Yo también me quiero independizar

Mordus
#16 por Mordus el 29/10/2014
Muchos franceses en Francia...
Subir
Monza
#17 por Monza el 29/10/2014
Conduciendo es cuando se notan mas estas cosas... pero lo que pasa realmente es que molesta muchisimo cuando te hacen alguna tonteria o ves una imprudencia y tienes la percepcion de que "la gente" conduce mal...

Pero es una falsa percepcion... normalmente se conduce bien, un pequeño porcentaje conduce como el culo siempre, y otros pues da la casualidad que tienen "un mal dia"... incluso tu mismo (aunque parezca imposible)...

Del mismo modo en el super... siempre que tengo prisa o estoy de mala leche por lo que sea surgen estos incivismos o faltas de educacion... pero la mayoria de los dias el civismo esta a la orden del dia... el peligro de encontrarte con algun capullo siempre esta a la vuelta de la esquina, pero es que verlo todo mal al final al que se le agria el caracter es a ti mismo y al final el maleducado eres tu...

Cuidadin con eso Carmelo... vamos, que ayer estabas de morros con tu mujer y le diste la tarde al pobre hombre que venia feliz con su perrillo al parque... :desdentado:
Subir
Gracias a todos
#18 por Gracias a todos el 29/10/2014
#15
El hilo trata de mi independencia, quizás de la de la de más de uno, pero, zanjando ese asunto, yo no hablo ni escribo el castellano, ese idioma es una reinvención del agravio político muliregional reciente, yo hablo lo que se habla en España en común, no la lengua de una comunidad, con la que tengo poco contacto, por cierto, hablo español como soy español, como un francés es francés. De todos los dialectos que se habla en Italia, es más o menos el toscano el que ha prevalecido como común, pero uno de Nápoles, con sus localismos, habla ese italiano, habla italiano a juicio de cualquiera de fuera.
Subir
Gracias a todos
#19 por Gracias a todos el 29/10/2014
#17
No le dije nada, cambié la cara ( por la,de perro, ni eso le hizo darse por alududo al memo), bastante tenía con lo que tenía con mi mujer, tardé poco en levantarme; pero, sí, pensé en soltarle una hostia.
Subir
Origami
#20 por Origami el 29/10/2014
#18
Tienes razón, el hilo no va de eso así que zanjemos el asunto. Solo te he puesto otros ejemplos que desmontan ese argumento, eso es todo. Zanjado.
Subir
Gracias a todos
#21 por Gracias a todos el 29/10/2014
#20
N
Salvo el chino y no desmonta nada, tú pregunta a un chino de los que yo trato a diario: no saben ni qué es el mandarín, ellos chino.
Subir
Origami
#22 por Origami el 29/10/2014
#21
Aparte de que lo que dices no es correcto, el término que los chinos utilizan para su idioma no significa "chino". Ni el inglés equivale a su nacionalidad. Con ello no digo ni que tengas razón ni que no la tengas para llamar español a tu idioma, solo que ese argumento, el de equiparar idioma y nacionalidad, no es válido. Pero, ¿no habíamos zanjado el asunto?
Subir
D4v
#23 por D4v el 29/10/2014
#19 pues es para decirle,cuando A y B hablan C se calla y encima para preguntar una gilipollez,a mi cuando estoy hablando con mi mujer y me viene alguien a interrumpir sin un misero perdone o perdona,disculpa que moleste,aunque aun así moleste no molesta tanto,pero a gente tiene la educación escondida donde amargan los pepinos.
Subir
Gracias a todos
#24 por Gracias a todos el 29/10/2014
#22
A ver, el hilo trata, bien a las claras de otras cuestiones además de las lingüísticas (más bien de esas de forma aneecdótica), como reflexión acerca de otros motivos que la pertenencia a un grupo, etnia, nación o lo que sea para deteminar uno por si mismo que no quiere pertenecer a una adscripción política, o sea, independizarse o ajercer la autodeterminación, y no en un sentido tan simbólico, esto se entiende, ¿verdad?.
Es que hay abundancia de polaridad nacional en edte momento y a mí me apetece manifestar la mía propia.

Luego, respecto al español, queda clara mi seducción absoluta por mi idioma, si hubiera nacido en Holanda o en Dinamarca no podría opinar lo mismo, pues hasta sus hablantes las consideran de segunda. Pero estaría dispuesto a tener que mejorar de una forma que no se si alcanzo mi francés, en el que me msnejo bien; pero no distingo acentos ni maneji el argot con tal de dar la espalda a la sociedad que tenía por mía, que tan mía tampoco , que nunca he sido Españolista cañí.

El asunto del español y el chino es de otro hilo, pero los chinos, que los conozco mejor que tú, en su escasez de registros comunicativos, se refieren a chino. El español fue proclamado en el congreso internacional de la lengua española del 76 creo, no recuerdo la fecha ahora, pero Lázaro Carreter fue su voz cantante, como Español de España, admitiéndose cómo lengua de los países en que estaba en uso, defendiendo el concepto español de Argentina, de Uruguay o de los Estados Unidos de Méjico (México en aquellas tierras, que no es sino un arcaísmo que pervivió allí, el cambio de la equis por la jota hacia el XVII), ya fueron las componendas de nuestra entente fragil y ñoña española las que revivieron lo de castellano para no herir sensibilidades, algo que te recuerdo y aclaro, pero que no pertenece al discurso medular de mi hilo ni mi crispación.
Que me desola ver el pobre lenguaje y la pobre redacción, sí y lo sabes; pero no era de eso de lo que quería debatir, ese tema ya cansa por mi parte.
Subir
Origami
#25 por Origami el 29/10/2014
#24
Pero si no quieres debatirlo, no puedes esperar lanzar tu opinión y que no diga la mía.

Pero venga, esta vez me corto y zanjo el tema, toma tú también:
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
rod_zero
#26 por rod_zero el 29/10/2014
¿España tiene traumas con que se independicen naciones de ella?

Por que no entiendo que los pone tan sensibles lo de Cataluña,
Subir
pasota™
#27 por pasota™ el 29/10/2014
#24
En Aragorn hay mogollón de pueblos abandonados, juntamos algunas perras, lo compramos y fundamos Hispavilla, te voto para alcalde y juez. :desdentado:
Subir
Monza
#28 por Monza el 29/10/2014
#27 ¿En Aragorn? ¿Hijo de Arathorn? ¿heredero de Isildur, Señor de los Dunedain y heredero del trono de Góndor?
Subir
raat
#29 por raat el 29/10/2014
Hazte catalán.
Subir
Harpocrates666
#30 por Harpocrates666 el 29/10/2014
Monza06 escribió:
¿En Aragorn? ¿Hijo de Arathorn? ¿heredero de Isildur, Señor de los Dunedain y heredero del trono de Góndor?


ñoño. Y yo mas por entender el chiste :paletas:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo