Yamaha MOX vs Controlador MIDI

#1 por bryantbrown el 28/05/2012
Buenas, me gustaría que me dieran su opinión en cuanto a algo que no me decido:

Hace un tiempo me encontré con el Yamaha MOX6 y me gustó mucho ese teclado ya que es la versión portátil del Motif XS, trae muchas voices y performance.
Pero hace poco le compré un cable MIDI a USB a mi teclado y toqué con él en vivo usándolo como controlador MIDI conectado en la laptop de un amigo a la cual le instale Acoustica Mixcraft 5. La cosa es que yo no tengo laptop y entonces me quiero decidir entre comprar una laptop o un Yamaha MOX6, aunque cabe destacar que NO tengo apuros me quisiera decidir por alguno de los dos.
La laptop que quiero comprar es una Apple MacBook Pro MD313LL/A - 13.3 pulgadas, me parece bien a pesar del precio de 1100 $ he visto que muchos tecladistas profesionales están tocando con laptops Mac y usan software que son muy buenos, en cuanto a calidad de audio en sonidos realistas y sonidos de sintetizadores que puedes editar a tu gusto.
El Yamaha MOX6 está en 1200 $ y para los que lo conocen o conocen al Motif XS siendo este una versión portátil, se imaginarán que es un buen teclado.

¿Que opinan ustedes?
¿Preferirían comprar la laptop o el teclado? y ¿ Por qué?

Y si te decides por la laptop, ¿usarías una MacBook?
Díganme los pro y contras de tocar con laptop.

PD: Yo en lo personal me decidiría por una MacBook pero si lo hago ahorita sería por emoción ya que me gustan mucho los productos Apple y se que me serviria para muchas cosas aparte de la música, pero no quiero comprarla y luego arrepentirme en cuanto a la parte musical.
Subir
#2 por Kurzleader el 28/05/2012
El yamaha MOX aparte de hacer función de controlador MIDI tiene motor de sonidos interno, por lo que podrás prescindir completamente de laptop con ese teclado. No obstante también integra tarjeta de sonido para su uso con PC via USB sin necesidad de mas periféricos, con lo que tendrías lo mejor de ambos mundos.

Pásate por el hilo de usuarios del MOX donde te podrán aconsejar a conciencia.

Saludos.

"A veces, ante la adversidad, es cuando surgen los mejores trabajos" Alan Wilder

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo