Magacín

La app de SoundCloud para iOS potencia el descubrimiento de música

De algún modo, se sabía que Apple Music iba a marcar durante bastantes semanas las noticias relacionadas con el negocio del streaming. De hecho, su lanzamiento es probable que haya tenido mucho que ver con el aplazamiento de la salida de la beta de YouTube Music Key y con una actualización de la aplicación de SoundCloud para iOS, en la que se potencian en funciones que permitan a los usuarios descubrir música nueva.

SoundCloud

La nueva app del servicio alemán incluye un botón que permite reproducir canciones similares a lo que estás escuchando. También deja editar listas de reproducción o hacer escuchas en modo aleatorio, entre otras novedades. La realidad es que se tratan de movimientos bastante tímidos para SoundCloud. Sobre todo si tenemos en cuenta que Apple Music se ha metido de lleno en su territorio con Connect, una plataforma en la que los artistas pueden compartir material con sus seguidores.

Por cierto, en Hispasonic estamos realizando una encuesta informal sobre servicios de streaming. Puedes seleccionar tu preferido aquí.

Más información | SoundCloud

Calros
EL AUTOR

Me dedico al periodismo, vivo en Galicia y lo que más me interesa es hablar de las nuevas formas de pagar, manipular y relacionarse con la música que han traído Internet y las facilidades para acceder a cierta tecnología.

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios

Regístrate o para poder comentar