Yamaha psr e- 413

  • 1
josemanuelblas
#1 por josemanuelblas el 15/03/2009
que tal gente, como ultima locura, pues me he comprado un teclado yamaha psr e 413. eso ha sido, una pequeña locura. queria un teclado para poder llevarmelo de viaje sin trastear mucho y en fin, para divertirse un poco. (no todo va a ser estudio puro y duro). abro el hilo, si os parece bien, para los usuarios de este tipo de teclados psr , para intercambiar dudas, opiniones , etc.-
yo tuve un psr, el primer teclado que me compre, y aun lo tiene un amiguete en su casa. ya se que no es ninguna maravilla, y conozco sobradamente sus limitaciones, pero os tengo que decir que hasta que no compre el motif(adorado motif) no encontre unos organos que, ecualizandolos un poco eso sí, sonaran bastante bien, dicho por gente con la que tocaba. (hasta que tuve el motif claro¡¡¡)
en cambio, con respecto al que tenía (lo compre hace mas de 10 años) el psr e 413 tiene una seccion "music data base" con canciones o estilos pregrabados, tanto en ritmos, y armonias que está realmente bien. ya os ire contando.
no me enrollo, si alguien quiere participar, estare lo mas atento posible para (si puedo) aclarar dudas y compartir experiencias (musicales). un abrazo.
Subir
izimbra99
#2 por izimbra99 el 15/03/2009
Hola! Yo tengo el modelo anterior, el psr e 403. tengo además un Korg y un Axiom, El psr lo uso muchisimo más, por que es enchufar y tocar. Uso casi siempre solo el piano. Particularmente pienso que suena entre regular y mal. Las guitarras eléctricas son fatales, En youtube he visto el video de un fulano tocando Safri bongo,http://www.youtube.com/watch?v=j9OJgRWsS78 lo hace bastante bien, pero aparte de eso, ni los demos (yuki wada, joaquim wolf) me convencen. En synthmania, han puesto una serie de demos, vale la pena oirlos.
Con solamente dos variedades por cada estilo, solo un ending, un intro y un fill in, me parece que a ese rango de precio (300 euros + o -el Casio ctk 5000 es mejor.
Los arpegios los encuentro inútiles, (no tienen casi ningun tipo de programación) los acompañamientos un poco pasados de moda (polkas, mambos, valses, un rock de juguete...)
En teoría, se puede usar el mixer de un Secuenciador, tipo Cubase para cambiar los sonidos o incluso eliminarlos (temporalmente, claro) de los estilos. Lo he logrado, pero el resultado es pobre y tedioso. Poco práctico.
Los potenciometros si son una pasada. le añado "release" a todo y suena muy bien, los sonidos Cool! y sweet! también convencen.
En fin, Si pudiera deshacerme de el, lo haría... Pero a ese rango de precios son pocas las posibilidades.
Una última cosa, el database... no conozco casi ninguna de las canciones que sugieren, los "nombres" no me dicen nada... existe alguna forma de descifrar esos enigmas? Adios
(edito para decir hola y adios!) gracias
Subir
josemanuelblas
#3 por josemanuelblas el 15/03/2009
hola izimbra que rapido ¡¡ hombre, sé a que te refieres. como decia antes, tengo para tocar "mas serio" un motif es 6 y no tiene nada nada nada que ver. lo que pasa es que este tipo de teclados sirven para lo que sirven para entretenerse y poco mas. la verdad es que el grand piano es de juguete total, yo pense que habrian evolucionado un poquito mas. pero bueno, es lo que hay. yo creo que con el database sí se pueden hacer mas cosillas, y creo que la lista son mas bien canciones de los beatles , etc, oye, los sonidos cool y live dices que te convencen donde estan ? en la lista de voces quizass? lo he estado buscando, mas que nada por arreglar un poco el piano, pero no los veo.
el tema del arpegiador es decepcionante. no es que suene mal, es que no te deja simplemente utilizar arpegiador con ritmo y armonia ¡ pero esto es fundamental para tocar ¡ yo no quiero que toque el teclado, quiero tocar yo ¡¡
a favor, desde luego lo intuitivo, te pones a tocar, style, data base, voices, lo que quieras ,en un pis pas, para grabar en el secuenciador igualmente, muy fácil.
creo que los bajos tampoco estan mal, aunque una vez escuche el mm6 y estaban mucho mejor, al igual que el arpegiador, que sí se puede utilizar con la armonia.
en contra, ritmos caducos y por supuesto el maldito fill in que si quieres hacer un break simplemente, tienes que andar dando dos veces muy rapido para que no te pase al fill B o lo que tengas. en fin un cacharrito para pasar el rato , a ver lo que me dura. ay ¡ el tyros 2 ¡¡¡¡¡ chao y gracias, seguimos en contacto ¡¡
Subir
josemanuelblas
#4 por josemanuelblas el 15/03/2009
perdon, no quiero parecer pedante o desagradecido, el teclado esta fenomenal ¡¡¡
Subir
izimbra99
#5 por izimbra99 el 15/03/2009
Para mi, el teclado puede estar bien en ese rango de precio y como bien dices, sirve para lo que sirve. Las voces Cool y sweet que tiene el psr e403 son: Cool galaxy (como el dx7 (casi)) cool organ, cool rotor organ Sweet tenor Sax, sweet soprano (a lo Kenny G) sweet trumpet (tipo mariachi) Sweet flute y sweet pan flute (tipo zampoña andina), son pocas pero suenan bien. Yo lo uso para mis humildes covers y me distrae, utilizo mucho la opción lesson, se tiene que retocar antes el archivo midi, pero es facil y funciona bien.
Subir
josemanuelblas
#6 por josemanuelblas el 24/03/2009
que tal de nuevo, seguimos con el e-413 dando "cañilla" una preguntita solo. siempre que he tenido teclado y lo he utilizado via midi, quiero decir con los cables in out midi, pero el 413 sólo tiene la salida usb. he utilizado un cable cualquiera (el de la impresora) que encaja perfectamente, pero no logro que transmita datos al programa que utilizo (sonar 6). no sé si debo adquirir un cable concreto, o el que utilizo me tendria que servir. tambien he ido a las opciones del teclado como local on off, pc on off, pero no lo logro. en el programa secuenciador tampoco veo opciones tipo elegir via midi o usb ? nunca he tenido problemas con el midi in y out, siempre lo he conectado, y automaticamente, puedo utilizarlo con el secuenciador, pero con este... me podeis dar una pequeña luz ?-- gracias ¡¡¡
Subir
izimbra99
#7 por izimbra99 el 24/03/2009
Pregunta: has instalado los drivers que vienen en el CD? me parece que también por ahí hay una pàgina web donde se pueden descargar. El SPR no es "plug and play" necesariamente. Hace falta instalar drivers, y un programa para transmitir los archivos midi o sty...
Subir
josemanuelblas
#8 por josemanuelblas el 26/03/2009
gracias izmbra, solucionado estoy memo. he instalado el driver y conectando simplemnte el cable y abriendo el secuenciador solucionado. la verdad es que me abre bastantes puertas, pues con el 413 se pueden conseguir algunas cosas interesantes sobre todo a nivel ritmico, es simple en algunas ocasiones, pero existen varios ritmos como digo conseguidos. a su vez tengo conectado el motif como lo tenia via midi in out y funciona como nunca. en el psr lo que destacaria por encima de todo es su sencillisimo manejo y su versatilidad. si quieres grabar, le das a rec y punto. que quieres un stilo, te vas a él y fenomenal. aparte de que ya sabemos que es un aparato de gama baja, mas quisiera yo manejarme con el motif como me manejo con éste, repito, salvando las abismales diferencias. en fin, que gracias de nuevo y a servir para lo que haga falta. ah ¡ el otro dia estuve pensando que la mosca efectivamente se me habia colado por el monitor. huelgan comentarios. saludos.s
Subir
josemanuelblas
#9 por josemanuelblas el 29/04/2009
que tal gente sigo con mi psr e 413 y creo que el jugo ya esta sacadpo. como dije en ocasiones anteriores, para el precio, etc, va bien. solo una cosa, utilizo en alguna ocasion el ending, pero claro, cuando voy a finalzar el tema, pulso la tecla correspondiente en el momento que yo creo que debe acabar. la cuestion es que de repente se produce el final, sin seguir bien el ritmo que llevabas y en fin, que acaba un poco a destiempo. no se si me explico. es como si esta funcion no estuviese del todo bien terminada. solo era un comentario. saludos ¡¡
Subir
josemanuelblas
#10 por josemanuelblas el 01/05/2009
una preguntita solo. creo saber la respuesa pero alla va. hay alguna manera de "editar" el acompañamiento ? quiero decir, el otro dia estuve tocando con otra persona, guitarrista y bajista, y tambien tendria la posibilidad de tocar con un batera y sin bajo. se pueden separar estos sonidos ? p.ej. dejar un acompañamiento de bajo y que no suene la bateria , al tener al bateria "real" ? existen teclados de acompañamientos en los que esto sea posible ? gracias ¡¡
Subir
izimbra99
#11 por izimbra99 el 03/05/2009
Pues si se puede, a través del mixer o mezclador de cualquier programa tipo CUBASE o Logic. Pero claro, tienes que hacer que el teclado emita los estilos a tu computadora y que regresen... no se si me dejo entender.
creo que es algo asi: en el teclado:styleout : "on"
local: off (sino el sonido se duplica)
en el software (cubase o logic) seleccionar que la salida vaya al yamaha y luego buscar que separe los canales, y usas el mixer del software para silenciar (o cambiar de sonido de bajo si quieres o modificar el attack..) el canal que quieras. Me parece que el bajo va en el canal 11, la bateria (obvio) en el 10 y en el 9 de ahí desde el 12 al 16 van arreglos y otras cosas. la voz principal va en el 1, la dual en el 2 y la split en el 3. La solución es esa, es poco agil, pero funciona. Te lo he escrito de memoria y puede que falten cosas...
Por otro lado, los teclados Casio de la serie WK pueden hacer eso facilmente. yo tenía un wk 3000 y lo hacía desde el mismo teclado. Los roland baratos tambien pero tienen opciones prefijas.
Evidentemente, los arrenger caros pueden hacerlo sin problemas y por el mismo teclado.
cuentanos como te fue.
Subir
josemanuelblas
#12 por josemanuelblas el 04/05/2009
hola, gracias por la respuesta me pongo a ello este finde, poque cuando me pongo con el pc......en cualquier caso esta bien saber que desde el mismo teclado, o sólo con el, no se pueden seprar los sonidos del acompañamiento. lo bueno es la idea de utilizar un secuenciador porque, hombre, los bajos que tienen ciertos acompañamientos no estan nada mal, para usarlos en temas propios. sin abusar eso si, que canta luego que no veas. os cuento mis progresos . un saludo.
Subir
KEYLAELIZABEHT
#13 por KEYLAELIZABEHT el 13/05/2009
Hola a todos quisiera pedirle una ayuda'¡¡¡¡¡¡ quiero comprar un teclado quiero el yamaha psr 413 pero revisando he visto k casi = k el 403 .. Alguien me puede decir la diferencia entr estos dos ??? Gracias les agradeceria :idea:
Subir
izimbra99
#14 por izimbra99 el 20/05/2009
Hola, me parece que la principal diferencia es en los arpegios. psr e403 tiene 50 y psr e413 100. Por ahí que tambien algunos estilos y sonidos. Pero el 413 reemplaza (o debe reemplazar) en tiendas al 403. Es la versión actualizada. Es posible que el 403 solo lo consigas de segunda mano o como restos de venta.
Subir
Javirome
#15 por Javirome el 26/05/2009
Saludos:
Soy nuevo en este forum. Hace unos meses comprè un teclado Yamaha psr e 403. No se mucho de teclados, pero obviamente tienen razon en decir que no estamos hablando precisamente de un teclado profesional, pero de que sirve, sirve. Estuve grabando unas pistas. Supuestamente el teclado te permite grabar cinco canciones pequeñas, que mas o menos alcanza para dos canciones. Lo que quisiera saber, y espero que me puedan ayudar, es cómo puedo pasar estas canciones a la pc una por una. Ya tengo instalado el driver, el downloader y todo. Lo que pasa es que he logrado descargar las dos canciones del teclado pero como un solo archivo de seguridad .BUK , pero no tengo idea de cómo pasar solo las canciones o convertir este archivo .BUK en un midi.
Espero que alguien pueda ayudarme. Parece que todos ustedes saben bastante del tema.
Saludos,
Carlos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo