Yamaha rm1x o roland mc 505 midi

Garz
#1 por Garz el 26/04/2006
hola chicos, tengo un dinerillo ahorrado y me gustaría adquirir uno destos cacharros pero no sé cual será mas práctico para mi, os comento lo que tengo...

-maudio fw410
-korg kaoss pad2
-edirol pcr1
-evolution uc 16
-laptop con ableton 5.0

he oído maravillas del secuendiador de la rm1x pero como nunca la he visto no se que se puede hacer exactamente con él ni que aplicaciones tendría en directo...

en principio la mc 505 viene con implementacion midi completa con lo cual supongo que cuelquier knob, fader, boton... lo podría asignar en ableton a mis vst y al parecer dispone de mejores sonidos...

la cuestion básica es...
que puedo hacer vía midi con cada una de las maquinas?
supongo que no tendre problema, compre la que compre para sincronizar con el ableton no?

gracias por vuestra atencion :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
JackMan Baneado
#2 por JackMan el 26/04/2006
Hola!,.. pues mira, yo he tenido la RM1X y aunque usaba poco el midi con ella pienso que las dos pueden responder bien en midi, en control creo que estan mas o menos igual, pero el sonido de la MC505 es mejor y con muchas mas posibilidades de edición, eso si, el secuenciador de la RM1X es superior al de la MC505, pero si piensas usar un secuenciador software pues entonces creo que no te hace falta.
Casi creo que te viene mejor la MC505, sobre todos por su calidad de sonidos; pero plateate si te viene mejor una MC307, pues creo que viene con unos bancos de sonidos mas modernos que los de la 505 y de control no anda mal tampoco, lo que pasa es que las MC307 se ven poco en el mercado de segundamano, es curioso, lógicamente se vendieron mas las otras porque has sido las más populares.

Saludos! :wink:
Subir
trocol
#3 por trocol el 26/04/2006
macho (vic bit) no te lo podian haber explicado mejor.... fiate de jack man que sabe de lo que habla con las grooveboxes




slds
Subir
flasram
#4 por flasram el 26/04/2006
Teniendo lo que tienes,no sé para que quieres la groovebox.
Subir
Garz
#5 por Garz el 26/04/2006
gracias a todos tíos, sois de gran ayuda.

jackman, no sabía que la 307 fuera posterior a la 505 y que los sonidos fueran mejores, gracias, aver que encuentro por ahí, pero casi que me decido por la 505 o 307, la primera que vea a tiro pal bote!!

flasram, simplemente quiero tener una experiencia con hard que todavía no he tenido y sobre todo en directo depender tanto del laptop...
esta un poco viejo y me parece la opción perfecta para optimizar recursos y no tener que comprarme otro portátil, gracias por tu opinion

saludos boys!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo