Yamaha ls9 ó 01v96 vcm

  • 1
poster
#1 por poster el 30/06/2010
hola amigos,

dos preguntas:

1- cual "suena mejor" en vivo? la ls9 de 16 canales ó la 01v96 vcm? (ó son los mismos previos??)
2- cual tiene mejores prestaciones?

salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
mrproper
#2 por mrproper el 30/06/2010
A mi la ls9 me parece una mesa mucho mas completa y mas cómoda de manejar.
En cuanto a sonido siempre las he usado con distintos equipos. Cuando llevaba la ls9 usaba un equipo y con la 01 otro distinto, asi que no soy objetivo. De todos modos me dió la impresión de que la ls9 suena mejor, sin ser la ostia. Cualquier analógica medio decente se la come con patatas.
Subir
elraton
#3 por elraton el 30/06/2010
siguiendo un poco el hilo pero desviando algo la pregunta....

¿ la yamaha 01v,TIENE CONTROL DE Q ? por k yo no se lo he encontrado,al ecualizar busco y busco pero nada,no encientro el parametro de Q.

porfa mañana tengo Bolo con ella....
Subir
YellowDissident
#4 por YellowDissident el 01/07/2010
La yamaha 01V SÍ tiene Q en cada banda de eq...Con repecto a diferencias de sonido entre la LS9 y la 01V96...las dos están en la misma calidad sonica, siendo la LS9 mucho más versatil (por número de salidas, efectos internos, eq gráficos que en la 01 no existen,...)
Subir
de_kp
#5 por de_kp el 01/07/2010
pues lo tienes que selecionar con las teclas de selecion (valga la redundancia) y se ajusta con la rueda multifuncion negra grandota.


1 saludo
Subir
Bola
#6 por Bola el 01/07/2010
poster escribió:
hola amigos,

dos preguntas:

1- cual "suena mejor" en vivo? la ls9 de 16 canales ó la 01v96 vcm? (ó son los mismos previos??)
2- cual tiene mejores prestaciones?

salu2


1.- La 01V96 suena mejor que la LS9 ya que esta diseñada para estudio por lo que sus convertidores A/D-D/A y sus Previos son de mejor calidad,

2.- La LS9 tiene más prestaciones para uso en vivo, como son más envíos auxiliares y los gráficos, además de más opciones de entradas y salidas.

La 01V96 tiene 16 canales de los cuales 12 son para nivel de micrófono o línea y 4 solo para línea, tiene 8 envíos auxiliares, 4 efectos y no tiene gráficos. Solo tiene 4 salidas OMNI mas la estereo.

La LS9-16 tiene 16 entradas XLR que soportan niveles de línea y micrófono, 16 envíos auxiliares, el “rack” de 8 espacios que puedes usar de muchas formas, la única limitante es que solo son 4 efectos. Tienes 8 salidas OMNI que puedes asignar al envío o master que quieras, de fabrica las salidas 1-6 están con los auxiliares y las 7-8 en el master pero tu puedes asignarlas a donde quieras.

Ambas pueden ser expandidas, a 32 canales de entrada, las salidas en la 01V96 se expanden a 20 y en la LS9 a 24 usando una tarjeta MY-16AT y una interfase externa.
Subir
Bola
#7 por Bola el 01/07/2010
elraton escribió:
siguiendo un poco el hilo pero desviando algo la pregunta....

¿ la yamaha 01v,TIENE CONTROL DE Q ? por k yo no se lo he encontrado,al ecualizar busco y busco pero nada,no encientro el parametro de Q.

porfa mañana tengo Bolo con ella....


En el panel del ecualizador a la derecha de la pantalla hay 3 potenciómetros, de arriba hacia abajo tienes primero el “Q”, después la frecuencia y al final el nivel, junto a estos están los botones para seleccionar la banda de EQ que quieras modificar.
Subir
sacio100
#8 por sacio100 el 01/07/2010
Esa es una de las cosas que a veces da miedo a lahora d eusar mesas pequeñas...para cosas de poco....

que a veces por "rider" o por parecer mejor empresa, sacamos una LS9 o una M7 y cargamos con mas bulto y cosas...dejando la 01v96 aparcada en un rincon..

yo sigo apostando por las 01V96 por ejemplo para cosas de jazz de pocos canales, o cosas con cierto punto de calidez...trio de guitarras y arpa, cuarteto de clasica, cantautores..... etc etc

con un rack con unos cuantos previos para los canales mas importantes, buenos micros...y uno o dos ada8000 para ampliar la seccion de salidas y entradas...esta mesa es de las que mejor relacion calidad precio han tenido siempre...

una duda "bola"...su hermana mayor? la 02V96, que tal resultados ha dado?

no he tenido la suerte de usarla, en cambio al resto si desde la promixer y dmp11 antiguas hasta pm5 pasando por 02, 03d, dm1000, dm2000, m7, ls9 y todas las demas digitales de yamaha
Subir
thewho
#9 por thewho el 01/07/2010
Hola a todos, en la misma disyuntiva estoy yo.

Primero quería la 01v96 vcm, pues pienso que con esa es suficiente para lo que hacemos. Pero mi mujer (la jefa) al ver la LS9-16 en un concierto dice que se acabaron las miserias y que por ser tan bueno me la compra.

La usaríamos para hacer teatro por los pueblos y en alguna ocasión algún que otro concierto. No pensáis que seria demasiado mesa?
Por otro lado en la LS9 se pueden guardar las escenas incluida la ganancia de entrada, esto puede venir bien cuando se utilizan diferentes fuentes de audio, en alguna ocasion hacemos hasta cuatro obras de teatro diferentes con actores diferentes.
Lo que me llama la atención de la LS9 es la entrada USB para grabar y reproducir.
Por cierto cuantos canales estereo de entrada tiene la LS9?
Saludos jc
Subir
perdut
#10 por perdut el 01/07/2010
+1 bola

Yo pude hacer la prueba: un equipo d&b (el audiotecknic) un dia con la ls9 32 que no se por que pero le tengo mania, tenia la sensacion que no sonaba en algo, como fria, metalica, plastico... no se que decir.

Al dia siguiente, la misma banda, el mismo equipo y la misma sala. Coji la 01v96 de monitores y la puse de PA, con un ADA8000. Me impresione yo mismo y los demas de montaje, el sonido era otro, mucho mejor, mas natural...

Lo cuento habitualmente, pero hay gente que no lo cree, aunque yo siempre he sido fan de la 01, su sonido siempre ha sido bueno.

Despues de muchas pruebas con el tiempo, he visto que la ls9 el problema lo tiene, a parte del convertidor, en el sumador. En cuanto mas canales, mas va perdiendo. Probado.

No es tan practica, quizas, pero una digital que suena muy muy bien es la TT24 de mackie, es muy impresionante!

En fin, mi opinion.

Saludos!
Subir
Bola
#11 por Bola el 02/07/2010
sacio100 escribió:
una duda "bola"...su hermana mayor? la 02V96, que tal resultados ha dado?


Pues nunca he usado una 02 en mi vida, así que te quedo mal con eso.

Hace unos años yo usaba la DM-1000 para la sala del grupo Elefante, la consola tenia 2 tarjetas MY-16AT que son las que tienen 16 in y 16 out en formato ADAT por fibra óptica a 3 Octane de M-Audio que son módulos de 8 preamplificadores cada uno montados en un rack junto con un grafico Klark DN-360 (ver foto). El sonido era muy bueno, no le pedía nada a la PM-4000 que solíamos usar, además de que usábamos menos espacio tanto en transporte como en los foros.

Como mencione antes, las primeras consolas digitales de Yamaha fueron diseñadas para grabación por lo que su calidad en sonido es mejor que la LS-9 y en algunos casos hasta que la M7
Archivos adjuntos ( para descargar)
DM1000 Elefante.jpg
Subir
Bola
#12 por Bola el 02/07/2010
thewho escribió:
Hola a todos, en la misma disyuntiva estoy yo.

Primero quería la 01v96 vcm, pues pienso que con esa es suficiente para lo que hacemos. Pero mi mujer (la jefa) al ver la LS9-16 en un concierto dice que se acabaron las miserias y que por ser tan bueno me la compra.

La usaríamos para hacer teatro por los pueblos y en alguna ocasión algún que otro concierto. No pensáis que seria demasiado mesa?
Por otro lado en la LS9 se pueden guardar las escenas incluida la ganancia de entrada, esto puede venir bien cuando se utilizan diferentes fuentes de audio, en alguna ocasion hacemos hasta cuatro obras de teatro diferentes con actores diferentes.
Lo que me llama la atención de la LS9 es la entrada USB para grabar y reproducir.
Por cierto cuantos canales estereo de entrada tiene la LS9?
Saludos jc


La verdad es que para el uso que le piensas dar si es mejor la LS9 ya que tienes mas funciones como los gráficos y las ganancias digitales que tu mencionas. Piensa que con la 01v96 necesitas llevar un rack con ecualizadores además de los preamps externos si es que la expandes, con la LS9 el rack es mas ligero ya que solo seria para los preamps.

La entrada USB de la LS9 es principalmente para salvar o cargar sesiones en una memoria USB, pero a los japos se les ocurrió la gran idea de incluir un grabador y reproductor de MP3 en la consola, así que si dejas tu memoria USB conectada en la consola puedes grabar el show en ella en formato MP3. Yo no entiendo por que aun no le agregan esa opción a la M7.

Ninguna de las dos consolas tienen entradas para canales estereo aun que ambas tienen 2 canales estereo ya que normalmente estos se usan para retornar los efectos.

Y recuerda que donde manda Capitana no gobierna marinero, asi que si tu mujer quiere LS9 eso es lo que vas a tener :lol:
Subir
Bola
#13 por Bola el 02/07/2010
perdut escribió:
+1 bola

Yo pude hacer la prueba: un equipo d&b (el audiotecknic) un dia con la ls9 32 que no se por que pero le tengo mania, tenia la sensacion que no sonaba en algo, como fria, metalica, plastico... no se que decir.

Al dia siguiente, la misma banda, el mismo equipo y la misma sala. Coji la 01v96 de monitores y la puse de PA, con un ADA8000. Me impresione yo mismo y los demas de montaje, el sonido era otro, mucho mejor, mas natural...

Lo cuento habitualmente, pero hay gente que no lo cree, aunque yo siempre he sido fan de la 01, su sonido siempre ha sido bueno.

Despues de muchas pruebas con el tiempo, he visto que la ls9 el problema lo tiene, a parte del convertidor, en el sumador. En cuanto mas canales, mas va perdiendo. Probado.

No es tan practica, quizas, pero una digital que suena muy muy bien es la TT24 de mackie, es muy impresionante!

En fin, mi opinion.

Saludos!


Bueno, si yo tengo las dos consolas en el mismo lugar sin dudarlo mando la LS9 a monitores y yo me quedo la 01v96 para la sala y para que nadie reclame por eso usaría de argumento que la LS9 tiene mas envíos y salidas auxiliares además de los gráficos internos lo que permitiría mas mezclas lo que da como resultado músicos contentos jejejeje.

No entendí eso del sumador, pero supongo que te refieres al proceso de mezcla a estereo de todos los canales, si es así no hay ningún lío con eso ya que todo es en el mundo digital por lo que no hay degradación de sonido. Lo que si estoy seguro es que lo malo en la LS9 son los convertidores “AD/DA” que tiene y por eso es que suena como tu mencionas (aun que si suena plástica como va a sonar metálica? o es que el metal esta plastificado?)

Yo no he usado la TT24, solo la vi en 2 ocasiones y no se me hizo practica, pero repito no la he usado solo hablo por la imagen que me dio. Suena bien para el rango en el que esta, la usaría en clubes o shows pequeños sin problemas.
Subir
poster
#14 por poster el 02/07/2010
hola amigos,

ante que nada, gracias a todos por la info y por la ayuda.
una preguna mas, es necesario llevar rack de eq para monitores con la ls9 ó con el grafico de la mesa ya es suficiente?

salu2!
Subir
Bola
#15 por Bola el 02/07/2010
poster escribió:
hola amigos,

ante que nada, gracias a todos por la info y por la ayuda.
una preguna mas, es necesario llevar rack de eq para monitores con la ls9 ó con el grafico de la mesa ya es suficiente?

salu2!


Normalmente con los de la mesa es suficiente, cuantas mezclas tienes pensado hacer? cuatos efectos necesitarias en monitores? teniendo esa informacion clara puedes saber si necesita o no equipo externo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo