Zoom H4 para grabación de guitarra acústica

N i c o
#1 por N i c o el 17/05/2008
Hola todos!

No sé si alguien de por aquí tiene la "suerte" de utilizar este grabador portátil de 4 pistas? (el Zoom H4)

Mi sueño seria de comprarme uno para grabar mis playbacks, y yo tocando guitarra acústica...

Pero... ¿Voy a tener buenos resultados de sonidos con esta maquinita?

Gracias y saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
zorrorojo
#2 por zorrorojo el 09/05/2009
Yo acabo de comprarme el zoom h2, y está superguapo, suena alucinante de bien, aunque llevo solo un día con él, la guitarra acústica la recoge con mucho detalle. Ëspero te sirva.
Subir
hiendaudio2 Baneado
#3 por hiendaudio2 el 10/05/2009
Hola.

Tengo un H2, y graba muy bien, pero no es para todo. Por ejemplo, se satura a mucho SPL (por ejemplo a menos de 1m de un snare tocado fuerte).

Tampoco es para grabaciones en entornos muy silenciosos, ya que su ruido interno (el de sus mics) esta en torno a los 25dBA, o un poco más.

Yo compre el H2 antes que el H4 o el nuevo H4n, ya que graba 4ch, y ello, sabiendolo aprovechar, es mucho más de lo que parece. (se puede codificar en Ambisonics, 5.1, como mic de patrón polar variable continuo, como dos X-Y, como Blumlein, como, MS, etc, etc.)

Yo lo uso para grabar ambientes y para mediciones acústicas rápidas reventando globos, y la verdad es que es una herramienta invaluable.

Slds.
Subir
solker
#4 por solker el 10/05/2009
Yo lo tengo ... La verdad es que está muy bien. La calidad ... hombre, pues depende de lo que esperes. Es cierto que a veces te sorprende de como suenan esos pequeño mics, pero si lo comparas con otro tipo de mics, pues sale perdiendo claro.

Pero bueno, en resumidas cuentas, da una calidad aceptable ... siempre hablando en el entorno de que es un grabador portatil.
Subir
hiendaudio2 Baneado
#5 por hiendaudio2 el 11/05/2009
HOla.

El único problema de los pequeños mics es su nivel de ruido, aunque por el tamaño esta más que bien, excelente diría. En todos los otros parámetros son transparentes.
Objetivamente, en términos técnicos, son mics de los cuales no se puede decir apenas nada negativo.

Luego, e independientemente de esto, hay que tener en cuenta los límites de la técnica XY, que no es para todo.
Subir
~OmT~
#6 por ~OmT~ el 06/09/2009
Reactivo este hilo.

Pues hablando sobre el zoom H4 y el H2 me ha parecido en las muestras que hay por todo internet, de usuarios etc que el H4 suena mucho mejor, mas definido y con agudos "mejor puestos". El H2 no es malo tampoco pero está un paso mas atrás en sonido según mi apreciación. ¿alguien más confirma esto?

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo