Zoom H4n + previo Behringer MIC2200

Jose Carlos Duran Olivo
#1 por Jose Carlos Duran Olivo el 27/05/2015
Hola muy buenas amigos, me dedico principalmente a la grabación de cortometrajes y pequeños montajes audiovisuales. He terminado mi carrera de audiovisuales y ahora estoy estudiando el modulo de sonido ya que me interesa bastante el sonido relacionado con el mundo audiovisual.
Como estudiante que soy no dispongo de un gran presupuesto y mi equipo de grabación consta de la grabadora Zoom H4n y del microfono NTG 2A que como muchos sabreis no es un microfono que se caracterize por tener una gran capacidad de captación sonora por lo que requiere de bastante amplificación mediante previos mediante la zoom, la cual tampoco es una grabadora que se caracterice por unos buenos previos de microfono ya que añaden bastante ruido a la grabacion en el momento en que pasas de una ganancia del 70%.
Mi idea para mejorar esto es de comprarme un previo de microfono de 2 canales Behringer MIC2200, el cual ronda los 100 euros (presupuesto que más o menos puedo "permitirme") para amplificar la señal mediante estos y poner mi grabadora zoom con la ganancia minima para solo utilizarla como mero soporte de grabacion.
¿Veis esto una buena idea y en su defecto que alternativa me proponeis?
Por otro lado adjunto el link con las caracteristicas del previo que quiero comprar: http://www.intermusic-pro.com/producto/behringer-mic2200/8294 y estoy abierto a cualquier recomendación de previos que más o menos se adapten a un precio parecido al del Behringer.
Ya se que tampoco es que vaya a conseguir una grandísima calidad, pero ahora mismo no dispongo del dinero suficiente para poder comprar equipo con mejores prestaciones y quería saber vuestra opinión sobre este previo y si lo considerais un gasto que me valdrá la pena.
Un saludo y muchisimas gracias :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jose Carlos Duran Olivo
#2 por Jose Carlos Duran Olivo el 27/05/2015
Quizás no haya valorado que el previo a la hora de grabar en exteriores debería de poder ser alimentado mediante pilas o baterias y no especificamente mediante corriente. ¿Cual me recomendarían? He estado mirando por aquí y algunos recomiendan el Rode D-Powerplug que ronda los 80 euros o así. ¿Alguno lo habeis probado y contarme un poco si ofrece una buena amplificación de la señal?
Saludos
Subir
pRIMUX
#3 por pRIMUX el 30/05/2015
Por ese precio pocas opciones tienes. Y menos que sean de calidad. Aún así te voy a poner un par de cositas:

Si quieres una mesa que funcione a pilas, la Behringer Xenyx 1002 B no suena del todo mal, aunque si le pones phantom va a consumir pilas como si fuera la MIR, aparte de que es un trasto si vas tú solo. Hay un previo art (ART Dual Pre USB) que funciona también como tarjeta de sonido y como previo portatil mediante una pila de 9V. No la he probado, así que no te se decir si es buena compra. Otra opción es comprar un DAT, que hora mismo están tirados de precio de segunda mano y te darán mejor sonido. Asegúrate de que traigan batería o algún medio para alimentarlos.

Aún así lo más recomendable sería alquilar equipo o reservar dinero y comprarte un mixer de segunda mano más adelante

¡Espero que te haya servido de algo!
Subir
Jose Carlos Duran Olivo
#4 por Jose Carlos Duran Olivo el 30/05/2015
Buenas muchas gracias yo tengo una tarjeta de sonido Focusrite ya, pero claro el problema es que no tengo un portatil estable que aguante ningun tipo de programa para poder realizar la grabación.
¿En torno a cuanto podria salir un mixer medianamente compentente que pueda ser alimentado mediante algun tipo de pila para exteriores?
Muchas gracias
Subir
pRIMUX
#5 por pRIMUX el 31/05/2015
Es cuestión de suerte.. De vez encuando aparece alguno bueno de segunda mano por unos 300€, como un shure fp33. Si no te urge para ya ahorra y espera un poco.
Subir
Jose Carlos Duran Olivo
#6 por Jose Carlos Duran Olivo el 01/06/2015
Muchas gracias Primux.
Un saludo
Subir
deo
#7 por deo el 01/06/2015
Hola josé: una buena idea es comprar un cargador externo de celular para alimentar la placa focusrite. Con el cable Usb de la misma puedes llevarla adonde quieras, y habrás gastado muy poco. Luego utiliza la entrada de linea en la zoom. Un abrazo.
Subir
deo
#8 por deo el 01/06/2015
algo asi como esto:
Archivos adjuntos ( para descargar)
índice.jpg
Subir
Jose Carlos Duran Olivo
#9 por Jose Carlos Duran Olivo el 02/06/2015
Gracias Deo, pero lo que necesitaría alimentar asi serían previos de microfono no la tarjeta de sonido. Aun así muchisimas gracias compañero.
Un abrazo :)
Subir
brokenmirror
#10 por brokenmirror el 13/07/2015
art usb dual preamp Este previo es comodo de llevar, suena bien, y encima se puede alimentar con una pila de 9 v y el precio es menos de 110 euros creo. La configuración que tu tendrías es la que voy a tener yo pronto tambien. NTG2+zoomh4n+Artpreamp.Convinación eficiente y barata.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo