Yamaha Cp33 O Kawai Es6

joell
#1 por joell el 07/06/2009
Hola amigos! es mi primer contacto con un foro. Quiero comprar un piano eléctrico y estoy entre un Yamaha CP33 o un Kawai ES6... el kawai no lo he probado aún, me gustaria saber que opinan. Yo lo necesito para estudiar y tocar en vivo algunas veces. Me interesa mucho el peso de las teclas y que tenga un sonido bueno. Escucho sus opiniones a ver si me pueden ayudar y orientar un poco mejor ! gracias de antemano !! saludos !!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
marlboronegro
#2 por marlboronegro el 07/06/2009
HOla!, en verdad debes probar ambos modelos, yo tuve un CP33 y es excelente en pulsacion y en sonidos, aunque solo 28 sonidos se me quedaron cortos para usarlo en vivos con diferentes bandas, pero es un excelente stage piano, y particularmente ese kawai ES6 tiene las prestaciones ide3nticas al CP33, asi que trata de probarlos, pero de plano te digo que el CP33 no tiene cornetas, no se si las vayas a usar, pero cualquiera de esos dos es una buena compra.

Saludos!!
Subir
joell
#3 por joell el 09/06/2009
Gracias Marlboronegro por tu opinión !! la verdad a mi me convence más el KAWAI ES6, pero buscando por ahi he visto comentarios de que algunos tienen problemas con el mecanismo (los KAWAI en gral.) vi unos comentarios sobre el MP5 que no me dejan muy contento, que las teclas hacen un sonido raro al pulsarlas, y parece no tener arreglo, tengo miedo suceda lo mismo con el ES6. En conclusión la ventaja del Yamaha es que su mecanismo parece ser mejor, pero en el resto lo supera el kawai, tiene más sonidos, 192 de polifonia contra 64 de Yamaha, tiene parlantes (que si bien no sirven para tocar en vivo, para estudiar en casa vienen bien y al tacto el teclado es otra cosa), tiene entrada para conectar por ej un MP3, no se el Yamaha, otra cosa que no se si trae el CP33 es para grabar, el Kawai se que si.... y el ES6 trae ritmos de acompañamiento incorporados (quizás nunca los use... pero ahí están jeje) metronomo etc
Bueno la verdad no se que hacer !!!!!!!! si arriesgarme al Kawai, o dejar de lado esos detalles e ir por el Yamaha!! escucho opiniones !! muchas gracias de verdad !!! abrazo grande !!! y estamos en contactoooo !!
Subir
marlboronegro
#4 por marlboronegro el 09/06/2009
HOla!,
Ciertamente he leido esos problemas con el mecanismo de kawai pero solo en el modelo MP5, te cuento que con yamaha ocurrio con el modelo P80, hubo un "tiraje" por llamarlo de alguna manera, de unos cientos de pianos P80, que tuvieron problemas con las teclas, por supuesto la misma fabrica de yamaha reconocio el problema y dio la orden a servicio tecnico de cambiarle las teclas gratis a quien lo pidiese, te lo cuento por que a un amigo mio le ocurrio ese problema.

Con eso te quiero decir que no en todos los casos tendras ese rollo, las prestaciones del kawai lo hacen mas flexible que el cp33, mas polifonia, reproduccion de archivos musicales, ritmos par acompañamiento ( que siempre son horribles, pero ayudan), parlantes para automonitorearte.....hombre, yo tuve un Cp33 y como te dije anteriormente me gusto muchisimo, pero si tuviese que decidir entre un Cp33 y ese modelo de kawai me iria por el kawai tranquilamente....bueno es mi opinion.

Saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo