias
Subir
Jordimatik
#2 por Jordimatik el 19/06/2003
Creo que no tienes claros todos los conceptos.
Responde estas preguntas y veremos que es lo que falla:

1-¿Cómo lo tienes conectado?
2-¿Por dónde escuchas los sonidos del Yamaha?
3-¿Tienes las pistas con los sonidos del Yamaha grabadas en el disco duro o simplemente las reproduces?
Subir
Jordimatik
#3 por Jordimatik el 19/06/2003
Por lo que comentas deduzco que debes estar reproduciendo secuencias Midi que envías hacia el sinte Yamaha y escuchas lo que sale del AN-200 por su salida de audio. Pretendes después hacer un volcado de pistas a una pista final pasando los sonidos del sinte por MIDI ¿es así?.
Si es esto lo que haces deberás saber que:
-El Midi sólo son datos, no puedes pasar los sonidos por el cable Midi.
-Cubase sólo mezcla en la pista final los sonidos reproducidos por Cubase, ya sean pistas Midi, o sean pistas procedentes de cualquier fuente sonora, pero deben estar dentro de Cubase
-Para usar sonidos externos, de sintes hardware, samplers, instrumentos acústicos o eléctricos, voces, etc..., primero deberás grabarlos en el disco duro con el propio Cubase o con cualquier otro programa que permita grabar audio externo.

Por lo tanto para que las pistas reproducidas por el AN-200 suenen en Cubase y puedan por tanto mezclarse en la pista final, deberás grabarlas en tu ordenador. Para eso necesitarás conectar la salida de audio del Yamaha a la entrada de línea de tu tarjeta de sonido directamente o a través de una mesa de mezclas o de un previo de línea, todo dependerá de tu tarjeta. ¿Qué tarjeta tienes? Si la tarjeta te permite grabar con un mínimo de calidad y volumen conecta el sinte directamente, es lo mejor.

En fin, cuenta lo que haces exactamente y lo que quieres conseguir, dinos cual es tu equipo y alguien te ayudará.
Subir
pulso
#4 por pulso el 20/06/2003
Lo primero gracias por responder.
Este es parte del equipo, un pc bastante weno, sinte yamaha an200, teclado evolution mk-249C2, terjeta terratec 24/96, cubase sx,y no se , algunas cosas mas... el sinte esta conectado via midi a la tarjeta y el audio a una mesa.
Entonces, si lo hago tal y como me respondes. ¿devo meter los sonidos de mi yamaha en mi disco duro? Entonces, ¿para que vale el sinte??? Por que para eso me hubieran vendido las muestras en un cd y acabariamos antes metiendolas con el halion??? no???
Ademas tampoco es que este sinte me este facilitando mucho las cosas por que lo que es usarlo...aun no lo he usado para nada.

Ni los bombos, ni los sonidos que tiene, me valen para nada, y es el que me aconsejaron en una tienda especializada....¿?

Yo ya no se si es que estoy haciendo algo mal o ke???
Por cierto, siempre que el sinte esta encendido, la señal de entrada midi de cubase, marca un ronroneo, como que algo esta entrando....y si lo apago(el sinte) este desaparece, estoy perdido........
Subir
Jordimatik
#5 por Jordimatik el 20/06/2003
No se trata de meter los sonidos en el ordenador para tocarlos desde dentro, se trata de grabar la pista entera, sinó es imposible que suene dentro de Cubase y no podrás mezclar lo que hagas con el sinte con el resto de la canción.
Cubase le manda los datos al sinte vía Midi, es decir, le dice que notas deben sonar y cuando además de los demás parámetros que secuencies. El sinte suena, que es lo que debe hacer, pero eso que suena lo debes grabar en el ordenador.
Si por ejemplo haces la pista de ritmo y un bajo y un lead con la melodía con el AN-200, puedes escucharlo todo a la vez para ver como queda pero después graba pista por pista, primero el ritmo, después el bajo, la melodía, etc... y podrás usar en Cubase tantas pistas como necesites con el sonido que ha salido del sinte.

Después te intentaré explicar mejor, que entro a las 3 a trabajar.

Dime si has entendido algo o no para saber como andamos.
Subir
pulso
#6 por pulso el 21/06/2003
MUCHAS GRACIAS POR RESPONDER.
Osea que yo lo que he hecho con el sinte lo gravo en cubase. ¿Pero como lo gravo?¿en audio? No entiendo por que devo gravar.... entonces para eso ya directamente lo meteria como audio no?? Es que aun no se ni para que me sirve a mi un sinte hardware...¿? Joer stoy perdido osea ya no se paonde tirar...¿?
Ten en cuenta que soy novato en esto y bueno yo en realidad compre lo que me aconsejaron por que no tenia ni idea... y casi que sigo sin tenerla...

Mira yo trato de sacar algun chirrido weno con el sinte, y luego secuenciarlo con cubase y mas tarde sacarlo todo junto (o sea lo del sinte + lo de los sintes virtuales, sampler virtual,etc) y al sacarlo en wav, que se oiga todo.
Pero claro como voy a gravar lo que suena por el sinte? si pongo cubase a reproducir para que suene el sinte...¿como lo pongo a gravar a la vez?
¿y ademas en audio? no se...
joer si kesta esto complicao. GRACIAS.
Subir
Jordimatik
#7 por Jordimatik el 21/06/2003
No te preocupes que es lo más sencillo del mundo, todos lo hacemos así.
Si pones a grabar, se reproduce todo al mismo tiempo, no te preocupes, es un poco distinto a un cassette. Es posible que tengas que mutear pistas pero nunca la que vas a reproducir con el sinte.

Sólo lo he hecho un par de veces con Cubase y me va a costar explicartelo bien, lo intentaré.

Una vez que tienes la secuencia lista en Cubase, conecta la salida de audio del AN-200 a la entrada de la tarjeta de sonido, también puedes hacerlo desde la mesa a la tarjeta.
Crea una pista de Audio y prepárala para grabar, creo que es picando en el nombre de la pista de audio para seleccionarla y después en el círculo rojo de la barra de transporte, Mutea todas las pistas menos la del AN-200 y vuelve a darle al botón de grabación.
No puedo ser más explícito en cuanto a la configuración de las entradas de la tarjeta en Cubase ni nada porque soy nuevo con él (vengo de Logic) y el mío lo tiene el distribuidor para actualizarlo a SX y por lo tanto no puedo probar.
A partir de aquí todos los usuarios de Cubase te pueden ayudar más y si no yo mismo la semana que viene si ya tengo el programa funcionando.
Subir
pulso
#8 por pulso el 23/06/2003
muchas gracias
...
¡¡¡¡ ahora si
ya se como, joer yo creia que se sacaba todo al final
como si de un sinte virtual se tratara... bueno ahora ya esta claro

MUCHAS GRACIAS.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo