Yamaha mo8, dividir el teclado

tiopiter
#1 por tiopiter el 10/03/2008
Buenas, tengo el yamaha mo8 y me gustaria saber si hay alguna manera de dividir el teclado, en la izquierda un sonido, y en la derecha otro, tengo el manual pero no encuentro la manera de hacerlo y viene todo muy mal explicado, necesito que alguien me eche una mano, gracias un saludo.
Subir
Mlr7
#2 por Mlr7 el 11/03/2008
Yo no lo encuentro todo tan mal explicado...aunque tampoco bien.

Solo se puede hacer en el modo Perform, primero tienes que iniciar uno nuevo asi que pulsa Job y en el submenu Init pulza yes... aunque ahora mismo no recuerdo muy bien :mrgreen:.

Cuando lo tengas hecho (te saldra initperform en el nombre) vete al submenu voice, pulsa add (S1) y añade las dos voces que quieras, que sonaran a la misma vez. Si quieres que suenen en diferentes partes del teclado ya tendras que jugar con los limites, (limit L y limit H) dejas pulsado el boton y pulsas la tecla del teclado que quieres como limite bajo o alto.

En la pag. 47 del manual viene, echale tiempo e intenta comprenderlo que ahi esta todo.

PD: Puede parecer muy lioso de hacer, pero no hay mejor forma :D (explicado es todo muy engorroso, en accion se hace mas facil.)
Subir
EDS
#3 por EDS el 08/09/2014
hola!!! aunque este hilo es muy viejo; me meto aqui xq tiene q ver con el tema.... en fin, el asunto es que tengo de segunda mano un MO8; y lo divido sin problemas... ahora lo que no logro, y aca va mi duda... es lo siguiente: en el sonido que elijo para el split derecho; quisiera poder octavarlo para que suene una octava abajo.... sin que se corra toda la división, me explico??? el sonido asignado en la izquiera (ejemplo: piano) está ok... El sonido asignado en la derecha (ejemplo: lead) me queda muy agudo, lo quisiera octavar mas grave; solo esa sección del split; pero cuando lo quiero hacer se me corre todo el teclado y se baja el punto de split tambien, sin poder lograr lo deseado; antes tenia un juno stage que era muy fácil de hacer; revisé el manual en español del mo8 de pé a pá pero ya no se como buscar... si alguien lee este post y lo sabe ejecutar me sería de gran ayuda. saludos!
Subir
bicho
#4 por bicho el 08/09/2014
#3 En el Modo Performance (si es éste el Modo que estás), das a EDIT y elige una de las cuatro partes. A continuación presiona F4 (TONE) y SF1 y en esta pantalla, en NoteShift pon -12. Esto hará que esa parte baje 12 semitonos o una octava. Si estás en otro Modo, busca en el menú TONE y ese parámetro que te pongo en negrita. Saludos EDS.
Subir
bicho
#5 por bicho el 08/09/2014
En vez de TONE, quería decir TUNE.
Subir
EDS
#6 por EDS el 08/09/2014
ahhhh genial!!!!! lo voy a probar en breve! muchisimas gracias x la data!!
Subir
sonica
#7 por sonica el 23/08/2015
buenas,yo he intentado todo lo que decis y aun no lo he conseguido,pues el menu no es igual que el del motif varia algo,alguien lo ha conseguido ?
yo lo que quiero es octabar solo un instrumento no todo el teclado osea solo una de las divisiones
Subir
Retomandolo
#8 por Retomandolo el 24/08/2015
#7 Hola,
no conozco mucho este teclado, pero en san google he encontrado esto que no se si te puede servir o te pueden ayudar.

http://pianoymas.com/review/yamaha-mox8/
Subir
sonica
#9 por sonica el 24/08/2015
gracias compañero,pero ahi no habla de como devidir el teclado y octavar los sonidos ,aun asi gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo