Yo también me quiero independizar

Gracias a todos
#31 por Gracias a todos el 29/10/2014
#26

Te aseguro que mi idea de independencia tiene otros motivos que el despecho por Cataluña. Por un lado me importa algo( y evidencia siglos de zafiedad ), pero, comparada Cataluña conmigo y mis asuntos, me importa poco, eso sí, si ya resultan cansinos, voy a serlo yo también.
Y, ¿qué pasa?, ¿qué en la re-macha y panchovillista nación mejicana no temblaría el misterio si Chiapas o Guerrero se quieran independizar?, que aquí todos somos muy fair play, pero desde fuera...
Subir
rod_zero
#32 por rod_zero el 29/10/2014
#31 Aquí ya vivimos que Texas se independizará y el asunto termino en la guerra del 1847 con EUA, donde se perdió la mitad del territorio nacional. Donde por cierto la mitad de los estados del país se declararon "neutrales" (un federalismo muy extremo).

Por cierto Chiapas se independizo del Primer Imperio Mexicano (junto con toda centro América) pero después regresaron a la república.

Pero a diferencia de España la nación aquí sólo tiene apenas 200 años, no hay "historia" regional que permita construir identidades más allá de la mexicana.

Si hay enormes diferencias económicas entre norte y sur, pero el sistema es federal y les da más autonomía, además de que el estado del cuál se le "castiga" para repartir sus impuestos en los estados más pobres es el Distrito Federal. Y la mayoría de los estados reciben más de la federación de lo que aportan (en parte por los ingresos petroleros).

Baja California, Nuevo León y Yucatan han tenido en algún momento deseos de independizarse (sobre todo en el siglo XIX), pero nunca pasó a mayores.
Subir
Gracias a todos
#33 por Gracias a todos el 29/10/2014
rod_zero escribió:
Aquí ya vivimos que Texas


Es verdad, la independencia de Tejas, el Álamo y la hostia...
Subir
carlitus
#34 por carlitus el 29/10/2014
¿La Hostia....?no me suena¿ No era Davy Crockett?... :grin:
Subir
Gracias a todos
#35 por Gracias a todos el 29/10/2014
Y el castor...
Subir
carlitus
#36 por carlitus el 29/10/2014
El castor lo hemos (digo hemos, yo también firmé), parado...ahora se trata de que el Gobierno de turno no les dé ni un duro (calcúlese en euros)) por las prospecciones y barbaridades que han hecho enfrente de una costa, que tiene una industria inmensa y peligrosa (petroquímica) y, de las tres que había, dos centrales nucleares en funcionamiento...un vecino mio dice que notó las vibraciones terrestres...un terremoto vaya.¿como se os queda el cuerpo?

Independencia de los cabroncetes, melitus, y no eres tan viejo, tu puedes.
Subir
Gracias a todos
#37 por Gracias a todos el 29/10/2014
Dependo del petróleo, no me veo en el monte en plan eremita, me veo en St Denis, nada de periferia ni hostias, cruzar el puente y en la Ville lumière.
Subir
carlitus
#38 por carlitus el 29/10/2014
Si, pero no querrás que te lo pongan todo, tipo pack, enfrente de casa. hay que repartir...el peligro también.
La bolsa de gas que querían almacenar...imagina que peta...efecto dominó seguro. Hasta un tipo de "letras" como yo lo entiende.
Subir
Gracias a todos
#39 por Gracias a todos el 29/10/2014
Entonces me voy a alguna colonia francesa en ultramar...

O me presento a gorronearte a Tarragona, me alimentaría de avellanas y pescado de roca, en plan local.
Subir
carlitus
#40 por carlitus el 29/10/2014
Cuando quieras. Lo de las avellanas (aunque hay mucha "nativa"), suelen venir, hay que jo....., de Turquía. Estos Otomanos consiguen dos o tres buenas cosechas al año. El sabor no es el mismo, claro...eso dicen....pero nos han obligado a convertir muchos campos avellaneros en poligonos industriales. Adaptarse o morir.
Si te decides por las islas del Imperio Francés...la radiación subterránea de la última explosión atómica gabacha en pleno Pacífico (la más potente del mundo historico mundial en un océano mal bautizado), parece que ha convertido el subsuelo en diamante...pero no se puede tocar hasta dentro de miles de años...
En la Guayana, los despegues de cohetes cargados de satelites, te van a dar más de una noche de insomnio...Además la flora y la fauna son de miedo...con mosquitos cono cuervos...jeje...acuérdate de Papillon
mmm..
Bueno, no quiero desanimarte.

¿Tánto ha cambiado lo de Madrid al cielo?
Subir
Gracias a todos
#41 por Gracias a todos el 29/10/2014
De Madrid al ano.

Las avellanas de Reus las mejores.
La radiación, bastante me dan...
Subir
carlitus
#42 por carlitus el 29/10/2014
Carmelopec de la frontera escribió:
Las avellanas de Reus las mejores.

Practicamente una "delicatesse", hoy en dia. Pero sí.
Una picada de almendras y avellana del pais, ajo, con un poco de pimentón rojo, repartida por encima del último "chup-chup de una cazuela de pescado con papas...mmm...sin tenedores...como debe ser..ayudandote de un cacho de pan...mmm...se permite cuchara a los novatos i niños....
cuéntaselo a los colegas de Cái, aunque los pescadores tienen una sabiduría Universal..transfronteriza, de los cinco (o seis) mares.
Subir
Hernán Ariel.
#43 por Hernán Ariel. el 29/10/2014
Venite pa' BsAs boludo, mas precisamente a los bosque de Palermo en Capital Federal, seguro que vas a ser feliz...

:juas:
Subir
Gracias a todos
#44 por Gracias a todos el 30/10/2014
No te creas que no lo he pensado, pelotú...
Por cierto, tengo un amigo, el reputado (y no por puto) Micol, que vive por ahí.
Subir
Gracias a todos
#45 por Gracias a todos el 30/10/2014
#42

Romesco, lo hago que te cagas, pero lleva una pizca de laurel y vinagre, ¿no?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo