Yamaha DXS8 vs DBR10

Rubentribune
#1 por Rubentribune el 30/10/2016
Bueno hace una semana pregunté por unos altavoces pasivos, pero se me recomendó unos activos en concreto unos krk rokit, los he probado esta semana y suenan bien pero me falta potencia, no me importa gastar un poco más, creo q este tipo de inversiones duran años y aunque duelan sabes q merece la pena, he estado buscando y buscando y estos dos modelos me atraen bastante.

http://m.madridhifi.com/p/yamaha-dxr8/


http://m.madridhifi.com/p/yamaha-dbr-10/?gclid=CjwKEAjwv7HABRCSxfrjkJPnrWgSJAA45qA2HqExGE96k-nCjv4RBd_DOJqCDmMG5GU4HuLokakG-xoC7XLw_wcB

Como os contaba los quiero como monitores en casa y por si salgo a hacer unas fiestas privadas q estamos preparando.

Me corroen dudas ya q no soy ningún experto.

La principal es q el DXS 8 tiene una potencia brutal 700 RMS pero el Spl es idéntico al otro 129db.
DBR10 tiene 325 RMS.

Mi duda es, en mi casa actualmente tengo unos de 125 rms, de momento no tengo problema de vecinos y lo pongo a un volumen q estoy muy agusto, pero tengo el inconveniente de q cada vez q quiero pinchar tengo q desplazar los altavoces del salón al cuarto pq estoy usando los del home Cinema.

Mi duda es q estos 2 Yamaha tienen q tener una potencia muy alta, pero si yo los uso al 20% de su potencia sonaran igual de bien q al 90%, luego claro en las fiestas privadas q vamos a hacer ya no tengo este problema.

Aunque mi otra duda es, en términos de RMS el de 8" dobla al de 10" significa esto q sonara bastante más el pequeño?? Aún teniendo el mismo Spl???

Un abrazo y gracias por la ayuda
Subir
Rubentribune
#2 por Rubentribune el 04/11/2016
Abandonado me tenéis.....
Subir
Manelfunk
#3 por Manelfunk el 04/11/2016
#2 será porque es la misma pregunta de siempre... Lo que te importa es el SPL (lo que suena) y no los vatios. Bueno, los vatios importan a la hora de pagar el recibo de la electricidad: cuanto menos vatios mejor.

Por otro lado. Estás comparando unos monitores de estudio (los krk) con unos altavoces de sonorización.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo