Yamaha HS-50M o KRK RP5 G2

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#16 por XapitU el 29/08/2011
Buenas.

Cualquiera de los dos son buenas opciones por ese precio y no hay ninguno mejor. A unos les gusta el sonido de los KRK y a otros el de los Yamaha.
Los Yamaha tienen un sonido un poco mas "frío", que tiene sus defensores y sus detractores (los NS-10 son famosos por eso). Todos los monitores de esta gama colorean, aunque sea un poco la señal, pero eso no tiene que ser malo (los Genelec tienen mucha fama de hacerlo y a mucha gente les encanta)

Lo mejor que puedes hacer es intentar escucharlos en alguna tienda, amigos... y elegir por tu opinión personal (ya que eres tu quien tendrá que "soportarlos"). Eso si, como dice juanjo92, elije buenos cables y, sobretodo, escucha mucha música que conozcas con ellos cuando los compres.

Un saludo.
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#17 por dGb el 29/08/2011
Si una mezcla te suena bien en los HS50M, te va a sonar bien en cualquier otro sitio. Y eso es lo que importa.

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#18 por Rafa El el 29/08/2011
dGb escribió:
Si una mezcla te suena bien en los HS50M te va a sonar bien en cualquier otro sitio


es un tópico y esta lejos de la realidad. esta frase se usaba para los ns10.

como han dicho mas arriba, los dos colorean a su manera y al final lo que cuenta es el gusto
personal para elegir uno o el otro.
personalmente para música electrónica me iria a los krk y para pop/rock a los yamaha.
en esta gama de preciso ningún monitro se desmarca del otro en precisión de sonido.
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#19 por dGb el 03/09/2011
#18 Mi anterior afirmación no está tan lejos de la realidad. Hay una razón por la que digo esto. En los sistemas de audio domésticos suelen darse ecualizaciones en forma de "V", con graves artificiales y agudos chillones. Los HS50M de Yamaha, tienen un cierto énfasis en las frecuencias medias. Esto da lugar a que una vez que nos acostumbramos a su sonido, si algo nos suena equilibrado en estos monitores, sonará equilibrado en la mayor parte de sistemas de audio domésticos. Hay gente que piensa que los HS50M/NS10 suenan a lata. Pero cuando se introduce una mezcla hecha en los Yamaha en cualquier otro sistema ese aumento en medios se compensa por su ecualización en "V" y de esa forma se consigue un buen equilibrio en todo el espectro. Es fácil de imaginar. Los NS10 no fueron un estándar por cualquier cosa...

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