Magacín

41 años de negocio musical en un gif

Hemos estado durante mucho tiempo escuchando las voces de alarma de la industria de la música por la pérdida de volumen de negocio. Un discurso que en algunos casos se ha ido suavizando y ha dado paso a la satisfacción y a la media sonrisa de ver el primer crecimiento en años, como ha sido el caso de España en el 2014. ¿Pero cómo ha sido el trayecto que ha traído al negocio hasta aquí? ¿Qué formatos han ido llevando el peso en cada momento? ¿Cuáles han desaparecido en el camino?

Esa perspectiva nos la dan en Digital Music News a través de un gif animado que, con datos de facturación y ventas recogidos por la RIAA, ofrece información desde el año 1973 hasta el pasado 2014 de la industria de la música en Estados Unidos —de los tres o cuatro canales de ingresos que había en los 70 al rompecabezas en el que se ha convertido en la actualidad—.

Fuente | Digital Music News

Calros
EL AUTOR

Me dedico al periodismo, vivo en Galicia y lo que más me interesa es hablar de las nuevas formas de pagar, manipular y relacionarse con la música que han traído Internet y las facilidades para acceder a cierta tecnología.

¿Te gustó este artículo?
7
Comentarios

Regístrate o para poder comentar