Sintetizadores

Brute LFO permite controlar sintes CV desde un dispositivo iOS

Brute LFO

Si tienes un sinte controlado por voltaje, esta app para iOS te llamará la atención, ya que permite modular cualquier parámetro conectando la salida de audio del iPhone o iPad a la entrada CV del sintetizador.

Brute LFO tiene tres LFOs; dos de ellos se manejan con los controles de la parte superior de la app, y comparten un potenciómetro "rate" que ajusta la frecuencia de ambos. Puedes cambiarles las formas de onda, desafinar el LFO 2 y cambiar la fase. Por su parte, el LFO 3, en la parte inferior de la app, se utiliza para modular la frecuencia del LFO 1 y 2. Además de la vista de potenciómetros, la app también ofrece una interfaz basada en pads.

Aquí tenéis un vídeo no oficial que muestra su funcionamiento:

Brute LFO cuesta $3,99 / 3,59 euros en la App Store.

Gracias a Sr_Velasco por el aviso.

¿Te gustó este artículo?
7
Comentarios
  • #1 por Sr_Velasco el 23/12/2013
    Gracias a ti Soyuz por publicarlo.
    La única pega es que no está disponible para iOS 5.1 y me he quedado sin probarlo :(
  • #2 por markui4 el 27/12/2013
    Probado.
    Muy interesante, eso si, hay que tener en cuenta que la amplitud total de la modulación depende de la potencia del jack de salida del iPod, iPhone... Etc, en el caso de mi iPod, no es suficiente por ejemplo para hacer un barrido muy grande, pero si para vibratos.
    Una cosa que no entiendo es que necesariamente tienes que mezclar dos LFOs con lo cual no puedes obtener una onda cuadrada o diente de sierra puras, tienen que estar mezcladas entre si o con una senoidal...
    Aún así, por el precio, si ya tienes un dispositivo iOS, es imbatible.
  • #3 por tama2d2 el 07/01/2014
    En este post hablamos de como fabricarte una versión muy mejorada de esta aplicación con un clavia modular o micromodular

    http://www.hispasonic.com/foros/nord-modular-g1-usuarios/343930/pagina4