Usuarios Yamaha Montage / MODX

LuisG
#2461 por LuisG el 07/10/2023
VNISION escribió:
Así que.. a ver qué significa...
Subir
Si que puede ser una novedad, a ver...
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
neomad
#2462 por neomad el 07/10/2023
Si si eso es muy raro. Aunque puede ser que haya una polifonía fija para el rom - preset (y que por ende sea completamente cerrada/hermetica) y otra para los samples de usuario.
Subir
LuisG
#2463 por LuisG el 07/10/2023
No podría ser que haya sonidos con multiples muestras para mas articulaciones, posibilidades como en las librerías vst y que esto necesite su polifonía aparte. Sigue siendo awm2 pero se podría tener otra polifonía aparte para el tema del control de instrumentos mas complejos. No se si esto podría darse.
Subir
neomad
#2464 por neomad el 07/10/2023
La rom tiene su propia polifonía, 128. Es decir que si usas 8/10 partes solo de AWM2 rom, puedes cargartela entera. Hay que jugar con las ‘otras’
Subir
1
LuisG
#2465 por LuisG el 07/10/2023
neomad escribió:
Hay que jugar con las ‘otras’
Así que sería polifonía de socorro por si acaso la necesitas ¿no?.
Saludos.
Subir
Soundprogramer mod
#2466 por Soundprogramer el 07/10/2023
neomad escribió:
Aunque puede ser que haya una polifonía fija para el rom - preset (y que por ende sea completamente cerrada/hermetica) y otra para los samples de usuario.


Es eso, correcto. ;) El Montage tiene 128 notas AWM2, y eso es una ridiculez a día de hoy porque un simple sonido que tenga 4 capas ya deja al instrumento con 32. Este modelo parece que tiene sistema AWM2 doble, 128X2 notas, una basada en la ROM standard y otra para usarla con muestras de usuario, venderán librerías a parte y será otro negocio, eso fijo, porque no hay muchos usuarios que construyan librerías propias, implica mucho trabajo.

#2465 A mi me da que es un movimiento para ellos colocarte librerías, pues dividir la polifonía en dos bloques es una maniobra clara para dividir el instrumento en 2 partes AWM. En un rompler 128 notas a día de hoy es una tacañería, los Kurz dan ya 256 y sin trucos, todas son notas globales, no hay "sectores". ;)
Subir
LuisG
#2467 por LuisG el 08/10/2023
#2466 Pues Sergio, lo noto un poco escaso de novedades con respecto al Montage, no se, yo no tenía ni pensado cambiarlo con los tiempos que corren tan malos en todo, pero es que la novedad ni si quiera acompaña a ello. Tuve el Pc4 y me pareció la caña, unicamente el tamaño y lo que ocupaba me tiraron para atrás pero el sonido me pareció muy bonito, la programación es mas tediosa pero aún así hice unos cuantos sonidos con la VAST y con la FM. Un rack de esta marca y del Pc4/2700 con un editor Mac-Pc en condiciones (el que tienen ahora tiene fallos) a un precio un poco contenido sería un existo comercial , no entiendo que no lo hagan.
Saludos.
Subir
Soundprogramer mod
#2468 por Soundprogramer el 08/10/2023
#2467 Ya te digo Luis, completamente de acuerdo. Tiempos malos y precios altos no se... mal potaje veo yo ahí. :desdentado:

Lo del módulo es que es verdad, habrían vendido un montón y ahora encima les ha dado por fabricar mastodontes, incluso les cuesta fabricar compactos de 5 octavas, es alucinante.

Si tienes uno no te va compensar cambiarlo, está claro. Las librerías las puedes importar y las voces AN pues.. son 16, y ni siquiera se sabe como vienen implementadas esas voces, ni como suenan. Yo sólo he oído algunas demos que han subido y me han dejado un poco tieso, la verdad. A mi es que ni me parecía en ningún momento estar escuchando algo que me recordara al AN1X. Estoy seguro que hay marketing detrás del logo AN.

Ellos sabrán. Pero vamos, veo que se van a pegar un ostión, no está el patio para refritos a esos precios, al menos eso pienso ahora.
Quitan la parte rompler, fabrican un buen chasis con muchos controles y dejan el FMX y el AN y lo petan, al menos si los venden por menos de 1500€.


¡Saludos!
Subir
neomad
#2469 por neomad el 08/10/2023
¡Refrito!
Subir
1
alberto
#2470 por alberto el 08/10/2023
https://en.wikipedia.org/wiki/Yamaha_AN1x

Novedades sustanciales en el nuevo Montage, con procesadores de 2007. A ver cómo hacen con este tan soñado AN...
No entiendo nada, de verdad...
Había que poner el "Piano 001" y decir: "ahora, Yamaha, ahora". Pero me da que no va a ser así...
A favor, es bonito con ganas. :besito:

Pero para ser el buque insignia creo que le falta muchísimo... Motores independientes para pianos, órganos, cuerdas, sintes... esos cambios de canales midi... a ver, a ver... jajajaja

Venga, Yamaha!!!! Aunque sea en la primera actualización, mete SCM, VCM, HHM, TTM... jajaja... todo lo que termine en M o en lo que sea que hagas nuevo de verdad y que metes en Refaces, CP's de los de antes... todas esas tecnologías tuyas de las buenas que repartes por ahí en otros hermanitos del Montage.

Venga, Yamaha!!! Haz que venda mi Montage y que le diga a mis colegas de profesión que se han equivocado. Que Montage ahora sí que sí!!!

Venga, Yamaha!!! Que muchos están empezando a mirar el Roland Fantom o la olvidada Kurzweil como alternativas en prestaciones...
Subir
1
LuisG
#2471 por LuisG el 09/10/2023
Soundprogramer escribió:
Quitan la parte rompler, fabrican un buen chasis con muchos controles y dejan el FMX y el AN y lo petan, al menos si los venden por menos de 1500€.
Completamente de acuerdo, agregaría unos convertidores decentes que no veas los que ponen en las "series bajas" como cantan. La única marca que lo hace (que yo recuerde).
Saludos.
Subir
astropop
#2472 por astropop el 09/10/2023
Vaya, al final escucharon algunas plegarias, le "faltaba" un VA, bien por recuperar el AN... es un decir, habrá que escuchar y ver como lo han evolucionado... ejem...

16 voces me parecen cortas... pero bueno, en contextos politímbricos se entiende que puedes combinar con las de los otros motores, según en que situaciones te puedes apañar bien. También habria que ver si el uso del AN puede penalizar recursos... que no es raro que haya letra pequeña.

Saludos.
Subir
EB5AGV Synth Repair
#2473 por EB5AGV Synth Repair el 09/10/2023
Se ha anunciado hoy una versión SOFTWARE del nuevo MONTAGE M...

Interesante, a ver cómo lo hacen, si es subscripción, o ligado a una compra física, o una compra única (que no creo)
Subir
LuisG
#2474 por LuisG el 09/10/2023
#2473 ¿Donde lo has visto por favor?.
Saludos.
Subir
EB5AGV Synth Repair
#2475 por EB5AGV Synth Repair el 09/10/2023
LuisG escribió:
¿Donde lo has visto por favor?.


En YAMAHAMUSICIANS:

https://yamahamusicians.com/forum/viewtopic.php?p=113609#p113609
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo