Yamaha psr s750

galletoni
#1 por galletoni el 30/09/2014
Saludos, compañeros. Tengo una duda y no sé si este esta es la sección apropiada para resolver el tema que me ocupa: en pocas palabras, una vez que he grabado la música en la memoria usb y lo paso al pc para escuchar el resultado, los sonidos no son los que he utilizado para la grabación, son otros. A qué es debido esto? si alguien lo sabe, por favor, me diga algo. Gracias a todos. Saludos
Subir
Synclavier
#2 por Synclavier el 30/09/2014
¿En qué tipo de archivo tienes grabada la música en la memoria usb?

Si es un archivo de audio como mp3/4 o wav, el reproductor del pc tiene que reproducirlo tal cual sin modificación alguna.

Si es un archivo midi y lo cargas en el secuenciador del pc, puede estar tomando sonidos de la tarjeta de audio del pc que no se corresponden con los originales de la grabación.
En este caso deberías reproducir la música (midi) de la usb desde el secuenciador del pc, pero sonando a través del yamaha y silenciando el audio del pc, utilizando en el psr s750 los mismos sonidos y ajustes que utilizaste en la grabación.

Un saludo.
Subir
galletoni
#3 por galletoni el 30/09/2014
Gracias por contestar. El archivo de audio es wav y por más que leo el manual, que me dice que debe reproducirse en el pc con los sonidos que he utilizado, nada, no hay forma, ni una trompeta, ni una guitarra siquiera. Unicamente el piano sale tal cual, pero los demás sonidos nada. Seguiré investigando. Gracias de nuevo y saludos.
Subir
Synclavier
#4 por Synclavier el 30/09/2014
He podido echar un vistazo al manual en la red y graba archivos wav a 44,1 khz totalmente estándar. Por tanto, en principio, no debería haber ningún problema para reproducirlos.
El s950 también puede grabar mp3, pero el s750 no.
En la pág. 98 del manual en español (solución de problemas), dice que no todas las memorias flash usb que se pueden comprar son necesariamente compatibles.
En la pág. 92 aclara mas cosas sobre la compatibilidad de las memorias usb.
Además, recomiendan formatear la memoria usb antes de una grabación.
Comprueba estos puntos.

Saludos.
Subir
galletoni
#5 por galletoni el 01/10/2014
He mirado los puntos que me sugeriste y creo que mi usb no es compatible. Hay una tabla de compatibilidad y no encuentro mi dispositivo. Espero que la solución esté ahí. Gracias por todo. Saludos.
Subir
Synclavier
#6 por Synclavier el 02/10/2014
Lo raro es que el piano se escuche, lo mas lógico es que si la memoria no es compatible no grabe nada... pero vete tú a saber.

Espero que tengas suerte y haciéndote con una memoria de las que indica como compatibles soluciones el problema. Otra cosa no puede ser, suponemos que no tenga ningún fallo el psr.

Puedes escribir a Yamaha y pedirles su opinión antes de gastarte dinero en una nueva memoria.

Saludos
Subir
galletoni
#7 por galletoni el 02/10/2014
Yo ya estoy loco, porque no doy con el tema. He comprado una memoria usb compatible con el aparato, pero nada, grabo y al meterlo en el pc, no son los sonidos que debieran ser. Suena a chatarra, en una palabra.
Subir
Synclavier
#8 por Synclavier el 02/10/2014
Es muy raro, a ver si va a tener algún problema el psr.

Supongo que podrás formatear la memoria desde el propio psr, ¿no? ¿lo has hecho antes de grabar?

Doy por hecho que otros wav, en el ordenador que estás utilizando, suenan correctamente, ¿no?
Subir
Synclavier
#9 por Synclavier el 02/10/2014
Lo del formateo de la memoria usb está en la pág. 93.
Subir
galletoni
#10 por galletoni el 06/10/2014
Por fin pude,dar con ello. Te agradezco mucho tu ayuda. Para terminar, una pregunta q espero no sea estúpida: los packs de expansión de voces q vende yamaha para mi 750 se descargan de Internet una vez comprados o es una tarjeta parecida a una de memoria q se se inserta en el teclado? Perdona mi ignorancia en estos temas. Saludos y gracias
Subir
Iskra mod
#11 por Iskra el 07/10/2014
galletoni escribió:
Por fin pude,dar con ello. Te agradezco mucho tu ayuda. Para terminar, una pregunta q espero no sea estúpida: los packs de expansión de voces q vende yamaha para mi 750 se descargan de Internet una vez comprados o es una tarjeta parecida a una de memoria q se se inserta en el teclado?

¿A que estabas grabando en formato MIDI y no en formato WAV? :)

Los packs de expansion se descargan y se instalan en la memoria flash que tiene el teclado ya incluida dentro, no hay que insertar nada ;)
Subir
1
Synclavier
#12 por Synclavier el 07/10/2014
искра (iskra) escribió:
¿A que estabas grabando en formato MIDI y no en formato WAV?


Eso me pareció a mí al principio, por eso en #2 hice el comentario de que si era archivo midi podía estar disparando sonidos diferentes a los de la grabación.
Subir
1
galletoni
#13 por galletoni el 07/10/2014
El que no sabe es como el que no ve... Efectivamente, estaba grabando en formato midi y me dio por mirar el manual.. que porque sean muy intuitivos los teclados modernos, siempre hay cosas que se nos escapan, al menos a mi. Ya he solucionado todos los problemas que tenia. Gracias de nuevo. Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo