Yamaha CL5 vs Digico SD9. ¿Cual?

  • 1
montxarras
#1 por montxarras el 05/03/2018
Buenas tardes,
Pues el dilema es que queremos actualizar nuestras mesas (Yamaha M7 y Yamaha LS9) y tenemos dudas. Por caracteristicas son similares.
Yamaha 72 canales + 8 stereo, 24 mix buses, 8 matrix buses, salidas L + R + Mono, 16 eq, 8 fx, 16 DCA.
Digico SD-9 96 canales, 48 bus out, Matrix 12x8, 12 cga, 12 fx, salidas L + R + Mono, 16 eq,
Para mi suficiente con cualquiera de las dos en cuanto a entradas, salidas, efectos y demas. Mis dudas estan en el tema de calidad de sonido, aceptacion en Riders, y una cosa muy importante que es el tema de usarla con otra mesa para monitores compartiendo los RIO con las Yamaha y los D2-rack en caso de las Digico. (QL5 en caso de yamaha y S21 en caso de Digico, que este seria otro tema a analizar...).
El tema esta en los sistemas de ganancia compartida par las mesas, he estado en cursos de las dos mesas y en teoria tienen solucionado el problema con los sistemas de compensacion de ganancia. Funcionan bien los dos?, Vamos a tener que poner un pach analogico para doblar canales y asi cada uno tener su ganancia? Los tecnicos ponen pegas a los sitemas de compensacion de ganancia? Creo que es un tema complejo...
Se que los unicos que lo tienen solucionado totalmente son los de Midas, que han sacado un modelo de previo doble y no comparten previos y por tanto ganancias, pero las midas son mas complicadas de manejo y menos aceptadas en riders.
Gracias de antemano, espero vuestras opiniones.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Frank Drebin
#2 por Frank Drebin el 07/03/2018
Bajo mi opinion, para una empresa la cl5 de calle, la conoce todo el mundo, la piden siempre, sale de bolo asiduamente, por lo que muchas empresas se compran 2 (o mas, segun el caso)
No obstante si fuera para mi, las sd9 de calle, para mi tiene un sonido mejor y mas flexibilidad, ademas digico esta haciendo un gran trabajo en formacion gratuita para empresas/tecnicos...
En cuanto a la ganancia compartida, en general, hay division de opiniones, es un gran ahorro para la empresa pero mi experiencia me dice que todavia es un foco de problemas sobretodo cuando hay varios tecnicos, digamos, de distinta indole en un mismo evento.
Subir
montxarras
#3 por montxarras el 07/03/2018
Gracias por la respuesta. Mi intencion es coger la SD9 + una S21 para monitores o la Yamaha CL5 y QL5 para monitores. El caso es que pidiendo presupuestos, los de Digico se ponen mas a tiro (me recogen las dos mesas M7 y LS9) y Yamaha son un poco mas caras y yo tengo que encargarme de vender las mias y tambien hacen un abono de dinero si destruyes una mesa valorada en 15000€ o mas. Asi que tendria que encontrar tambien 2 mesas baratas valoradas en 15000 en su dia, ir a por ellas, destruirlas, y luego vender las 2 mias para que aun asi me saliese mas caro que el sistema Digico. No se como lo veis...
Gracias y agradeceria alguna experiencia mas...
Subir
MONO
#4 por MONO el 07/03/2018
Estoy de acuerdo con el compañero.

Con Digico vas a tener un sistema más potente y por menos precio, y ya no digo si te vas a la SD8, que si no me equivoco, por lo que te cuestan la CL5 y la QL5, te compras la SD8 y la S21 (puede que incluson la S31), y ahí ya sí que no hay comparación. Y todo funcionando a 96khz en todos sus modelos elijas el que elijas finalmente.

Por contra, la CL5 puede que a veces te entre más fácilmente en rider. Todo cristo sabe usarla y vas a tener que asistir menos a los técnicos que vengan con el grupo, espectáculo o compañía en cuestión. Pero es la única ventaja que veo ante el resto de desventajas.

Yo al igual que el compañero puede que me inclinase por las Digico. Si me dices que además Digico te da más facilidades para deshacerte de tus mesas actuales... Yo lo tenía claro.
Subir
MONO
#5 por MONO el 07/03/2018
Y por cierto, mi opinión es la de alguien que hasta no hace mucho evitaba las Digico en la medida de lo posible hasta que fui descubriendo todas sus bondades. Al final es cuestión de aprender como funcionan las cosas.
Subir
montxarras
#6 por montxarras el 07/03/2018
Muchas gracias! Yo es que hice un curso de Digico hace poco y me paso lo mismo, les tenia miedo y al conocerlas mejor lo perdi. Lo que vi es que tiene tantas opciones q es mas facil confundirte. Pero es mucho mas completa... No se...
Subir
MONO
#7 por MONO el 07/03/2018
Pues mira. Si encima has hecho el curso ya las controlas más que yo. Y confundirte te confundes una vez pero te queda claro para que no haya una segunda.
Subir
Aqueronte
#8 por Aqueronte el 07/03/2018
A mi los 10 años de garantía que da Midas me parece algo muy serio a considerar hoy en día para cualquier empresa que va a invertir en mesas.
Subir
1
Adrian Ghita
#9 por Adrian Ghita el 08/03/2018
Estoy deacuerdo con aqueronte , midas es muy pero que muy buena opcion a considerar sobretodo el sonido que tienen es brutal , como tu dices que son mas complicadas de usar no estoy deacuerdo una vez la usas te acostubras a ella y no tienes el problema de las ganancias compartidas y en cuanto a precio estan muy bien , que no sean tan aceptadas en riders no se yo , yo veo bastantes bolos con midas almenos de aqui de donde yo soy.
Subir
CLP
#10 por CLP el 09/03/2018
Mi opinión:
Si las comprase para mi ..Midas
Si las compro para alquilarlas....DIGICO
Si las compro para que entren en Ridder todos los fines de semana.... Yamaha

Pero hay mas cosas a tener en cuenta..servicio tecnico, garantia,mantenimiento..capacidad de actualización,tarjetas extras,.....y muchas cosas mas que te pueden hacer la vida mas fácil

y aun así el otro día vi dos Yamaha de las que quieres cambiar actualizadas con tarjeta de Dante O_o =D> ....y funcionaban como unas campeonas....actualizarlas sería lo mas barato que te podría salir..Es una opción, piensalo
http://www.dmaudio.co.uk/yamaha-dante-my16-aud-16x16-card-for-ls9-m7/
Sampling frequency 48kHz, 96kHz
Resolution 24bit
Channel Count 16IN/16OUT (48kHz) – 8IN/8OUT (96kHz)
Connector 2x Gigabit(1Gbps) RJ-45
Subir
1
montxarras
#11 por montxarras el 09/03/2018
Buenos dias,
Ahora ya me has matado... no sabia que se podian actualizar, de hecho el año pasado le preguntamos al de yamaha y nos dijo que no se podia...
Pues voy a estudiar la posibilidad de actualizar la m7 y comprar una CL5 a ver como sale la cosa...
A mi Midas me gusta, pero el problema es que la veo muy liosa cuando venga tecnico con el grupo aunque no me la echen para atras en el rider voy a tener que estar a lado del tecnico todas las pruebas y toda la actuacion. Y con Digico tengo el mismo miedo, aunque sigue siendo mi mejor opcion por precio, calidad y por facilidades a la hora de que me recogen el material aqui in situ y me dan un curso ese mismo dia...
Gracias por la informacion CLP.
Subir
Frank Drebin
#12 por Frank Drebin el 09/03/2018
esa es buena CLP
Subir
1
montxarras
#13 por montxarras el 12/03/2018
Buenos dias, y las Midas Pro2, Pro 3 y Pro 6 se diferencian como las CL1, CL3 Y CL 5 no? Tienen todas la misma calidad de sonido pero con mas o menos canakes/aux/vca, etc no? Y la Pro X? Gracias
Subir
MONO
#14 por MONO el 12/03/2018
#13

La Pro 2 es una superficie de control totalmente distinta aunque el GUI es igual. Las Pro 3, 6, 9 y X son iguales fisicamente y en el GUI; cambia el numero de e/s, mixes, vca, etc.
Subir
montxarras
#15 por montxarras el 12/03/2018
Perdona mi ignorancia, pero que es el GUI?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo