Yamaha Rm1x

Rafa El
#31 por Rafa El el 30/01/2003
ya te buscare yo un par de tetas rusas.

si tengo las fotos y si montas otro live avisame, quiero estar presente.
bueno lo que se refiere a RM yo como tu lo uso y me parece que usare durante mucho tiempo.
he estado mirando otras makinas groove, pero ninguno me convence.
de momento RM y RS son los campiones del movida groove.

si puedes enviame un tema techno.
:D :D :D
Subir
sonicsoul
#32 por sonicsoul el 31/01/2003
Hola.
aqui va un carro de preguntas sobre la rm1x, me acabo de pillar uno pero no he podido probar cosas jnto con el ordenata y no voy a poder en un par de semanas y estoy como un nino con juguete nuevo sin poder usarlo.
Entre otras cosas queria el rm1x para el directo, pero tengo todos los ficheros de bateria en cubase que fue donde compuse los temas. Como llevar un ordenata en directo me da respeto he decidido adquirir hard.Es cierto que se pueden cargar ficheros midi de bateria de cubase a la rm1x? he oido que si pero no se si creermelo (seria una pasada el trabajo que me ahorraria). como se hace? los ficheros midi de cubase no son compatibles no? solo soporta ficheros en formato yamaha, la rm1x?
He leido por ahi que soporta standard midi files que me imagino que son los de extension .smf, se puede exportar de cubase en .smf y cargarlos en el yamaha con este formato o que conversiones se deben hacer? Y ya que estamos se podra hacer viceversa no?
Saludos.
Subir
xxazzz
#33 por xxazzz el 31/01/2003
hola:

si se puede, el rmx1 carga midis normales.

si solo es batera yo suelo hacerlo asi. si son loops diferentes pro en el mismo tempo (aqui se podrian hacer mas cosas) lo que hago es ponerlos en el secuenciador uno detras de otro hasta 16 para despues salvarlo como midi. lo paso al disquete y lo cargo como cancion, claro, para despues dividirlo en secciones pasando lada loop a una seccion. por tanto quedaria cada loop en una seccion recuperasndolo solo con pulsar el boton correspondiente y sincronizados, despues edito los sonidos y retoco la mezcla. Pero seguro que hay maneras otras maneras y mejores, esperemos que nos contesten.

salud.
Subir
sonicsoul
#34 por sonicsoul el 31/01/2003
Hola.
gracias por la buena noticia me haces un hombre mu feliz, por lo que veo los rumores son ciertos. Habia oido que si y cuando lo oi, aun no habia adquirido la rm1x, y probe a exportar un archivo midi en cubase, pero no era .smf creo recordar por lo que me hizo dudar. Con exportarlo sin mas vale o hay que activar alguna opcion especial en cubase?
Saludos
Subir
xxazzz
#35 por xxazzz el 01/02/2003
hola:

lo que puedes hacer es bajar la definicion de instrumentos del cubase para el rm1x, lo tienes al principio de este post, creo o en otro, dejar si deje la direccion por aqui de una PG en la que encontraras mas cosas. cargas el midi en cubase defines los canales y pones los instrumentos que mas te gusten todo esto desde el cubase y oyendo todo por la rm1x, asi sabras como te va a quedar, vamos que lo haces como si el rm1x fuese un sinte cualquiera externo. despues lo salvas a midi normal y santas pascuas. Tambien puedes sincronizar el cubase con la rm1x y grabarlo directamente sin pasarlo a midi...te recomiendo que empieces a leer el manual es imprescindible y si no comprendes algo o te atascas aqui estamos, pero sin leer el manual te va a ser muy dificil hacerte con ella desde cero.
Subir
sonicsoul
#36 por sonicsoul el 01/02/2003
hola
Si, habra que leerse el manual, joder, con lo que me gusta :oops:
Gracias.
Subir
Temblorx Baneado
#37 por Temblorx el 07/02/2003
-Temblorx:

-P.D:-He tenido el ordenata en observacion para que valla a la guerra!! he vuelto!


-Una pregunta sobre la selecta RM!


-Hace tiempo que no utilizaba esta funcion en el modo de grabacion y no se como koño ha pasado pero la he olvidado!


-Como se grababa un Tranpose en modo patter y en el modo Song?

es decir que reprodusca el tema en modo patter y el traspose que le haga al patron se kede grabado?

estan estos modos de grabacion en modo patter:

-On Replay-Off Replay
-On Over-Off Over
-On Step-Off Step
-On Grid-Off Grid

y en modo sog:

Single Grid-Multi Grid
Single Step-Multi Step
Single Pnch-Multi Pnch
Single Over-Multi Over
Single Repl-Multi Repl


es de lokos! lo intentado con todos y no se me keda el transpose grabado! eske no recuerdo lo que habia ek hacer! por fabor ayudarme!!



Korta Guerra Trukera!
Subir
Temblorx Baneado
#38 por Temblorx el 09/02/2003
........Por fabor puede algun usuario de RM contestar a esta pregunta!!

?????????????????????
?????????????????????
?????????????????????
????????????????????
Subir
trocol
#39 por trocol el 09/02/2003
eyyy alvaro pajarracoooo...abreee...cortaaaa...ajajajaja


bueno a ver para el otro que preguntaba lo de los MIDIs para pasarlos a la reme...bueno yo tengo que decir que lo hago de manera diferente...edito y programo todo en cubase y luego lo paso pista por pista (total, como maximo son 16) a la reme y bueno..no he probado pasando el MIDI file pero vamos..que no se tarda mucho.


Se pone el cubase en sync y la reme se pone en sync MIDI para que cuando le des al botoncito de play del cubase la reme empieze a comerse todos los datos MIDI que le llegan desde cubase.


para grabar basta con ponerla en modo OVER o REPLACE.



bueno es mi modo y funciona



slds
Subir
robinss
#40 por robinss el 08/06/2013
tengo un controlador pioneer ergo k viene con traktor le y no me funsionan los sampler y solo trae una funsion de efectos y los hot cue no me funsionan. alguien q me pueda ayudar para poder solucionar este problema gracias...... seria bueno que me mandaran la respuesta al buzon de msm
Subir
jose.vin.3
#41 por jose.vin.3 el 24/06/2019
alguien sabe como cargarlo en midi desde disketes grabando como dice trocol yo tengo mucho retraso....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo