Grabación

Avid S6, el reemplazo de las ICON

Avid S6

Avid presenta una nueva incorporación a su línea de superficies de control para grabación, mezclas y edición, reemplazando la conocida serie ICON. La Avid S6, construida sobre la misma tecnología en la que se basan las familias de productos ICON y System 5, y con un interesante diseño modular, puede controlar simultáneamente varios sistemas Pro Tools y otros sistemas DAW con EUCON sobre Ethernet, permitiendo el trabajo en colaboración desde una única plataforma integrada. 

Características de Avid S6

Diseño modular: S6 se puede personalizar añadiendo modulos, ampliándola horizontal y verticalmente. Hay dos superficies preconfiguradas: S6 M10 o S6 M40, que se adquieren con los faders, diales, etc., ya en su lugar, o en el caso de la S6 M40, en configuraciones más personalizadas con distintas combinaciones de canales.

Ergonomía: la distribución de la consola sigue el modelo tradicional, para una fácil transición desde sistemas anteriores. La pantalla táctil multipunto permite el acceso rápido a plugins, pistas, paneo, surround, etc.. Los diales de estado iluminados y las pantallas OLED de alta resolución aportan eficiencia operativa. Las pantallas adicionales de 12,1" en los sistemas S6 M40 dan una visión instantánea del proyecto, con amplia información sobre datos fundamentales, como nombres de canales, medidores de audio, encaminamientos, nombres de clips y formas de onda deslizantes. Y su capacidad de rellamada permite ubicar rápidamente cualquier punto para cambios de último momento.

Control de estudio inteligente: gracias a la compatibilidad con Pro Tools y otros conocidos sistemas DAW con EUCON, la S6 permite trabajar hasta sobre ocho estaciones de trabajo de audio simultáneamente, y ofrece la capacidad de alternar sesiones en segundos, desde una misma superficie de control. La conectividad mediante Ethernet facilita reconfigurar las operaciones según lo requieran las necesidades del estudio.

Avid S6 M40

Precios y disponibilidad
Avid S6 estará a la venta en los distribuidores Avid de todo el mundo en el cuarto trimestre de 2013.  Dado que es un sistema modular, la S6 tendrá varios precios, con configuraciones M10 desde 17.799€ y M40 desde 34.900€ (IVA no incluido).

Más información | Avid S6

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Comentarios
  • #1 por Uuuhu el 13/09/2013
    Me parece una barbaridad pagar tanto por una controladora, la verdad.
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  • #2 por NoRobot Audio el 13/09/2013
    Por fin!
  • #3 por Eduardoc el 13/09/2013
    Que ratón más guapo......, un poco caro en comparación con uno normal.... :D
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  • #4 por Mister Carrington el 13/09/2013
    ¡Pues si que les ha durado mucho las "ICON"!
    Bienvenida, pero me temo que están a por uvas, además de en bancarrota.
  • #5 por Pablo Awad el 13/09/2013
    Avid continúa su tradición. La producción de herramientas y software para "seniors" del audio.
  • #6 por Mister Carrington el 13/09/2013
    ¡Si yo soy senior plus y ni me atraen!
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  • #7 por sonos el 13/09/2013
    ¿A ti no te atraen? pues a mi si, debo de estar loco
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  • #8 por ranks el 13/09/2013
    Exacto #1 , es un ratón grande y caro. hay cosas más útiles que mejorarán tu sonido por ese precio, en vez de no hacer nada.
  • #9 por undercore el 13/09/2013
    me recuerda a la nuage

    http://www.yamahaproaudio.com/global/en/products/daw_systems/nuage/

    aunque me quedo con la de yamaha
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  • #10 por Abel Quintana el 13/09/2013
    Está genial pero con los avances en software que hay y habrá, y los equipos que puedes adquirir y usar en tu propia casa... cada vez veo mas inútil la parafernalia ésta.
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  • #11 por the_can_opener el 13/09/2013
    están lindo los colorines, pero no cansarán un poco la vista?

    me sorprende que el precio sea tan alto.
  • #12 por EHAestudio el 13/09/2013
    Parece un publo en fiestas... lo siento pero no me gusta para nada... En ese precio te compras cosas muchoo mejores....
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  • #13 por Fernando Sobejano el 14/09/2013
    Hombre! es guapisma eso no podeis negarlo eso si pone los dientes largos ya que esta crisis cualquiera se la compra
  • #14 por Fernando Sobejano el 14/09/2013
    Aunque yo me quedo el Nucleus de SSL esto es un rollazo de configuración
  • #15 por Fernando Sobejano el 14/09/2013
    casi cuesta como una Matrix dios mío y la Matrix de SSL es mil veces superior a esto!! pa flipar
  • #16 por ranks el 14/09/2013
    Creo que voy a pegar lo mismo que he dicho en FB, espero que la gente lo entienda:

    "Otro ratón tremendamente grande y caro... Igual soy yo, pero prefiero gastarme 8000€ en una mesa (toft audio, o allen & heath GSR24, por ejemplo) que sí aporte carácter y color a la mezcla, porque el protools se maneja de lujo sólo con el ratón y el teclado, es facilísimo automatizar, es facilísimo agrupar los canales a salidas para mezclarlas en mesa analógica en un sistema híbrido.

    No entiendo el por qué de grandes controladoras, igual para cine que tienes muchas más automatizaciones tiene más sentido, pero aun así se prefieren mesas híbridas con automatización. Puedo entender que para un home studio una controladora parezca una buena opción, pero estoy en lo mismo: Si tienes un home studio, tienes muchas otras cosas más útiles en las que gastarte el dinero que en otro ratón, por ejemplo, mejores micros o previos. (menos cantidad, pero más calidad de equipo).

    Bueno, es mi opinión. Pero creo que es bastante sensata."
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  • #17 por Julius@Wikter el 14/09/2013
    Sin duda no es un equipo orientado al mercado Europeo... Quizas a los orientales sí que les guste gastarse una millonada en productos que parezcan superpotentes y hagan tan poco. Aquí se hizo así durante años y no nos fué tan mal.
  • #18 por raulmolia el 14/09/2013
    A todos nos gusta subir y bajar faders... pues pienso que con un controlador sencillito nos quitamos el mono y efectivamente, como dice ranks, mejor gastar el dinero en equipos que aporten algo a nuestro sonido que en ratones gigantes...

    Por supuesto, sigue siendo una opinión.
  • #19 por DirtyTricks el 14/09/2013
    Siempre que aparece una superficie de control de alta gama hay quien enseguida lo compara con un ratón gigante. Lo entiendo, yo también lo hacía. Y digo hacía, porque desde que pude poner mis manos y trabajar con una D-Command ya no he dicho nunca más lo del "ratón gigante". De hecho, considero que estas superficies de control son, precisamente, el concepto opuesto a un ratón. Un ratón te lleva a ponerte delante de un ordenador y trabajar en entorno informático. Con una D-Command, por poner un ejemplo, simplemente te olvidas del ordenador. No piensas en él. Te libera del ratón y del ordenador. Todo está allí, evidentemente, pero se hace transparente. Es como volver a mezclar "a la antigua", con mesa. Tocando faders y girando potenciómetros. ¿Qué más da que ese potenciómetro controle una EQ en plugin o una EQ hardware? Controlas la EQ y ya está. Y no te fijas si el ratón dice 9,9 ó 10,1 y te pasas medio minuto intentando que sea 10,0… Giras y ESCUCHAS.
    Los norteamericanos lo llamas Workflow. Se podría traducir como flujo de trabajo y os aseguro que lo es todo. Como la noche y el día.
    La persona que trabaje en su habitación con 4 cacharritos, no le sirve de nada. Pero para situaciones de alto nivel son la solución. Evidentemente (y hablo de lo que conozco, Pro Tools + D-Command) si quieres sacarle jugo has de currarte mucho la superficie de control. No basta con encenderla y ver que los faders coinciden con el software. Profundizar en sus menús… aprender los nuevos atajos (sí, tiene atajos distintos). Tal vez ahí radica parte del problema, que hay que estudiarse la consola durante bastante tiempo para adquirir velocidad. "¿Bah, para que voy a mirarme cómo se modifica un plugin en la D-Command…? Lo hago con el ratón y basta". Este es el principal problema. Si te tomas la molestia de profundizar en el funcionamiento, os aseguro que no hay marcha atrás.
    Otro problema asociado es que para realmente sacar partido, no solo has de estudiarte bien la superficie de control, sino que necesitas unos conocimientos ALTOS de Pro Tools. Si no sabes usar una función con el ratón, tampoco la vas a saber usar en la superficie.
    Insisto que hablo desde mi experiencia. Era como olvidarse del ordenador, volvías a "tocar" la mezcla.
    No suena, es cierto. Pero admitámoslo: la gran mayoría de mezclas hoy en día (más del 90% diría yo) se hacen en entornos informáticos, si hablamos de post-producción diría que con el 99% me quedo corto.. ;-) . Y usar una superficie de control no te impide usar hardware externo, si lo necesitas.
    Hay algo en lo que estamos de acuerdo. Yo también quisiera que fueran más baratas. Pero son 2 cosas distintas, el precio y su utilidad.
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  • #20 por RaulMX el 15/09/2013
    Yo la verdad no le veo el mas mínimo caso a estas super controladoras de AVID, para mi son solo teclados de computadora tamaño jumbo.

    Obtienes lo mismo controlar el DAW y mucho mas con una meza digital y mucho mas barato.

    Y con los 30000 euros de diferencia puedes armar un estudio fácilmente.
  • #21 por jose el 15/09/2013
    A mi me parece una pasada, muy llamativa y me encantaría tenerla. El precio no es para bolsillos en crisis, en mi caso, por ese precio me compraría un coche.

    Ellos mismos se hacen la competencia con la serie Artist, tiene todo lo que se necesita y es muy asequible.

    Para los chicos de AVID:
    Que renueven los faders Artist con esos leds tan chulos y en la de control, que incluyan una pantalla que también se levante, un jog igual de chulo que el del S6 y sólo un fader igual que el resto.

    Para mí opinión es el equipo perfecto para el 100% de estudios pequeños y medianos.
    La controladora Yamaha Nuage aún no la he visto en ningún sitio, pinta bien y creo que es más barata.
  • #22 por undercore el 15/09/2013
    Alguien escribió:
    Para mí opinión es el equipo perfecto para el 100% de estudios pequeños y medianos.


    ya te digo, si además le sumas una mesita como esta ya ni te cuento

    MCDesk-xlarge-1.jpg

    acd_full.jpg

    284554_10150248140214422_7904887_n.jpg
  • #23 por Mister Carrington el 16/09/2013
    Desde mi experiencia de lo antiguuo y moderno, no estoy de acuerdo con #19 y las diferencias entre mesas analógicas, híbridas (no creo que el nombre sea muy correcto) y controladores para DAW.

    "si quieres sacarle jugo has de currarte mucho la superficie de control. No basta con encenderla y ver que los faders coinciden con el software. Profundizar en sus menús… aprender los nuevos atajos (sí, tiene atajos distintos). Tal vez ahí radica parte del problema, que hay que estudiarse la consola durante bastante tiempo para adquirir velocidad. "¿Bah, para que voy a mirarme cómo se modifica un plugin en la D-Command…? Lo hago con el ratón y basta". Este es el principal problema. Si te tomas la molestia de profundizar en el funcionamiento, os aseguro que no hay marcha atrás.
    Otro problema asociado es que para realmente sacar partido, no solo has de estudiarte bien la superficie de control, sino que necesitas unos conocimientos ALTOS de Pro Tools. Si no sabes usar una función con el ratón, tampoco la vas a saber usar en la superficie".


    Pero siempre te daré la razón en lo de estudiarte todas las posibilidades de tus herramientas. Estarás conmigo en que aún hay mucha gente mirando con lupa lo que hacen las ICON, y ya te venden las sustitutas.

    ¡Estoy más que harto de hacerles a estos señores el I+D! Quiero equipos tan robustos como SSL o Studer.

    Yo aún trabajo con mi vetusta pero infalible JL Cooper MCS-3800. ¿Inversión? Costó un dinero indecente pero la he estrujado durante muchos años en MIDI, vídeo, y DAW de nombre variado. No me gusta "encadenarme" a las marcas.

    Y ProTools lo conozco desde que lo compró AVID para su primer editor de vídeo... Sí, se diseñó sólo para vídeo sin audio.
  • #24 por DirtyTricks el 16/09/2013
    Saludos, Mister Carrington.

    No entiendo muy bien en qué no estás de acuerdo conmigo... Precisamente comento que estas superficies de control te acercan al modo de trabajo "tradicional", frente a la mesa y no frente al ordenador y según deduzco por tu comentario es el modo de trabajo que tu valoras...

    Alguien escribió:
    Estarás conmigo en que aún hay mucha gente mirando con lupa lo que hacen las ICON, y ya te venden las sustitutas.


    Bueno, la serie ICON ha durado 9 años, tampoco las sacaron el año pasado.

    Ahora han sacado las sustitutas ¿Y qué? ¿Acaso dejan de funcionar? Es más, AVID garantiza soporte por 5 años más. Por tanto Pro Tools 12, 13... seguirán funcionando a tope con las ICON.

    La nueva serie S6, además, al trabajar con el protocolo EUCON, sirve para otros softwares, no solo Pro Tools, a diferencia de las ICON. Eso es positivo... ¿o no? He oído muchas veces que las ICON eran -y cito literalmente- una mierda porque no se podían usar con Logic, Cubase Nuendo o lo que sea. Bueno, pues la S6 si que puede...

    Creo que el concepto que provoca división es el de siempre... Mezcla ITB (In the box) o OTB (out the box). Equipo hardware tradicional o basado en software.

    Pro Tools es lo segundo. Si te gusta la primera opción las comparaciones directas no tienen mucho sentido, son maneras distintas de trabajar.

    Mi post iba sobre todo, orientado al hecho de que veo comentarios con lo de que es un ratón y nada más y quise aportar mi propia experiencia en el sentido de que veo precisamente que es todo lo contrario a un ratón. Si lo que haces con esta superficie es, simplemente, en vez de subir un fader con el ratón subirlo con el dedo y nada más, por supuesto que es caro...Carísimo. De ahí mi comentario de que con conocimientos profundos de PT y la superficie el flujo de trabajo se convierte en algo totalmente distinto.

    Saludos.
  • #25 por javiersalso el 23/09/2013
    Quiero dos.