Yamaha SY-77, SY-99 & TG-77 Usuarios

djatari
#556 por djatari el 17/12/2010
Jajaja... No hacia falta que me lo tradujeras ;)

Ya he leido todo lo habido y por haber en internet sobre el tema. De todas formas voy a arriesgarme y comprar una y ya os dire de primera mano que ocurre. El otro dia, haciendo un volcado de la tarjeta de memoria en un disco, y me pregunto si la memory card era de 32 o de 64Kb. Lo cual me hizo pensar que podria leer la de 32.
En el roland jv1080, las que hay que usar son las M-512, pero yo tengo una M-256 y lo unico que en lugar de tener el banco completo (128 patches) puedes meter 64, pero las reconoce. Yo he pensado que el sy99 haria algo parecido.

A ver si tengo un rato y me paso o te llamo para que miremos juntos un tema que he encontrado en internet sobre lectura de memorias SD con el cable de la disquetera directamente... habria que investigar.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#557 por Soundprogramer el 17/12/2010
#556
Pues yo que tu no la compraba. En el caso del JV-1080 está especificado en el manual que la tarjeta M-256 es compatible, y efectívamente puedes salvar 64 sonidos en ella.
En el caso del Yamaha cláramente dice que no lo es y además gastarte 20-30€ en un tarjeta para solo poder almancenar la mitad de los patches no es una buena inversión. Para eso mejor te va a por la MCD-64 y podrás salvar un banco completo de 64 sonidos.
Mi recomendación es que no la compres. ;-)
Subir
djatari
#558 por djatari el 21/12/2010
Al final no ha podido ser, ha habido una "movida" curiosa y no podre probar si el manual esta correcto o no. Como no quiero echar mas leña al fuego (de hecho no he dicho nada hasta ahora) pensare que es un mensaje divino de no comprar la tarjeta y me gastare los 20 euros esta tarde en un billete de loteria... a ver si hay mas suerte.

Un saludo.
Subir
Soundprogramer mod
#559 por Soundprogramer el 21/12/2010
#558
:birras:

Me alegro djatari. Es que te ibas a gastar el dinero y no te iba a ser de gran ayuda esa tarjeta. Para los usuarios del SY-55 y algunos otros sintes compatibles pues tiene su sentido, pero para el SY-99 como que no mucho.

Por cierto.. Estoy intentando convertir todos los bancos de DX-7 disponibles, o al menos muchos al formato SY. Voy a intentar la manera de hacer un proceso por lotes para, posteriormente unifincarlos y dejarlos disponibles a los usuarios del SY-77, TG-77 y SY-99.
Así cuando os sea necesario buscar sonidos de los DX lo tengais más sencillo. Eso si, recordar que las importaciones ocupan solo un banco de 32 sonidos en la memoria interna del SY y posteriormente hay que ajustar los efectos a gusto del usuario.
No hay prisas para hacerlo, pero estar atentos que se postearán.

Saludines!!
Subir
djatari
#560 por djatari el 22/12/2010
Os lo podreis creer o no, pero el decimo que compre ayer, ha venido premiado con 100€ por pedrea!!!
Subir
Soundprogramer mod
#561 por Soundprogramer el 23/12/2010
#560 :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas:

jejeje! ¿Ves? Tienes a los angelitos de guarda que aconsejan y te traen suerte.

¡Pues enhorabuena por tu premio!! Ahora lo podrás invertir en comprar la MCD-64 :campeon:
Subir
Chermitos
#562 por Chermitos el 18/01/2011
Subir
arielgrv
#563 por arielgrv el 27/01/2011
#519

Hola MJuarez!

Ariel de Argentina te saluda.
Veo que tienes o has tenido ambos SY77 y Alesis QS7.
quisiera plantearte esta pregunta:

Imagina que hipoteticamente (valga la redundancia) entras en un negocio de sintetizadores y encontras nuevos alli un Yamaha SY77 y un Alesis QS7 a un precio similar
a un usado pero nuevos , ya que estan en el stock del negocio desde hace mucho tiempo y solo tuvieras dinero para comprar 1 de los 2....

Cual elegirias?

Gracias por tu respuesta!

Ariel
Subir
Enge
#564 por Enge el 16/02/2011
¿Estáis vivos? :hola:
Subir
Soundprogramer mod
#565 por Soundprogramer el 17/02/2011
#564 Pues si, de momento como dicen los Ingleses "Alive and Kicking".

Paso un enlace con toda la compilación de videos demo del SY-99.
Esta: http://www.kosmix.com/topic/Yamaha_SY99

Este Link también creo que se publicó anteriormente pero es un Oasys para
los usuarios del 99. Tiene mogollón de sonidos para el.

Este: http://home.tiscali.nl/renemo/
Hay que postear contenidos entre todos sino la cosa se vuelve monodiálogo. :mrgreen:
Subir
Chermitos
#566 por Chermitos el 17/02/2011
Sólo con ese enlace que has puesto, hay sonidos para flipar en cantidad y en calidad.

Sería tema para un hilo aparte, hasta qué punto aprovechamos y le sacamos partido a cualquier sinte que tenemos. A veces, por falta de tiempo, de inquietud, por no entender algunas funciones, etc... el uso que le damos a algunos aparatos es como si sólo usáramos un pc para escribir cartas, osea, el 1% de las cosas que se pueden hacer.....

sólo es una reflexión
Subir
1
Soundprogramer mod
#567 por Soundprogramer el 18/02/2011
CHERMITOS escribió:
el uso que le damos a algunos aparatos es como si sólo usáramos un pc para escribir cartas, osea, el 1% de las cosas que se pueden hacer.....


Complétamente cierto y en máquinas como estas pues se aplica también con mayor firmeza si cabe. El Motor del AWM que incorporan pues está un poco obsoleto pero como el fuerte de estos bichos no es el AWM, sino el combinarlo con una potentísima AFM. Las posibilidades son realmente expeluznantes. Para el que no programa pues tienes miles de presets por ahí pero estas máquinas son mucho más útiles y valederas para los que les gusta de explorar en ellas nuevas sonoridades.
Subir
MJUAREZH36
#568 por MJUAREZH36 el 22/02/2011
#563

Hola mi estimado.
Pues... tengo los 2 en mi casa... me encantan los sonidos de piano con voces del qs7
Y los pianos electricos y el acústico del sy99...
son diferentes...
y puedes hacer cosas distintas en cada uno.
El contra del qs7 es que no es un workstation, es solamente un sinte , porque no tiene secuenciador, mientras que el sy99 si tiene.
El contra del sy99 es que el diskete deja de funcionar con el tiempo y es complicaod cambiarlo... la solución ?.. una portatil.
Pues no me quiero dehsacer de ninguno de ellos.. ahi tengo a los 2.
Subir
Chermitos
#569 por Chermitos el 01/04/2011
Pues hay un usuario de otro foro que ha conseguido hacer unos prototipos de ampliaciones de memoria RAM SIEMB05
Archivos adjuntos ( para descargar)
SYEMB05.jpg
Subir
djatari
#570 por djatari el 01/04/2011
¿y a cuanto las vende?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo