Yamaha p90 preguntas.

  • 1
martinross
#1 por martinross el 10/06/2009
alguno lo utiliza?
se sigue vendiendo?
es bueno el sonido de grand piano?
la pulsacion es tan buena como el resto de los yamaha?
seria bueno el sonido al amplificarlo?
muchas gracias saludos.
Subir
marlboronegro
#2 por marlboronegro el 10/06/2009
Yo no lo utilizo pero conozco a alguien que lo utiliza y ademas yo tuve su sucesor el yamaha cp33.
1) se sigue vendiendo?: No, lo vino a sustituir el CP33.
2) es bueno el sonido de grand piano?: Es muy bueno.
3)la pulsacion es tan buena como el resto de los yamaha?: Si, usa GHE de yamaha, la pulsacion que usan los modelos mas costosos.
4) seria bueno el sonido al amplificarlo?: Es muuyyyy bueno!

Saludos!
Subir
martinross
#3 por martinross el 10/06/2009
muchas gracias osea qe no se vende mas, que mal. bueno me parece que voy a tener qe averiguar el cp33..
muchismas gracias.
Subir
marlboronegro
#4 por marlboronegro el 10/06/2009
HOla!

BUeno estamos para ayudarte, el Cp33 es una opcion excelente!, en cuanto a tacto, pianos acusticos y peso, chequealo en una tienda, aunque me parece que trae muy pocos sonidos.

Saludos!!
Subir
martinross
#5 por martinross el 12/06/2009
los sonidos no me importan, me conformo con los sonidos de piano, no me interesan mas sonidos que el de un bueno grand piano, y creo qe es un excelente piano digital de escenario asique voy a ir a por el...
saludos.
Subir
LeonGTR
#6 por LeonGTR el 12/06/2009
Me gustaria comentar, que yo teniendo el S90ES, tengo un amigo que tiene el P90 y los hemos comparado mucho, obviamente el sonido de piano es mejor en el S90ES, pero la pulsacion... :?: yo tengo muchas dudas de que sea GH similares, incluso llegue a pensar que sl P90 tiene mejor pulsacion que mi S90ES... asi de buena por no decir excelente es la pulsacion del P90, para que lo tomen en cuenta.
Saludos.
Subir
LeonGTR
#7 por LeonGTR el 12/06/2009
Ah por cierto, el sonido Grand Piano del P90 no es tan bueno como el S700 original del S90ES, pero si es mucho mejor que el Full Grand original del Motif ES, esto lo pude constatar por que tengo ambos sonidos en el S90ES y el P90 esta como termino medio entre uno y otro, que decir de su sonido de piano amplificado, es simplemente excelente, Mario Patron uno de los mejores pianistas mexicanos estudia diariamente con un P90, hace poco fui a un concierto en el auditorio nacional con la Orquesta Sinfonica de la Ciudad de Mexico tocando clasicos de los 70s, el tecladista de la banda que acompaño a la orquesta toco con un P90 y el sonido de piano es indiscutiblemente muy bueno, muy pero muy bueno, si me sobrar el dinero me comparia un P90 solo por el placer de tener uno de los mejores pianos digitales que he visto. Supongo que el CP33 al ser su sucesor debe ser igual o mejor.
Subir
Kalpajazz
#8 por Kalpajazz el 12/06/2009
Curiosamente, el P90 y el Motif ES utilizan samples tomados en la misma sesion de grabacion. Obviamente uno suena mucho mas real que el otro, ademas que el p90 incluye un layer de samples con sustain.
Como usuario de motif ES (rack) quiero comentar que el preset ¨Concert Grand¨ suena mucho mas natural que el equalizado Full Grand (que siempre es tomado como referencia para descalificar el piano del motif)... es solo mi opinion!
Saludos
Subir
Mikolópez
#9 por Mikolópez el 12/06/2009
martinross escribió:
muchas gracias osea qe no se vende mas, que mal. bueno me parece que voy a tener qe averiguar el cp33..


No se vende más... nuevo. Busca alguno de segunda mano que te saldrá baratito! :wink:

Yo soy propietario de un P90 y estoy muy contento con él, la verdad. Merece la pena.
Subir
Belbo
#10 por Belbo el 16/06/2009
P90
el mejor piano que tuve en relacion calidad precio-peso...es exelente!
Como dice Leon, el tacto es incluso superior a modelos bastante mas caros.
Pesa 15 kilos es estrechito, tiene salida para dos auriculares, puedes hacer capas y splits, y controlar midi, de forma basica, pero claro, si lo que te importa es el piano, pues no lo dudes, ponte a buscar uno de segunda mano, o en alguna tienda perdida.
Subir
josemiguel77777
#11 por josemiguel77777 el 03/02/2011
Y que hay de un M-Audio prokeys 88?? es bueno? y si no es bueno, porque?
Subir
Belbo
#12 por Belbo el 03/02/2011
jose miguel, este es un hilo que pone como titulo el yamaha P90.

No obstante, te dire resumidamente que los pianos de M-Audio, son de media calidad en cuanto a sonido y de baja calidad en cuanto a pulsacion, merece la pena que busques, por ejemplo, este piano del que estamos hablando en este hilo, o sus primos, P80, P120.
saludos
Subir
1
Javier
#13 por Javier el 05/02/2011
Pues yo probe el p95 y el p155 y a mi me parecen juguetitos. De hecho me hicieron una oferta bastante buena en una tienda para comprar el p155 y cuando lo probe me defraudo un bastante. No me gusto nada el sonido, y apenas tiene opciones para editarlo. El tacto tampoco me parece gran cosa. Ademas cualquier cacharro que venga con altavoces integrados no deja de ser un juguetito. Y no me hagan mucho caso pero creo que no tiene ni salida estereo.
Subir
Belbo
#14 por Belbo el 05/02/2011
el p95 y el p155, son series que salieron despues y llevan un teclado bastante mas cutre, no me extraña que te parezcan juguetes, el p90, tiene su continuacion casi exacta en el CP33, y por supuesto que hay pianos mas completos, este aparato no es mas ni menos que un pequeño teclado con un exelente sonido piano y un tacto muy decente, que permite tocar con bastante acierto. Elp120, es su version con altavoces.
Subir
Javier
#15 por Javier el 05/02/2011
El p155 tambien lleva altavoces integrados... No se yo no me gastaria dinero en ninguno de esos dos modelos, maxime cuando a precios similares empiezas a tener pianos de escena en condiciones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo