Zoom H4n: micrófono roto

Benigno Moreno
#1 por Benigno Moreno el 26/12/2012
Hola hispasónicos,
primero felices fiestas. Os comento: he tenido un percance con mi Zoom H4n, hace un par de dias sufrió una pequeña caída desde un tripode a no mucha altura, pero uno de los micrófonos se ha doblado levemente, ¿alguien ha tenido un problema similar y sabe a dónde acudir para arreglarlo o dónde conseguir micrófonos de repuesto? Os dejo una foto del percance en cuestión.
Muchas gracias de antemano por las respuestas.
Saludos sonoros!
Archivos adjuntos ( para descargar)
zoom_h4n_mic.jpeg
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Rafa Martínez
#2 por Rafa Martínez el 28/12/2012
Hola Bmoreno. Se me ocurre que puedes utilizar la entrada trasera (no las de debajo en xlr) que anula el par estéreo, esa que es minijack. Puedes pillarte un micro ST de esos de Sony que vendían para los minidisc, creo que la calidad va a ser mejor que la de esos micros. Seguro que los encuentras muy baratitos por aquí o en ebay
Saludos!
Subir
Benigno Moreno
#3 por Benigno Moreno el 29/12/2012
Hola martrins, gracias por tu comentario. La idea es no tener que pillar más microfonía externa si no arreglar estos para que la grabadora siga siendo portátil... sé que podría utilizar microfonía estéreo para la entrada de minijack pero lo que busco es algún sitio donde poder encontrar un repuesto o donde me la puedan reparar. He mirado en e-bay pero no encuentro que vendan el repuesto solo, ni en thomann, ni en djmania... de hecho creo que no venden el repuesto solo. También he contactado con la distribuidora de Zoom en España que está en Barcelona y me dicen que les mande la grabadora y me la arreglan, pero no me dicen precio ni nada, estoy a la espera que me contesten. Lo preguntaba por aquí para saber si a alguien le había pasado algo parecido y haber cómo lo habían solucionado. :-) Gracias de nuevo!!
Saludos sonoros!
Subir
Rafa Martínez
#4 por Rafa Martínez el 29/12/2012
Ya.. No creo que arreglar un aparato del precio de un h4n te salga rentable, probablemente te va a merecer más la pena comprar otra que arreglarla. A la mía se le ha fastidiado la salida de cascos, y a ratos se convierte en un infierno... Esperaré a que muera y entonces la dejaré para grabar ambientes (es eso o tirarla)..
Suerte en la búsqueda!
Subir
Benigno Moreno
#5 por Benigno Moreno el 02/01/2013
Gracias de nuevo martrins, ¡feliz año nuevo! Si, como dices, la distribuidora en Barcelona dice que solo por mirarla... 22€, más lo que cueste repararla... Asi que intentaré buscar otra solución. Si algún hispasónico tuviera alguna idea o le hubiera pasado algo parecido con la Zoom agradecería mucho su comentario :-)
Gracias de nuevo y saludos.
Subir
albertoblanco
#6 por albertoblanco el 09/01/2013
hola !! Pues te digo que todos, absolutamente TODOS los zooms que le he visto a la gente les pasa este problema, plastico muy chino en esta zona....... en una ocasión a un compañero se le dobló totalmente,,, vamos que los micros hacían un 180º. los dos doblados !!!!!!!

El arreglo:

cuando los intentamos poner en el sitio se partieron, y nos encontramos con la cápsula casi vacía, tiene un micro en la parte superior muy parecido a los tipo botón que hay en ebay muy baratos

http://www.ebay.es/itm/Panasonic-WM-61A-Electret-Condenser-MIC-Capsule-6PCS-/270680829845?pt=US_Pro_Audio_Microphones&hash=item3f05d5af95#ht_3897wt_841

( no estoy seguro de que sean los mismos, esto tendrías que consultarlo. ) Asi que en la parte lateral de rejilla solo van 2 cables muy cutres que van al interior del grabador.
Colocamos los micros a una posición fija, (en nuestro caso 120º era el ángulo mas conveniente para fijar por la rotura), y lo pegamos con un buen pegamento y con mucho cuidado, perdimos la mobilidad de los micros pero por lo menos tenía un par estéreo 120

tengo que hablar con mi amigo a ver que tal va el zoom y os cuento.. a nosotros para ese trabajillo nos solucionó

a ver si alguien idea un sistema para prevenir esta rotura tan típica en el zoom h4n

un saludo a todos

alberto
Subir
Benigno Moreno
#7 por Benigno Moreno el 21/01/2013
Hola Alberto, muchas gracias por tu comentario.

Si, las Zoom H4n tienen ese gran problema, que los micrófonos vienen desprovistos de la mínima protección contra golpes.

La solución (sin solución) por la que he optado finalmente es la de utilizar la grabadora con el micrófono de la derecha levemente doblado, tal y como quedó después del golpe. Ya no será una grabación de 90 ni de 120 grados, pero seguirá grabando relativamente bien con una angulación de unos 110º con alguna zona de sombra y alguna zona difusa...

Por cierto: también pedí presupuesto de la pieza y, solo la pieza, sin gastos de envío son 26 €. Si se le suma mano de obra + gastos de envío, es preferible comprar otra... cosa que no haré!

Saludos
Subir
David Rodríguez Alejandre
#8 por David Rodríguez Alejandre el 06/05/2015
Hola a todos,

mi problema con la Zoom H4n es que meto una SD y me pone que no la detecta. Ha sido de repente y no se que hacer porque por eso queda inservible. Merece la pena repararla? conoceis algún sitio en barcelona para llevarla?

Gracias
Subir
fede3db
#9 por fede3db el 09/05/2015
Has probado formatearla desde la misma zoom o desde diferentes ordenadores (pc-mac)?
Una vez tuve un H4 y cada tanto me hacía eso, pero era más un problema de formato de la SD que del grabador.
Saludos
Subir
carlosroman
#10 por carlosroman el 11/05/2015
A mi se me partió y la pegé.. Siguió grabando igual. No merce la pena el arreglo por el coste..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo