Music Business

Baboom, el servicio de música a la carta que ideó Kim Dotcom

Después de un par de años de trabajo, al fin está disponible Baboom, un servicio de música a la carta que durante su gestación dio mucho que hablar porque detrás estaba Kim Dotcom, el polémico fundador de Megaupload. El empresario dejó su participación en el proyecto a finales del año pasado, sabedor de que su presencia en el accionariado no iba a despertar muchas simpatías dentro de la industria de la música.

Baboom funciona con dos tipos de cuentas: las gratuitas y las de pago. Las primeras tendrán limitaciones de tiempo y sufren interrupciones publicitarias, mientras que las segundas —cuyo precio es de 6,62 euros — no tienen publicidad y pueden utilizarse en diferentes dispositivos, tienen acceso a contenido exclusivo y no tendrán limitaciones de espacio para subir archivos locales de cada usuario, entre otras ventajas.

Se trata de una plataforma enfocada a los artistas independientes. Para intentar seducirlos ofrecen un 90% de los ingresos a repartir entre los propietarios de los derechos de la música, un porcentaje insólito en el negocio. Además también anuncian una herramienta que permitirá a los artistas crear una tienda para vender sus productos dentro del servicio.

Habrá que probarla detenidamente, pero de entrada Baboom se desmarca de los esquemas repetidos hasta la saciedad por las plataformas de streaming más populares.

Más información | Genbeta

Calros
EL AUTOR

Me dedico al periodismo, vivo en Galicia y lo que más me interesa es hablar de las nuevas formas de pagar, manipular y relacionarse con la música que han traído Internet y las facilidades para acceder a cierta tecnología.

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios
  • #1 por xxx.corporation el 21/08/2015
    Pinta bien. A lo mejor y por eso se habían tumbado a Dotcom.
  • #2 por Gonzalo el 21/08/2015
    La estuve probando, la interfaz es un poco difícil pero es cuestión de acostumbrarse, también subí un tema en descarga gratuita pero no hay gente casi, esperamos que se sume mas gente.
  • #3 por stereohertz el 22/08/2015
    Es como Bandcamp?
  • #4 por BAC el 23/08/2015
    #1 si no recuerdo mal, poco antes de que el FBI se apoderara de megaupload y empezara la persecución de este hombre, se había filtrado información sobre su nuevo servicio de música en el que ya hablaba de un reparto con el artista de ese 90%

    podemos decir que era una coincidencia, que efectivamente iban a por megaupload, pero imagina que habría ocurrido si este servicio se hubiera puesto en marcha en 2012 cuando ni google, ni apple, ni ninguna otra de este calibre, tenían un servicio de este tipo, en 2012 se habrían comido a un spotify muy verde y a cualquier otro que hubiera intentado entrar en la competición. Es decir, se habría quedado con todo el pastel del negocio del streaming musical.
    2
  • #5 por Cesar Andres Quiroga el 23/08/2015
    #4 Y lo mejor, pagarían mucho más a los músicos que lo que hacen ahora el resto de aplicaciones de streaming.

    A mi lo de coincidencia me parece poco, en mi país la piratería es legal y puedo ingresar a páginas enfocadas a eso sin problema, lo gracioso es que todas esas páginas respetan reclamos por DMCA, y retiran el contenido, pero las empresas no hacen reclamos y ni se fijan en tales cosas, por tal, la piratería es algo que para ellos no les parece tan radical, por más que cuando hacen comunicados siempre apuntan a esos lados. Y Megaupload permitía reclamos por DMCA, así que bueno.... De coincidencia nada.

    Ahora que yo aporte a la piratería es otro cuento... No lo hago por fines éticos y creo que la gente que valora el arte tampoco lo hace, ahora lo que esas empresas dan a los músicos me parece ridículo y tiende a ser un robo más que un servicio, así que bueno, los malos de la película creo que ya sabemos quienes son....
  • #6 por derobla el 24/08/2015
    De momento yo estoy dentro y probando, a ver como progresa. Ya veremos pero pinta bien.
  • #7 por Malú Olego el 24/08/2015
    Yo también lo estoy trasteando
  • #8 por Juan Bauti (aka Skinny) el 25/08/2015
    ya estoy por allí, a ver que tal.
  • #9 por Fernando Monreal el 27/08/2015
    Buena pinta, creo que es como yo predije en un foro Estadounidense, Compañías como esta harán caer a las actuales dueñas del sector. Aunque creo que estas ya lo saben, pero como también esta el juego bursátil de las burbujas... pues para cuando caigan ya se habrán hecho de oro y arruinado a un montón de incautos