Yamaha dx7IId

joakini10
#1 por joakini10 el 21/04/2015
Hola, compañeros, tengo un ya,aha dx7IID y ya no mantiene los sonidos internos a pesar de haberle cambiado la pila interna. ¿ Alguna idea de cómo repararlo?? Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
pablofcid mod
#2 por pablofcid el 21/04/2015
¿Has comprobado los contactos y las pistas en la placa? Eso (o que se descargara la pila de algún modo al montarla) es lo único que se me ocurre.
Si los sonidos y ajustes sí se retienen mientras está alimentado y desaparecen al quitar la alimentación, parecería un problema de llegada de la tensión de la pila hacia los chips de memoria.
Subir
joakini10
#3 por joakini10 el 21/04/2015
Me alegro de encontrar tan rápido la respuesta. el tema es que la pila que he conseguido es una lm2032, no la cr2032 que me han dicho que sirve igual. el asunto es que la pila no marcaba tensión al comprobar con el polímetro. ¿alguna ayuda? ¿es necesario que sea la cr2032 o puede servir la que he puesto?
Los sonidos se guardan durante un rato despues de apagar el sinte. Luego desaparecen y en su lugar aparecen simbolos extraños, gracias.
Subir
pablofcid mod
#4 por pablofcid el 21/04/2015
Si la pila que has puesto no te da ninguna medida de tensión cuando la mides... ya tienes el diagnóstico. Esa está también gastada o la descargaste sin querer haciendo algún corto.
Compra otra.
Tanto LM2032 como CR2032 te valen, pero trátala con mimo para que no vuelva a pasarte.
Subir
Soundprogramer mod
#5 por Soundprogramer el 21/04/2015
#1 Existe ya un hilo de usuarios para los DX-7. Úsalo en próximas consultas que necesites.

https://www.hispasonic.com/foros/a-z-sobre-yamaha-dx7/253584
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas