Yamaha ex5?

#1 por Mr_tecla el 16/11/2010
Hola a todos,he pasado por infinidad de sintes y teclados y actualmente me he quedado con un Roland Fantom x8,Un Yamaha motif xs6,un Yamaha dx27 y un piano electrico yamaha cp20 de 1977.
La pregunta es:considerando que tengo dos grandes workstations,quisiera saber que me puede aportar un Yamaha ex5,es como el motif? o es otra cosa? tengo el dato de alguien que lo vende aqui en Argentina pero no tengo casi nada de referencia de ese sinte.
Ya se que tiene varios tipos de sintesis y demas,pero quisiera el comentario de alguien que lo tenga y me pueda decir que tal suena,etc,las especificaciones las he visto en varias paginas.
Agradecere sus comentarios!
Un gran abrazo!
Subir
--504--
#2 por --504-- el 16/11/2010
Es un sinte muy especial. Para mi gusto de los mejores sintes que hizo Yamaha, y a la vez la peor workstation.
Me explico: como workstation es prácticamente inútil, los tiempo de carga de samples son absurdos, la poca potencia DSP hace que el modo multitíbrico sea impracticable excepto usando solamente voces AWM. El secuenciador tiene bugs, y el timing no es preciso.
Por otro lado, si dispones de la memoria flash puedes tener los samples siempre cargados y tenerlos ahí nada más encender, como en los nuevos motif XF.
Tiene algunas similitudes con los primeros motif, pero es otra cosa. Sólo tiene 16 MB de ondas en ROM, aunque están muy bien aprovechados.
Los diferentes sistemas de síntesis hace que sea un sinte muy completo, pero lo veo más un sinte para el que le gusta trabajarselo y programarlo, que para el usuario que necesita buenos presets, realistas y actuales. Aunque puedes encontrar una librería muy extensa en sitios como www.ex5tech.com.
La calidad del sonido es de las mejores para mi gusto, y las capacidades de programación son de las más extensas.

En definitiva, si no eres de los que te encanta programar los sintes, y te da igual tener varios tipos extraños de síntesis, este sinte no es para tí. Además el motif XS, en la parte AWM le da 100 vueltas al EX5.

En tu setup lo que hecho en falta es un buen analógico o Virtual Analógico. Un an1x, nord lead o virus te vendría de perlas.
Subir
1
--504--
#3 por --504-- el 16/11/2010
En este video explica cómo cambiar la pila, pero también hay una demo de algunos de los sonidos de fábrica a partir del minuto 4:25

Subir
#4 por Mr_tecla el 16/11/2010
Hola,gracias por responder,el motif xs es maravilloso,el yamaha ex5 lo conozco solo por algunos videos de youtube,pero me hacia falta una opinion precisa como la que me diste.
Un saludo!
Subir
mod
#5 por Soundprogramer el 16/11/2010
Un sinte muy interesante que costaba una fortuna en su tiempo, aunque
se quedaron un poco escasos de potencia DSP. Como dice albertodream
es más una máquina para un programador inquieto y que le guste perder
el tiempo explorando el potencial de su arquitectura que para alguien
que quiera usarla con los preset y sonidos de la red.
Quizás quien tenga un Motif XF no le servirá de mucho, y solo la
síntesis AN y la FDSP le salvarían el puesto al EX-5. Pero creo más
coheerente pillar un AN1X para esos menesteres.

Como complemento y como sinte polivalente a un sistema dado
sigue dando la talla, que no como workstation porque da un poco
de pena ya. Creo que no merece la pena venderlo a quien lo tenga.
Vamos.. yo no lo haría de tenerlo, está clarísimo.
Son más los beneficios y ventajas de tenerlo que mal venderlo y
quedarte sin el. Algún día encontrará el lugar que se merece.

Saludos!

Synthesizers are not preset machines!! ºLª

Subir
#6 por Gustavo Javier el 11/10/2012
hola amigos soy nuevo en este sitio perdon si ago algo mal. tengo un yamaha ex 5 q de pronto se tildo cm una pc no cambiaba de sonido ni sonaba.. lo apague y no lo volvi a poder encender se queda en verde la pantalla y alguns luces leds prendidas.. aveses tanto insisitir enciende pero al cabo de 3 minutos se tilda dejando de sonar otra vezz, espero em ayuden a resolver esto...remplace la bateria interna y nadaam sigue igualll... Editado
Subir
#7 por capfarina el 29/11/2013
por favor… alguien me puede decir los pasos a seguir para guardar y cargar las performances de 16 partes en el diskette del ex5???
cada vez que guardo una siempre cuando le doy a load para recuperarla me carga la ultima que guarde! si tengo otras que guarde antes de esta ultima lógicamente con otro nombre no me la levanta! o sea… le doy load y la lee perfectamente, pero no me vuelca los parámetros que modifique y que componen esa perf. solo se me ocurre ir a job, recalo performance y me levanta siempre la ultima que he guardado! como levanto las anteriores para seguir con esos proyectos??? suena tonto, pero no hay buena explicación de como cargar las performances almacenadas en el diskette, es un sinte de bestias! pero no se como solucionar esto tan sencillo. no uso el editor xfactory porque tengo el win 7 64 bit y no funciona ahí.
gracias colegas!
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo