Music Business

Apple Music desmiente que vaya a pagar menos que Spotify

La semana pasada publicábamos una noticia, difundida por la web Digital Music News, según la cual Apple Music podría pagar menos que Spotify a los propietarios de los derechos de la música, y por extensión a los artistas —en concreto, un 58% de lo conseguido mediante lo que pagan los usuarios mensualmente frente al 70% que dice repartir la compañía sueca—. El detonante de esa información era la filtración de un contrato dirigido a una discográfica independiente.

Apple Music

 

Pues bien, hace unas horas, Robert Kondrk, uno de los responsables de contenidos de la empresa de Cupertino, ha desmentido esos datos afirmando en Re/Code que en Estados Unidos pagarán un 71,5% de lo que ingresen, y que en otros lugares el porcentaje puede variar y llegar a un 73%. Eso sí, lo que ha quedado bien claro es que durante los tres meses que los usuarios pueden utilizar Apple Music en modo prueba la compañía no pagará nada a los propietarios de los derechos.

Fuente | Re/Code

Calros
EL AUTOR

Me dedico al periodismo, vivo en Galicia y lo que más me interesa es hablar de las nuevas formas de pagar, manipular y relacionarse con la música que han traído Internet y las facilidades para acceder a cierta tecnología.

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios
No hay comentarios todavía. Se el primero en escribir uno.