Yamaha dxr o similar

vieuxtemps
#1 por vieuxtemps el 20/03/2021
Saludos a todos .
Siempre me ha gustado de este tipo de cajas la habilidad para llenar el espacio de una sala ,con una imagen sonora muy amplia y sólida. Supongo que se debe ,entre otras cosas ,a los difusores de los motores de compresión.
La idea sería para una segunda vía de escucha ,al margen de los monitores de campo cercano, cuando estoy tocando sintes,probando librerias de sonido y demás.....vamos ,sonando a lo grande para disfrutar.
Tenía entendido que las dxr tenían mucho ruido de ventilación,es cierto?
Alguna sugerencia más , atendiendo a la calidad de sonido más que a la potencia?
Gracias y saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Inxu
#2 por Inxu el 20/03/2021
#1 Las cajas de directo , ventiladores a parte , soplan cosa fina,,, en un entorno de un directo , aun en una sala , no se nota tanto , en un entorno de estudio , silencioso a tope, el soplido es mas que evidente e incomodo. Otra cosa es que te montes un interruptor cerca para encenderlas y apagarlas cada vez que las quieras usar. Eso por la parte del ruido.

Luego esta el tema del espacio ,, ¿de cuantos metros puedes disponer entre tus orejas y esas cajas? , sin contar la presión que son capaces de generar y que esas cajas empiezan a sonar a partir de cierto volumen como todas las PA, no digo volumen como para quedarte sordo , pero comparado a una escucha de estudio nearfiel bastante más. Vamos,, yo antes de gastarme un duro las pondría a prueba in situ, si ya las tienes pues fácil , si no las tienes y no las tiene ningún compa que te las pueda dejar, las alquilas,, que como esta el panorama de los directos ahora mismo seguro que te las alquilan baratas por un día o dos.
Subir
1
vieuxtemps
#3 por vieuxtemps el 20/03/2021
Gracias por responder. La distancia no la tengo fijada ,pero podría situar el punto de escucha en torno a los 2,50 metros....
Tienes razón en lo referente al volumen de escucha en comparación con campo cercano,por eso buscaba una vía diferente de escucha.
Lo del ruido de ventilación si sería un inconveniente....supongo que habrá modelos que no los lleven...
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo