Informática musical

Alesis anuncia la segunda versión de NanoVerb

Alesis está anunciando también la llegada de la segunda versión de NanoVerb, un módulo de efectos compacto que ahora incluye un renovado motor DSP con un total de 256 presets de efectos diferentes.

NanoVerb 2 cuenta con 16 programas (reverb, tremolo, chorus, flanger, delay, y más), cada uno con 16 variaciones (para un total de 256). Los controles son básicos, ofreciendo varios parámetros para seleccionar y agregar los efectos, mas no modificarlos. Dispone de controles de entrada y salida, además de un control de mezcla general y una sección dedicada a elegir las variaciones, incluyendo un potenciómetro para elegir el programa, y otro para elegir una de las 16 variaciones.

Posee entrada estéreo, la cual es automáticamente asignada a "dual mono" cuando la señal está presente únicamente en el lado izquierdo. También incluye un sistema de monitoreo visual sencillo, mediante un LED que indica eventos de la señal. Soporta bypass mediante pedal, no incluído con el producto.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel se define como un oyente e investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es el fundador de varios proyectos relacionados con el diseño sonoro, como Infinite Grain, ÉTER, Designing Sound y Sonic Terrain.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por milesybird el 06/04/2011
    Si la señal entra sólo en el lado izquierdo no es un 'dual mono', sino 'mono' a secas.
  • #2 por BAC el 06/04/2011
    supongo que dual mono lo que quiere decir... es que coge la señal de la izquierda, la duplica a la derecha y el procesador sigue añadiendo el efecto en estereo, con lo cual la salida del sonido procesado es estereo.

    eso en contraposición a que si metes solo el sonido por la izquierda... la salida tenga una reverb que suena por izquierda y derecha y una señal seca que suena solo por la izquierda...

    digo yo, no?
  • #3 por BAC el 06/04/2011
    por cierto, me gustaba mucho el uno, un aparatito que no sonaba mal para el tamaño y precio que tenía.
  • #4 por milesybird el 08/04/2011
    ok, sí, tienes razón.
  • #5 por alejandro haller el 22/07/2014
    lo probaron ya al dos
  • #6 por TKNGROUP el 12/10/2014
    alguien probó el dos, he escuchado que efectos como el flanger son muy bruscos y difíciles de regular...