Yamaha Su700 ayudaaaaaa

Alberto J. Cabrera
#1 por Alberto J. Cabrera el 07/03/2004
hola... tengo un problema con esta maquina ya que cuando intento enviarle un archivo de audio desde un soft del ordenador via midi, al terminar la supuesta transferencia parece q no hay ningun sonido en la SU700... igual estoy haciendo algo mal.... hay q poner el su en alguna opcion para recibir el sample?... tengo el cable del midi out de la tarjeta al midi in del su700 y uso el recycle...
tampoco me funciona el hacerlo a la inversa... :( :( :( :(
Subir
Alberto J. Cabrera
#2 por Alberto J. Cabrera el 07/03/2004
:( :( :( :( :( :( :shock: :shock: :shock: :( :( :(
Subir
dBFail
#3 por dBFail el 07/03/2004
No puedes enviar audio (por ejemplo un fichero wav) a través del cable MIDI. Lo único que puedes enviar es el fichero MIDI que te crea Recicle para mapear las muestras. Yo no tengo un SU700, así que no se que dispositivos de audio tiene. Si tiene entrad SCSI o USB por ahí puedes enviar audio.
slds
Subir
dinaelu
#4 por dinaelu el 08/03/2004
dios....


amigo el midi es un achivo de datos no de audio jamas lograras hacerlo
Subir
trocol
#5 por trocol el 08/03/2004
dinaelu escribió:
dios....


amigo el midi es un achivo de datos no de audio jamas lograras hacerlo



mmm un archivo de audio digital no son datos tambien??? vaya tela


en fin... a lo que te refieres es a un volcado MIDI desde un editor de audio...llamese wavelab, recycle y algun que otro... no es mas que un volcado SDS (Sample Dump Standard) desde dicho editor al sampler por medio de mensajes MIDI.


hay ya samplers creados para enviar SDS desde por ejemplo wavelab (asi era como lo hacia yo) pero me temo que el SU700 no esta entre ellos...prueba a hacer el volcado desde Generic SDS pero no creo que te funcione.... yo lo intente hacer para un A4000 y no resultaba...sin embargo si te dire que funcionaba en los AKAI (S-2000 y S3000XL)


tengo que decirte tb que este envio de muestras mediante datos MIDI es muy lento y tedioso, asi que lo mejor que te recomiendo para usar tu SU 700 es que si tienes un ZIP SCSI 2 para el sampler, te copies las muestras que vas a usar en el ZIP, mediante el ordenador y luego las importes desde el SU.

aun asi es un petardo hacer todo este proceso, eso unido a lo lento que cargan las muestras los samplers de la serie A y de yamaha y el SU, ufff...se me antoja horrible.




suerte y slds
Subir
trocol
#6 por trocol el 08/03/2004
hombre, puedes preparte los 40 samples que carga de maximo el SU en un ZIP como te dije e importarlos uno a uno (al ser WAV/AIFF la importacion es uno a uno por desgracia) y luego hacerte el banco de samples y grabarlo en el ZIP, pero vamos... el rollo de importarlos uno a uno no te lo quita nadie... total..son 40 si quieres aprovecharlo a tope.



slds
Subir
Alberto J. Cabrera
#7 por Alberto J. Cabrera el 08/03/2004
pos asi es como lo hacia yo con el emu tanto scsi como midi... ademas en los editores de audio q usaba ya venian configuraciones para esos samplers lo seleccionabas y listo...pero este cacharro me da q no va asi... lo tengo conectado directamente via scsi al mac pero el mac no hace ningun amago de reconocerlo ni ningun editor de audio... asi q como bien dices tendre q hacer una cadena formada por el mac---zip scsi---su700
supongo.....
de todas maneras t digo q via midi con el programa y SDS hace un intento de enviar una muestra al su700 incluso se ve la barra como enviando el archivo sin ningun error pero al buscar en el su700 no veo el sampler...
ahhhhhh gracias por responder
Subir
Alberto J. Cabrera
#8 por Alberto J. Cabrera el 08/03/2004
no veo el sample quise decir jeje no sampler :oops:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo