Yamaha SY-77, SY-99 & TG-77 Usuarios

MJUAREZH36
#1156 por MJUAREZH36 el 09/01/2018
Aquí ya me llegó el convertidor a ver que tal, me voy a dar tiempo para desarmar etc.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1515461293967.jpg
1515461340738.jpg
1515461384507.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
MJUAREZH36
#1157 por MJUAREZH36 el 09/01/2018
y es mas entendible el tema de la sintezis fm.
Yo creo a que era algo exclusivo de yamaha, pero segun este video, varios sintetizadores analogos lautilizan tambien.
Parece que la gracia de yamaha, radica en que usa un lenguaje propio, por ejemplo, los operadores, son paquetes.
Se me hizo util para entender los conceptos basicos que desde hace tiempo no se habian pegado mucho solo con texto.
Subir
MJUAREZH36
#1158 por MJUAREZH36 el 09/01/2018
#1156
Que problema para encontrar un cable de 26 pines....
el que viene en mi disketera del yamaha, solo un extremo se zafa, el otro, est[a pegado a la disketera...
Y solo encontre uno de 34 pines, voy a tener que cortarlo.. ademas.. el de 34 , viene.. como volteadito... creoq ue deben de ser.. rectos no?...
Subir
neutrok
#1159 por neutrok el 10/01/2018
#1148 #1149

Sin soldar ni bricos raros.Según el fabricante ya viene preparada para directamente abrir y sustituir, eso sí, un pelín cara. Pero es LED o sea, que te habrás muerto y aún tendrá luz.

https://www.ebay.es/itm/Yamaha-TG-77-SY-77-SY-99-Kurzweil-K2000-K2000R-K2000VX-Graphic-Display/152854169959?hash=item2396d18967:g:Q68AAOSw74FXPdYa
Subir
1
MJUAREZH36
#1160 por MJUAREZH36 el 10/01/2018
si, se ve algo carita, sin embargo... al ser plug and play (porque ellos ya te la preparan exactamente para que la pongas solamente), entonces, pagas el servicio, lo cual se me hace super super... sin embargo, hay que ahorrar mas.
Subir
MJUAREZH36
#1161 por MJUAREZH36 el 12/01/2018
Wow, finalmente pude echar a andar la unidad usb!!!, es genial, subire mas detalles, porque igual que con las pantallas, estos convertidores van cambiando con el tiempo los modelos, y hay configuraciones necesarias.
Ya puedo decir que soy uno mas de los sy99 con lector de USB!!!!!!
Subir
MJUAREZH36
#1162 por MJUAREZH36 el 12/01/2018
marcianus escribió:
Como rey absoluto de la procrastinacion, me ha dado por fin si Dios lo quiere por instalar el puñetero emulador de floppy en el sy99.

Es el modelo GOTEK SFRM72-TU100k. He configurado los jumpers exactamente como estan (un unico jumper en posicion en algunas de las fotos que hay en el hilo (llevo leyendolo desde la pagina 50).

El soft para formateo de USBs es la version 1.40i del USB Foppy Manager de IPCAS.

Antes de meterme en el fregado me he preocupado de probarlo directamente en un PC y el condenado no funciona correctamente. Soy incapaz de determinar exactamente el problema porque de los "10 diskettes preparados" en el USB lee algunos y encima no lo hace en la posicion correcta.
He realizado la prueba con dos pen USBs diferentes y pasa exactamente lo mismo, solo lee algunas de las 10 posiciones y en orden equivocado.
Para descartar errores, dispongo de otro floppy emulator de IPCAS y este funciona correctamente.

No se me ocurre nada mas para probar salvo utilizar el software de formateo de USB que acompañaba al GOTEK pero no lo localizo entre mis discos duros (y ya un forero me lo hizo llegar en su momento). Agradeceria pues que alguien lo compartiera de nuevo via dropbox o enlace correspondiente.

Lo mas probable es que no sirva de nada pero es para poder descartar de una vez la unidad como estropeada.




Yo estuve a punto de tirar la toalla, y echarle pleito al vendedor, y regresar la unidad.
Pero, estuve leyendo.
y ya lo eche a andar.

Resulta que... por ealguna extraña razon, el modelo GOTEK SFRM72-TU100k que utiliza y para que funcione con un teclado yamaha sy77 o sy99 solo debe de llevar un jumper, qu ees el selector de numero de unidad (a o b) y extranamente debe de ser la seleccion de la unidad b, el jumper es el SI, mira aqui: http://www.disketovka.cz/sfrm720kb-tu100k.html , te dejo el dato para que te sirva y a los demas tambien.

Asumo, por lo tanto que el yamaha sy77/99 deben de utilizar como disco A, en donde czargue el sistema operativo!.... eso es logica de computadoras, asi que el disco de "datos" debera de ser el disco B

Revisando esto... quiza para aquellos que compraron uno de .. bordadora, y no funciono nunca, quiza esto es una luz, hay que buscar que la unidad no sea reconocida automaticamente que es loq euc alquier sistema operativo windows o msdos puede hacer, sino que hay que especificar que esta debe de ser leida como una unidad 2, o B

Por otro lado el cable, verificar que el cable este exacto (uno de 26 a 32 ) o usar la interface que venden varios.

Es altamente gratificante cuando vez que toda tu experiencia reunida, mas los apoyos de aqui puede llevarnos a resolver problemas!...
Subir
1
marcianus
#1163 por marcianus el 12/01/2018
#1162

Tomo nota. Volvere a probarlo cuando me llegue la nueva unidad floppy de otro fabricante. Gracias.
Subir
MJUAREZH36
#1164 por MJUAREZH36 el 12/01/2018
#1163
pediste cambio?..
Subir
marcianus
#1165 por marcianus el 13/01/2018
#1164


No. Con el que me estuve peleando me salio muy barato de una liquidacion y cuando lo comprobe en un PC parecia funcionar correctamente. Pero deje el tema aparcado y me olvide del asunto. Fue hace poco al querer instalarlo de una vez cuando he comprobado que "daba problemas".
Subir
MJUAREZH36
#1166 por MJUAREZH36 el 18/01/2018
Miren, otro editor, aun no lo tiene pero prometen hacerlo, voten por cierto ahí por su modelo de preferencia
https://coffeeshopped.com/
Subir
ivoR
#1167 por ivoR el 21/01/2018
hola, hace poco me hice con un tg77 bastante "currado".... el caso es que las demos suenan pero no recibe señal midi (ni en modo voice ni multi). Hice las pertinentes comprobaciones, el test de fábrica (uniendo el midi in-out) daba ok, restauré los sonidos de fábrica.... NADA, no recibe midi.
Si a alguien le pasó algo similar o me da alguna idea de por dónde continuar, le agradezco.
Subir
ivoR
#1168 por ivoR el 21/01/2018
Por cierto, tampoco envía volcados syx
Subir
MJUAREZH36
#1169 por MJUAREZH36 el 21/01/2018
Una prueba rápida.
Xesde donde quieres tocar? Si tienes un controlador modo asegúrate de conectar el out del controlador en el un del Tg, y viceversa
Subir
ivoR
#1170 por ivoR el 21/01/2018
#1169
Gracias, ya lo desmonté: parece que lo intentaron reparar y algo dejaron mal, prob falle el optoacoplador del midi in, lleva un integrado barato creo. Veré q puedo hacer.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo